Saltar al contenido

Las 9 Mejores pelotas de Waterpolo que puedes encontrar en Amazon

Pasar el verano en las piscinas es algo que a casi todo el mundo le gusta hacer. Esa bastante refrescante y divertido estar en uno de estos estanques nadando de allá para acá y tomar el sol en la orilla durante un largo rato. Sin embargo, a pesar de que esto puede resultar vigorizante, si se pasa un largo tiempo en ellas llega un punto en que la diversión se va agotando y el hecho de nadar y de broncearse en una orilla ya dejan de ser tan atractivos. Por suerte existen otras actividades que podemos hacer al momento de estar en una piscina, ya que existen diferentes deportes que podemos jugar estando dentro y en la orilla de ellas que nos permiten sacar más ventaja de nuestras vacaciones de verano y no aburrirnos.

Black Friday 2018

Los deportes acuáticos son muy populares actualmente, sin embargo uno de los que más se ven en las piscinas es por supuesto el Waterpolo. Este es un deporte bastante divertido que se basa en pasarse un balón dentro del agua para intentar meterlo en la portería contraria. Está conformado por dos equipos de 11 jugadores, aunque solo se les permite a siete de cada equipo estar dentro el agua al mismo tiempo. Este es un deporte bastante común que a muchas personas les gusta practicar cuando están dentro de la piscina y cuentan con un buen grupo de gente y un balón flotante. Asimismo, y a pesar de que este es un deporte que hoy en día se ha vuelto bastante importante, muy pocas personas conocen cuál es su origen y de donde viene en realidad, lo cual es bastante triste entendiendo que es un deporte muy interesante, con un origen bastante curioso que todos deberíamos conocer.

De hecho, hay dos historias que hablan sobre dos orígenes diferentes para el Waterpolo, la primera es una que dice que se inventó por el simple hecho de romper la monotonía en los lagos y piscinas y volver un poco más dinámicos los entrenamientos de natación, y que resultaba un poco aburrido hacer únicamente los ejercicios de nado común. Sin embargo, la otra habla de que este fue creado como entretenimiento entre las galas y las competencias de natación y este consistía realmente en dos equipos montados en barriles a los cuales se les ponía una cabeza de caballo y los jugadores intentaban meter la pelota en la arquería del otro equipo utilizando varas de madera o una especie de remos para empujar la pelota sobre la superficie del agua, así que se piensa que este tenía mucho más parecido a lo que es actualmente el Kayak-polo. Más allá de esto, ha sido imposible hasta ahora determinar cuál de los dos orígenes es el verdadero, lo único de lo cual se tiene certeza es que este se creó en la segunda mitad del siglo XIX en Inglaterra y que se volvió muy popular con el paso de los años.

En 1870 el Times publicó un artículo en el cual se refería a este deporte con unas personas jugando Futbol dentro de una piscina, y esta fue la primera presentación al mundo del Waterpolo. Fue adoptado con rapidez y ya para 1876 se realizó el primer juego reglamentado y oficial para inaugurar una piscina en Escocia. A partir de este punto el juego se volvió cada vez más popular y poco a poco fue aceptado por la comunidad deportiva hasta llegar a lo que tenemos hoy. Ahora bien, para que este juego se desarrolle con normalidad existe un elemento muy importante que no es más que la pelota de Waterpolo, que hoy en día al ser este deporte tan importante, es uno de los objetos deportivos más demandados en el mercado.

Las Mejores pelotas de Waterpolo del 2018

Como ya se dijo antes, este es un producto muy popular, por tanto se han creado muchos de ellos. Sin embargo, las que pueden ser consideradas como las mejores pelotas de Waterpolo del 2018 son las siguientes nueve:

Black Friday 2018

¿Qué son las pelotas de Waterpolo?

A pesar de que antes era considerado como “fútbol en una piscina”, el Waterpolo cuenta actualmente con su propio reglamento y sus propios trucos. Hoy en día este es un deporte oficial con toda ley, además de ser uno de los más populares deportes en general y deportes que pueden realizarse en el agua gracias a sus versatilidad y ya que puede ser practicado por mujeres, hombres, niño, sin importar la edad, porque el Waterpolo está perfectamente diseñado para que las personas pueden desenvolverse en él de manera cómoda y bien ejecutada. Si bien, antes el Waterpolo posiblemente debía contar con otros implementos, hoy en día no son demasiados los que debe cubrir, pero el más importante de todos es la pelota de Waterpolo.

La pelota de Waterpolo no es más que un artículo deportivo en forma de esfera, o balón, que tiene la capacidad de flotar y está perfectamente diseñado para que pueda ser utilizado en los partidos de Waterpolo cuando se encuentre mojado, a diferencia de otros balones. Es posible que este esté elaborado en distintos materiales, aunque muchos de ellos están elaborados en neopreno y otros artículos que evitan que se vuelva demasiado resbaladizo a momento de poner en práctica el deporte. Asimismo, el balón de Waterpolo no siempre fue así, en sus principios era simplemente elaborado con los materiales más toscos como el estómago de cabra que funcionara como tripa cuando se llenará con aire y recubierto con piel para que flotara. Sin embargo esto resultaba un poco problemático debido a que se volvía un poco resbaladizo cuando se mojaba y no era apto para el juego en general.

Poco a poco se fue innovando en los materiales que se utilizaban y se terminó por elegir lo que tenemos hora y que es de gran utilidad. Así, este se ha vuelto uno de los balones más vendidos en el área deportiva y es muy popular entre los jóvenes y adultos que si bien no son profesionales en el deporte desean divertirse en la piscina. Este puede ser fácilmente encontrado en Amazon entre los 15 y los 40 euros, todo dependiendo de la marca y el modelo que se quiera adquirir.

Guía para comprar pelotas de Waterpolo

Muchas veces creemos que comprar este tipo de artículos no debe representar demasiado esfuerzo debido a que es un producto bastante simple. Sin embargo, y a pesar de que realmente no resulta demasiado complicado, siempre debemos establecer ciertos parámetros para evitar cometer errores al momento de realizar la compra. De esta manera, es posible que seguir los consejos presentados a continuación pueda ser de mucha ayudad a la hora de adquirir el producto correcto:

Black Friday 2018

–         La impermeabilidad es sumamente importante. Debido a que es un deporte que se practica en el agua, este tipo de pelota debe ser fabricada en un material impermeable. Muchas de las mejores marcas se encargan de que esto sea así, pero también hay otra que simplemente utilizan productos de mala calidad que no son los adecuados. Es por eso que debemos investigar sobre todas las marcas existentes y saber que materiales utilizan. Es importante que revisemos a fondo las especificaciones en donde se debe dar de forma detallada cómo y con que está fabricada esta pelota. No debemos saltarnos este paso porque si no es muy probable que terminemos comprando algo de mala calidad que no nos sirva a la hora de jugar. Además, otro punto importante es que este tipo de pelota no debe tener costuras externas debido a que es bastante probable que se filtre el agua, dando como resultado una pelota dada e inservible para jugar. Por tanto, algo importante es realizar una lista de las mejores marcas, ya que sabemos que estas son las que usan materiales de calidad y así evitaremos cualquier inconveniente que podríamos tener al comprar una de esas marcas que deciden utilizar materiales inadecuados y que originan productos inservibles.

–         El color y la circunferencia importan. A pesar de que se crea que es algo sin sentido, una de las características más importantes del balón de Waterpolo es el color. Generalmente estos deben ser de colores brillante para que su visibilidad sea mayor, los colores llamativos siempre tienen que estar presentes. De hecho el más común es aquel que es completamente amarillo con rayas negras, y aunque últimamente se han incluido nuevos colores en los balones de Waterpolo el color amarillo generalmente debe estar presente. Es importante considerar esto ya que tener una buena visibilidad de balón es algo fundamental para el correcto desarrollo del juego. Otro punto importante es la circunferencia, que por ley debe ser entre los 68 y 71 cm para los hombres y  entre 65 y 67 cm para el Waterpolo femenino. Esto no puede ser modificado por decisión propia ya que son las reglas establecidas en las reglas del Waterpolo. Aunado a esto, otro factor importante es el peso, ya que este debe estar entre los 400 y los 450 gramos aproximadamente para que sea adecuado. Por tanto, antes de hacer clic en comprar, es importante que revises todas las especificaciones para saber si cuenta con todos los requisitos que debe tener un buen balón de Waterpolo.

–         La talla de la pelota está establecida en las normas. El balón de Waterpolo puede contar con diferentes tallas, dependiendo para que vaya a ser utilizado. Los organismos reguladores del Waterpolo han establecido que estos deben ir en función de la edad y el género de los jugadores, por tanto, el talla 1 es utilizado por niños y niñas que practican el Waterpolo por primera vez y se encuentran en entrenamiento, los cuales deben ser menores de ocho años. El Talla 2, también conocido como balón junior, es el que se utiliza por niños de menos de 10 años y niñas menos de 12 años para practicar el Waterpolo. Los intermedios o talla 3 se utilizan por niños menores de 12 años y niñas menores de 14 para practicar el deporte y aprender técnicas sencillas. Los talla 4 o compactos son usados por niños menores de 14 y niñas menores de 16 para realizar las prácticas, y también en el Waterpolo femenino profesional. Por último, los talla 5 son utilizados por niños de menos de 16 para practicar y para el Waterpolo masculino profesional. Todas estas tallas deben ser tomadas en cuenta para saber qué es lo que vamos a comprar al momento de realizar la compra, entendiendo que debemos establecer qué es lo que necesitamos para estar seguros de que adquirimos la talla de balón correcta.

Marcas de pelotas de Waterpolo

Existen muchas marcas que se encargan de producir este artículo. Sin embargo, no todas pueden ser consideradas de buena calidad. Por tanto, aquellas que son llamadas las mejores son las siguientes:

–         Mikasa

Black Friday 2018

–         Happy People

–         Mega Sport

–         Zoggs

–         Waimea

–         Waboba

¿Dónde comprar pelotas de Waterpolo?

A pesar de que hoy en día existen muchas tiendas de artículos deportivos a los cuales podemos ir al momento de adquirir cualquiera de estas pelotas, muchas veces no contamos con el tiempo y la energía para ir de tienda en tienda por toda España buscando los mejores precios y marcas.

Para esto la solución está en los portales online. Siendo en principal Amazon, que les brinda a todos los compradores la oportunidad de comprar productos y precios desde la comodidad del hogar y de adquirir artículos en tiempo real, gozando de la rapidez y seguridad que todos necesitamos.

Las pelotas de Waterpolo más vendidas

            A pesar de que existen muchos de estos productos en el mercado, los compradores tienen sus favoritos. Convirtiendo a las siguientes tres pelotas de Waterpolo en las más vendidas del mercado:

Mikasa W6600W - Balón de waterpolo

24,79  in stock
2 Nuevo Desde 24,79€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 17, 2018 11:30 pm

Características

  • Waterpolo Competencia para los hombres
  • Diseño oficial
  • Sin fugas en canal nylon
  • Laminado butylgummiblaseMaterial; material de la superficie de caucho natural
  • Válvula especial

Pelota de waterpolo Mega, en blanco y azul, tamaño número 4: Para competiciones junior y de mujeres

29,53  in stock
1 Nuevo Desde 29,53€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 17, 2018 11:30 pm

Características

  • Pelota de waterpolo Mega, tamaño número 4: Para competiciones junior y de mujeres
  • Excelente agarre.
  • Pelota con diseño blanco y azul.
  • Pelota de waterpolo de alta calidad para entrenamiento y competición oficial.
  • -

Ganador del balón de waterpolo. Tamaño 3, Mini Polo. Azul-amarillo

24,94  in stock
1 Nuevo Desde 24,94€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 17, 2018 11:30 pm

Características

  • Ganador pelota de waterpolo
  • Tamaño mini Polo oficial 3.
  • Extra agarre perfecto para principiantes.
  • El aprendizaje
  • Todos los tamaños y colores disponibles

Pros

–         Son livianas

–         Son fáciles de transportar

–         Son relativamente económicas

–         Pueden ser usadas a cualquier edad dependiendo de la talla

Contras

–         Si son de mala calidad es muy probable que se llenen de agua

–         Algunas de ellas son muy duras

Conclusión-opiniones

            Los deportes que pueden realizarse en el agua son bastante populares porque son lo mejor de dos mundos. Un ejemplo claro es el Waterpolo, que ofrece la diversión de jugar con una pelota en equipo mientras que nadas dentro de una piscina de manera agradable. Es por eso que este ha sido tremendamente aceptado alrededor del mundo y cada vez se practica más.

Para practicar este deporte no se necesita demasiado, aunque los ochos implementos que hacen falta son completamente fundamentales, y como el deporte mismo han ido avanzando cada  vez más en el tiempo y se han vuelto mucho más populares. Por eso, si quiere empezar a practicar este maravilloso deporte, una pelota de Waterpolo es lo que debes adquirir.