No se puede negar que la fotografía es un grandioso arte. Un arte que tiene mucho más de 100 años, por supuesto. Cada día, más personas se ven incursionadas en este mundo. Y ya no solo como hobby, sino que cada vez es mayor el número de jóvenes que se integran a una carrera universitaria o tal vez una carrera técnica que tenga que ver con esta área. La fotografía ya no es únicamente para los aficionados. De hecho se ha vuelto cada vez más compleja y cuidadosa de los pequeños detalles que ahora se necesitan estudios, aunque sean básicos, para poder trabajar en este ámbito de forma profesional.
La creación de la primera carrera universitaria de fotografía o licenciado en artes visuales como actividad oficial educativa de este arte dio inicio a lo que fue el auge de la fotografía como ocupación profesional. Dando así a muchas personas la capacidad de poder estudiar de manera formal aquello que siempre les había apasionado y que muchos calificaron siempre como una ocupación cualquiera.
El punto es que la fotografía nos ayuda a preservar la historia de una forma más vivida. Ya que una imagen puede decir mucho más que mil palabras. Por lo tanto, es un arte necesario y hermoso que hoy en día se ha convertido en una carrera profesional.
Ahora bien, para que estas fotografías sean tan excelentes y vayan evolucionando con el tiempo, es necesario servirse de la tecnología. Es por esto que gracias a la innovación hoy en día se cuentan con las mejores cámaras que se pueden producir. Que se adaptan a las necesidades de los fotógrafos y resultan espléndidas para realizar distintos trabajos específicos. Como es el caso de las cámaras Canon con pantalla abatible, que resultan bastante útiles y por tanto las predilectas por los fotógrafos que realizan tomas difíciles.
¿Qué son las cámaras Canon con pantalla abatible?
Las cámaras fotográficas han ido evolucionando con el paso del tiempo y la innovación de la tecnología. Sería inconcebible que con el avance que han ido existiendo durante las décadas y con la mejora de la disciplina, todavía se siguiera utilizando las arcaicas máquinas que consistían principalmente en espejos. Estas han ido poco a poco adaptándose a las necesidades de los fotógrafos, y es así como llegamos a las cámaras Canon con pantalla abatible.
Cabe destacar que estos instrumentos son cámaras profesionales que tienen características especiales para facilitar el trabajo de realizar tomas fotográficas complicadas. Su característica principal es que les proporcionan a los fotógrafos la capacidad de movilizar su pantalla para colocarla en diferentes posiciones. Y que de esta manera se pueda visualizar la imagen si se debe colocar la cámara en un ángulo muy complicado.
Estas pueden variar en sus funciones. Muchas de las cámaras son capaces de tomar tanto fotografías como videos. Sin embargo existe una variación de ellas que son específicamente para capturar videos y que hace que su definición sea bastante alta.
Estas cámaras son elaboradas en los materiales más resistentes, que hacen que su durabilidad y calidad sean una de las mejores. Además de esto, representan la máxima comodidad para el fotógrafo dando origen a innumerables piezas fotográficas que no serían posible sin la pantalla abatible de estas cámaras. Ya que existe una gran variación de ellas, estas pueden ser encontradas en el mercado en distintos precios. Sus precios pueden oscilar entre los 200 y los 600 euros, dependiendo del modelo que se quiera.
Guía para comprar cámaras Canon con pantalla abatible
Si uno no sabe demasiado sobre el tema, el hecho de comprar una cámara profesional de este tipo puede resultar bastante difícil. Debido a que tienen demasiadas especificaciones que sin la investigación adecuada no podemos descifrar. Un simple error de cálculo en la compra, puede significar obtener un producto que no queremos o que no nos sirva. Por eso es necesario establecer ciertos parámetros que nos ayuden a elegir. Los siguientes consejos pueden ayudar al momento de la compra:
– Existe una variación de modelos. No por el hecho de que lleven la característica de “pantalla abatible” significa que todas sean las mismas cámaras. Las empresas Canon se han encargado de crear una gran cantidad de cámaras. Que cuentan con esta característica principal pero que también tienen otras características distintas para adaptarse a las necesidades del fotógrafo. Es por esto que lo que necesitamos hacer antes de dar clic en comprar es realizar una investigación. Sobre todas las funciones que posee la cámara en cuestión. Para de esta manera saber que lo que estamos comprando realmente es lo que necesitamos y queremos. Si no investigamos sobre las cámaras que posean esta característica probablemente terminaremos comprando algo que realmente no necesitemos y la inversión de nuestro dinero será bastante infructífera.
– Algunas tienen funciones específicas. Muchas de estas cámaras, como fue mencionado antes, son capaces tanto de capturar video como fotografías. Sin embargo, si lo que se quiere es un trabajo especializado en una de estas dos áreas, Canon ha ido creando distintas cámaras cuyas funciones son bastante específicas y por tanto le dan un sentido mayor de profesionalidad al trabajo. Como es el caso de la saga de las VIXIA. Que son cámaras con pantalla abatible producidas por la Canon que son específicamente para tomar video.
– No todos los instrumentos extra son literalmente necesarios. Hay algunas “ofertas” en las que se nos da la oportunidad de adquirir lo que sería el cuerpo de la cámara. Más otros pequeños artefactos que sirven de mucha ayuda para capturar fotografías. Sin embargo, si se está empezando esto realmente no es necesario. Estos instrumentos se pueden ir adquiriendo poco a poco con el paso del tiempo cuando sean realmente necesarios. Comprar todos estos artefactos extra que realmente no necesitamos lo que hacen es aumentar el precio de la cámara. Que ya es alto de por sí, e impactar más en nuestras finanzas. Por tanto, lo más recomendable es que si apenas se va a incurrir en el mundo de la fotografía, entonces lo mejor es que solamente se adquiera la cámara, sin artefactos extras, lo cual abarata el costo de la misma.
Las Mejores cámaras Canon con pantalla abatible del 2021
Es evidente que Canon es una de las empresas pioneras en la fabricación de este tipo de cámaras, sin embargo cuenta con algunas creaciones que se posicionan como las principales de la lista. De esta manera, las mejores del 2021 pueden ser las siguientes:
Canon IXUS 185 - Cámara compacta de 20 MP - Negro
Características
- Pon la simplicidad de apuntar y disparar en tu bolsillo y obtén resultados de increíble calidad con esta ligera y elegante IXUS de 20.0 megapíxeles
- Zoom óptico 8x, ZoomPlus 16x, funciones automáticas sencillas y vídeos HD instantáneos
- Diviértete con los modos creativos fáciles
- Dispara durante más tiempo con el Modo Eco
- Añade un sello de la fecha para ver el momento en que acontecieron tus recuerdos
Canon PowerShot SX540 HS - Cámara Digital DE 20.3 MP, Pantalla de 3”, Zoom óptico de 50x
289,99€ disponible
Características
- Disparo versátil para todos esos momentos especiales
- Todo lo que necesitas para grabar excelentes vídeos Full HD
- Conecta, comparte y haz copias de seguridad de tus creaciones fácilmente
- Tan sencilla o avanzada como desees
- Diseñada para disparar y encuadrar fácilmente
Canon PowerShot SX740 HS - Cámara compacta de 20.3 MP (40x Zoom óptico, 4K UHD, DIGIC 8, 5 Ejes, LCD desplegable, 10 fps, Bluetooth, WiFi) Negro
Características
- Sensor CMOS de 20.3 megapíxeles y DIGIC 8
- Potente zoom óptico de 40x
- Grabación de video 4K y estabilización en 5 ejes
- Conexión Bluetooth y WiFi avanzada
- visualiza y edita las imágenes en tu Smartphone o tablet y compártelas con tus amigos
Canon PowerShot SX620 HS - Cámara digital compacta de 20,2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 25x, WiFi, NFC, video Full HD), negro
Características
- Pequeña cámara con gran zoom que puedes llevar a cualquier parte
- Conecta, comparte y dispara de forma remota fácilmente con WiFi y NFC
- Crea magníficos vídeos Full HD con solo pulsar un botón
- Capta sin esfuerzo la calidad que se merecen tus recuerdos
- Juega y experimenta con tu creatividad
Marcas de cámaras con pantalla abatible
Además de Canon, que se posiciona como la primera marca encargada de producir estos artículos a nivel mundial, existen otras que son capaces de fabricar productos de calidad, como lo son:
– Nikon
– Sony
– Samsung
– Kodak
– Olympus
– Fujifilm
¿Dónde comprar cámaras Canon con pantalla abatible?
Adquirir este tipo de cámaras es bastante sencillo hoy en día. Existen millones de tiendas de artículos electrónicos en las cuales se pueden adquirir estas. Sin embargo esto resulta un problema. Debido a que se requiere ir de tienda en tienda para encontrar aquella que posee los mejores precios y los mejores productos. Esto es bastante complicado para aquellas personas que no se pueden dar el lujo de gastar tiempo y energía de esa manera.
Es por eso que los portales online son tan útiles. En estos se le da la capacidad a la persona de comprar desde la comodidad de su hogar.
Las cámaras Canon con pantalla abatible más vendidas
Entre todas estas cámaras de excelente calidad, los compradores siguen teniendo sus favoritas, lo que hace que las siguientes tres se posicionen como las tres más vendidas del mercado:
Pros y Contras
Pros
– Son duraderas.
– Fáciles de transportar.
– Permiten capturar imágenes o videos en ángulos complicados.
– Poseen una alta definición.
Contras
– Pueden resultar algo costosas.
– Se debe ser cuidadoso al girar la pantalla, debido a que puede resultar sensible.
Conclusión-opiniones
La fotografía es una carrera que va en auge. Cada vez más personas se interesan en esta y eso es maravilloso. El hecho de que cada vez más personas se sientan interesadas en capturar la naturaleza en una imagen. O que sean capaces de producir piezas fotográficas. Que tal vez lleguen a formar parte de la historia en algún momento resulta bastante conmovedor.
Igualmente, integrarse en este mundo no es demasiado complicado. Solo se debe sentir la pasión y las ganas de hacerlo realmente. Además de contar con los estudios y el equipo adecuado. Lo cual no puede faltar si realmente quieres convertirte en un gran fotógrafo. Y que tus piezas sean profesionales y perfectas. Así, si lo que quieres es incurrir en el mundo de la fotografía, invertir en una gran cámara Canon con pantalla abatible es lo mejor que puedes hacer.
También puedes ver los mejores medidores láser.