Saltar al contenido

Comparativa de las 9 mejores Calderas de Condensación

No hay duda, de que las calderas de condensación son uno de los productos que se vuelven imprescindibles en cualquier hogar. Ya que, te dan la posibilidad de contar con una calefacción ideal en toda tu casa y disfrutar al máximo del agua tibia o caliente.

Ya verás, que será de agrado para ti y toda tu familia tener este práctico producto en tu vivienda. Y como al momento de elegir la caldera de condensación, no debes escoger la primera que veas, sino que debes fijarte muy bien en ciertos aspectos para que realices la mejor elección. Por ello, te daremos a conocer un poco más sobre las calderas de condensación y la comparativa de sus mejores modelos, para que al momento de adquirirla se te haga una tarea mucho más fácil.

Conoce ¿qué es una caldera de condensación?

Este maravilloso aparato, no es más que una caldera de gas que adquiere energía a través de condensar el vapor del agua que se encuentra en los productos de la combustión. De esta manera, logra gran eficiencia y rendimiento posible para generar un sistema de calefacción a gas.

Una particularidad de las calderas de condensación, es que optimizan al 100% su rendimiento y de esta forma, logran consumir menos gas que otro tipo de calderas y por ende, contamina menos y el ahorro de energía se verá reflejado en tus facturas. Sin duda, un producto perfecto para todo tipo de hogares.

¿Cuál es la diferencia entre una caldera de condensación y una de gas común?

Lo primero que debes saber es que las calderas de condensación son bastante superiores a las de gas tradicional, ya que la condensación es el sistema más actualizado que mayor rendimiento y funcionamiento añade. También, son el tipo de calderas con mayor ahorro en cuanto al consumo de energía, reduciendo hasta un 70% la emisión del dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, de esta forma podrás respetar el medio ambiente.

Asimismo, la capacidad de las calderas de condensación para aprovechar gran parte del calor que desperdicia en forma de vapor de agua, así, el humo de combustión produce un rendimiento aún mayor que permite consumir entre 15% o un 30% menos de gas al momento del uso, esto dependerá del tiempo del mismo.

Comparativa de las mejores calderas de condensación

Y para ayudarte aún más al momento de elegir la caldera de condensación que te llevarás a casa, hemos preparado para ti una comparativa entre los mejores modelos de este producto. Así que, fijate en las ventajas que te brinda cada una de ellas.

  • Ariston Clas Premium: en primer lugar te presentamos este modelo que destaca por su gran rendimiento, tanto en calefacción como al momento de calentar el agua, ya que cuenta con una potencia de 21,5 kW. En cuanto a sus ventajas, este modelo resalta por la generación de agua caliente a la temperatura que desees y a muy bajo caudal. Por otro lado, su parte negativa, es que suele resultar un poco ruidosa.

  • Saunier Duval Thema Condens F25: este práctico modelo se encuentra en ka segunda posición, gracias a su sencillo manejo, por lo que podrás usar tu caldera de condensación en cualquier momento muy fácilmente, incorpora una potencia de 18,1 kW y su consumo eléctrico es considerablemente bajo. Su principal ventaja, es que podrás disfrutar de agua caliente con una temperatura sin variaciones. Y en cuanto a su aspecto no tan favorable, encontrarás, que si está apagada la calefacción tardará mucho en calentar el agua.

  • Viessmann Vitodens 100 W: el tercer puesto es para este grandioso modelo, que destaca entre los demás por su gran rendimiento en modo calefacción y lo mejor es que será a cambio de muy poco gas, ya que cuenta con una muy buena potencia de 24,3 kW. Su aspecto ventajoso, es sin duda, que resulta perfecta si deseas abrir varios grifos de agua caliente al mismo tiempo, esto debido a su gran potencia. En cuanto su lado negativo, si deseas agua caliente tardará un poco en salir si abres el grifo completamente.

  • Ferroli Bluehelix Pro 25C: y no podíamos dejar atrás este gran modelo, que se distingue por su excelente comportamiento en cuanto a calefacción y agua,  de forma separada y conjuntamente, no hay duda que es una caldera de condensación bastante completa con una potencia de 24,5 kW. Su aspecto más beneficioso es que consume muy poca luza y gas. Por otro lado, un factor negativo es que resulta ruidosa al momento de usarse.

  • Caldera Vaillant EcoTec Plus VMW ES 236/5-5: este modelo es uno de los preferidos por los usuarios, ya que pone a la disposición del público una caldera de condensación que cuenta con un sistema de acumulación para lograr obtener agua potable caliente instantáneamente. De esta manera, su gran ventaja es que gracias a su potencia logra calentar espacios de hasta 150 metros cuadrados. Y el lado negativo de este modelo, es que puede durar un poco al momento de calentar el agua.

  • Caldera Junkers Cerapur 24-2C: este cómodo modelo resulta muy versátil por su reducido tamaño y además, cuenta con una de las mejores potencias que podrás conseguir en las calderas de condensación con 24 kW y 28 kW, que se adaptarán perfectamente a las exigencias de cada hogar. En cuanto a los beneficios que te brinda este producto, destaca su gran potencial en calentar áreas de hasta 150 metros. Aunque, un facto negativo de esta caldera, es que puede llegar a ser un poco ruidosa.

  • Caldera Baxi Neodens Plus 24/24F Eco: no podíamos presentar este modelo sin antes destacar que esta diseñado especialmente para espacios de dimensiones reducidas, por lo que si tienes una casa o apartamento pequeño, es la caldera perfecta para ti. Su gran beneficio es que puedes seleccionar entre sus tres potencias de 24 kW, 28 kW y 32 kW. Por otro lado, un aspecto no tan favorable es que su tamaño reducido no logra calentar espacios grandes o medianos.

  • Caldera Sime Praktica: un modelo de gran reconocimiento entre los usuarios, destaca por su tamaño compacto que dispone de una única medida para sus diferentes potencias, además, incorpora un intercambiador de acero inoxidable y un grupo hidráulico elaborado en latón. Su aspecto más favorable es su gran resistencia, ya que se encuentra elaborada en materiales duraderos, sin embargo, un factor negativo es que tiende a ser ruidosa.

  • Caldera Saunier Duval Thema Condens F25: finalizamos nuestra comparativa con un modelo de diseño bastante compacto, ideal para espacios de tamaño reducido, sin embargo, cuenta con una gran ventaja y es que dispone de una sistema de acumulación para obtener agua sanitaria caliente al instante. En cuanto, a su lado negativo, es que su calefacción tiende a durar un poco.

Ahora que conoces cada uno de los pros y los contra de los mejores modelos de calderas de condensación, de seguro ya estas listo para escoger la que te llevarás a casa. No pierdas más tiempo y adquiere este producto que resulta realmente beneficioso de tener en tu vivienda.