Saltar al contenido

Las mejores Raquetas de Nieve baratas – Paseos de invierno

No hay estación del año más divertida y hermosa que el invierno. Aquellos países que gozan de la oportunidad de tener una estación nevada sin duda alguna pueden jactarse de esto ante el mundo. La nieve ha sido por siglos la fuente de diversión, además que motivo principal del turismo, de persona de todas partes del mundo que sin duda alguna se dirigen durante la época de invierno a países que pueden brindar estos hermosos paisajes nevados.

No cabe duda que el invierno tiene muchos beneficios. Hoy en día se ha vuelto muy común el hecho de que grupos de personas se dirijan a las montañas nevadas a conseguir un poco de aventura haciendo alpinismo, senderismo, caminatas y otras actividades que requieren de un gran esfuerzo para transportarse sobre el paisaje nevado. Las personas suelen divertirse con esta actividad y poco a poco se ha vuelto más popular entre todos los deportistas y aficionados que están buscando un poco de adrenalina y a los que no les importa tener que llevar a cabo la difícil tarea de caminar sobre la nieve.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Al principio de los tiempos, para los nómadas que vivían en los paisajes helados, el hecho de caminar sobre la nieve resultaba un grave problema. Era bastante conflictivo para los cazadores y vendedores de pieles transportarse por aquellos parajes donde existía un invierno o paisaje nevado casi que eterno y constante. Es por esto, que debieron inventar algún mecanismo para poder dirigirse de un lugar a otro sin tener que perder todo el día en ello. Por esta razón, fijándose primeramente en la forma de las patas de los animales, idearon unos artículos que ahora se conocen como Raquetas de Nieve.

Con el paso de los años, estas han ido siendo reinventadas y sus materiales han cambiado. Ya existen muchas tiendas en las cuales se pueden conseguir Raquetas de Nieve baratas y este es un producto en auge debido a su gran utilidad. Entonces, cabe decir, que a pesar de ser un producto extremadamente antiguo, en la actualidad, sigue contando con una gran y amplia popularidad

Las Mejores raquetas de nieve baratas del 2018

Al ser un producto tan antiguo e importante, con el paso de los años se han ido creando una variedad de ellos bastante impresionante, sin embargo, las principales que pueden considerarse como las mejores raquetas de nieve baratas del 2018 son:

¿Qué son las raquetas de nieve baratas?

Ya hemos hablado de que las raquetas de nieve son un artículo bastante antiguo y de que sin embargo no ha perdido su utilidad durante los años. Sin embargo, antes de entrar en el término “barato”, hay que establecer claramente que son las raquetas de nieve. Bien, las raquetas de nieve no son más que artículos que se colocan en las botas de nieve, que poseen forma alargada y sirven para transportarse con mayor comodidad sobre las superficies nevadas o heladas.

A pesar de que hoy en día se usan para el ocio en actividades como senderismo, alpinismo, entre otras, como se mencionó antes, estas fueron creadas principalmente por cazadores y comerciantes de pieles para poder ir de un lado a otro sobre el paisaje nevado sin hacer tanto esfuerzo. Aun así, los historiadores no se ponen de acuerdo sobre en qué año o época exactamente fueron exactamente creadas, sin embargo, basta con decir que la mayoría de ellos piensa que fue entre los años 4000 o tal vez 3000 a. C. De igual manera, se sabe que fueron creación de los nómadas probablemente de Asia Central. Y luego de esto, con el paso de los años fueron extendiéndose a Occidente.

En ese momento estaban formadas simplemente con arcos de madera y trenzadas con cuerdas de cuero. En la actualidad, las raquetas de nieve modernas están hechas principalmente de plástico bastante resistente o de algunos metales, como aluminio, que no resulten demasiado pesados. El sistema de las raquetas funciona distribuyendo el peso del cuerpo en una superficie más amplia, lo que evita que la persona se hunda en la nieve y así el trabajo de caminar no resulte tan tedioso.

Ahora bien, las raquetas de nieve baratas no son más que raquetas de nieve que reúnan las cualidades que le proporcionen una buena calidad y además de esto tenga un precio accesible. Es decir, significa encontrar unas raquetas de nieve que tengan la relación correcta calidad-precio. Esto en algunos casos puede resultar difícil, pero no es imposible si uno se dirige a los lugares correctos. En Amazon, se pueden encontrar este tipo de raquetas entre los 45 y 100 euros.

Guía para comprar raquetas de nieve baratas

Si no se sabe mucho del tema, comprar este tipo de artículos del cual existen tantas variaciones puede resultar un gran problema. Sin embargo, no podemos dejar pasar los pequeños detalles ya que si nos desviamos un poco podemos terminar comprando algo que realmente no queramos o no nos guste. Es por esto que es necesario seguir algunos parámetros al momento de la compra para así realizar una inversión inteligente en un artículo de calidad y con un precio razonable. Los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda al momento de la compra:

–         Existen muchas marcas y modelos. No son objetos estándar. Al ser tan antiguos han tenido unas variaciones bastante importantes. De esta manera, realiza una investigación profunda sobre el artículo y sobre las mejores marcas del mercado para que no termines comprando algo que realmente no resulte de calidad o que simplemente no sea lo que pensabas. Es bastante recomendable que antes de hacer clic en comprar se revisen todas las especificaciones del producto y establezcas si realmente este cubre todas tus necesidades o no es el adecuado para ti. Recuerda que al existir una gran variedad de marcas y fabricantes, aunque las raquetas luzcan bastante parecidas a simple vista no todas son iguales y por tanto no ofrecen las mismas características. Una profunda investigación es necesaria para comprar las raquetas correctas.

–         Si eres principiante no inviertas en raquetas profesionales. En Amazon se pueden conseguir este tipo de artículos con una variación de precios bastante amplia. Puedes encontrar fácilmente raquetas de 40 euros como raquetas de 200 euros. Las que son más económicas son generalmente para principiantes, mientras que las más costosas son únicamente para uso frecuente ya que son más gruesas y duras. Si estás iniciando en esta actividad, la recomendación es que compres las más económicas debido a que se les puede dar un uso excelente para comenzar, mientras que las más costosas tienden a hacer mucho más complicado el hecho de caminar con ellas. Además, es importante establecer si de verdad te gusta la actividad cuando empieces a practicar de verdad. Es por esto que las más económicas resultan una mejor opción cuando compramos este tipo de artículos y no somos profesionales en el área, además de resultar una opción menos costosa, abaratando el costo, en algunos casos significativamente, con respecto a las de profesionales.

–         Pueden variar en resistencia del peso. Es importante tomar en cuenta que existen muchas características con respecto a las raquetas que son variables y realmente no son preestablecidas como muchas personas creen. Una de estas características fundamentales es el peso que pueden soportar estas raquetas de nieve. Dependiendo del modelo y el fabricante no siempre se soporta el mismo peso. Algunas pueden soportar hasta 25 kilogramos, las cuales son generalmente hechas para niños, y pueden oscilar hasta aproximadamente el peso de 100 a 120 kilogramos que son hechas para los adultos más pesados. Es importante revisar esta característica y tomarla muy en cuenta al momento de comprar para no terminar con una raqueta de nieve que no soporte nuestro peso o que sea más pesada de lo que necesitábamos. Todo esto es evitable si antes de comprar realizamos una buena investigación y establecemos que es lo que realmente necesitamos antes de realizar una compra que termine siendo infructuosa. Es importante establecer que otro detalle que puede variar en la raqueta es su forma de agarre, que puede ser automáticas, por cepo o correas. Todo esto es fundamental de tomar en cuenta al momento de comprar, debido a que las automáticas requieren de unas botas especiales que si no tenemos la raqueta no servirá de nada.

Marcas de raquetas de nieve baratas

Como se mencionó antes, existen una gran cantidad de marcas y fabricantes que se encargan de producir este artículo en masa. Sin embargo, las más destacadas y por tanto las que pueden considerarse como las mejores son las siguientes:

–         Protectwear

–         TSL

–         Black Crevice

–         Mil-Tec

–         BB Sport GmbH & Co. KG

–         CampTeck

¿Dónde comprar raquetas de nieve baratas?

Gracias a que este es un producto tan antiguo y útil es evidente que existen muchas tiendas de artículos deportivos en los cuales se pueden encontrar. Sin embargo, más allá de esto estas tiendas no pueden ofrecer todo lo que existe en el mercado en su totalidad, por tanto, se debe ir de tienda en tienda estableciendo en donde se encuentran las mejores marcas y los mejores productos y realizando comparaciones, y esta es una tarea que a nadie le gusta hacer.

La solución para esto la trajo la innovación tecnológica, gracias a los portales online. Mediante estos podemos realizar nuestros comparadores y compras desde la comodidad del hogar. Cabe destacar que el principal de estos no es más que Amazon, en donde se ofrece a los clientes la comodidad y rapidez que necesitan proporcionando además la seguridad que se merecen a momento de la compra.

Las raquetas de nieve baratas más vendidas

A pesar de existir tabla variedad de ellas, es imposible que no exista favoritos entre los compradores, creando así las raquetas de nieve baratas más vendidas, siendo las tres principales las siguientes a continuación:

TSL 438 Up & Down Grip - Raqueta de Nieve, Unisex Adulto, Gris Oscuro

154,99  disponible
Amazon.es
as of abril 18, 2021 5:10 am

Características

  • El tamaño se ajusta con la placa base deslizando la parte trasera de la unión
  • Hacia adelante o hacia atrás
  • Apretar a través de un sistema de trinquete para un ajuste seguro y rápido
  • Sistema de absorción de sonido y golpes (SSAS)

TSL - Calzado de Nieve, Mujer, 305 Ride, Azul

157,59  disponible
Amazon.es
as of abril 18, 2021 5:10 am

Características

  • Fabricado en Francia.
  • Incluye bolsa para botas de nieve
  • Zapato talla 37 – 50
  • Peso corporal 30 – 80 kg

Pros

–         Te permiten circular sobre la nieve con facilidad

–         Son fáciles de usar

–         Son versátiles

–         Se pueden usar a cualquier edad

Contras

–         Puede ser peligroso usarla en pendientes

–         Son difíciles de transportar

–         Algunas son muy pesadas de cargar

Conclusión-opiniones

El invierno es una hermosa estación, sin embargo trae consigo ciertas dificultades que hacen que transportarse sobre la nieve sea una tarea bastante complicada. Sin embargo, gracias a la creación de diferentes artefactos hacen que esto ya no sea una dificultades y que ahora las personas puedan ir de aquí para allá con estas artículos.

La creación de las raquetas de nieve, a pesar de haber sido hace tantos años atrás, nunca va a dejar de ser una de las mejores invenciones que existen. Así, si quieres iniciar en senderismo o alpinismo en estos paisajes helados, comprar unas raquetas de nieve baratas es la mejor opción.