Saltar al contenido

Las 9 mejores Tablas de Surf baratas.

Si eres amante del surf, debes conocer todo sobre el implemento primordial  para poder realizar este deporte, tu complemento ideal al momento de vivir  esta maravillosa y única experiencia, y ella es tu tabla de surf,  siendo tu apoyo cuando decides aventurarte en este mundo genial que te seduce con sus encantos, haciendo que logres culminar con éxito tu jornada, en donde la diversión y la adrenalina son tus mejores compañeros.

La práctica y ejecución de esta disciplina  requiere de un alto grado  de  concentración y equilibrio a la hora de montar tu tabla, aprovechando al máximo de olas gigantes en donde demuestras tus habilidades.

De acuerdo a nuestras necesidades y gustos, puedes encontrar en el  mercado variedad de diseños y modelos de tablas de surf,  a precios accesibles para el consumidor, estas a su vez  han ido evolucionando con el pasar del tiempo, adaptándose siempre a la actualidad, conservando siempre ese toque auténtico que las caracteriza al momento de elaborarlas, siempre pensando en llenar las expectativas de los clientes.

Algunos tips que debes saber sobre las tablas de surf

Antes de entrar de lleno a hablar sobre los diferentes modelos de tablas de  surf es importante que conozcamos un poco más sobre ellas; como que se pueden clasificar no solo por el diseño, hay que tomar en cuenta también que alguna de sus características atienden a distintos intereses y modalidades del surf

Hablando del diseño podemos considerar que se dividen en dos grandes grupos como lo son:

  • Tablas convencionales: Este grupo incluye las tablas tradicionales. en punta y con cantos cóncavos, este tipo de tabla son las que hemos visto en la mayoría de las películas y playas.
  • Tablas no convencionales: Son ese tipo de tablas que nos encontramos en la actualidad en las playas, con diferentes diseños los cuales han ido evolucionando en cuanto a la forma, el tamaño y los materiales usados para elaborarlas.

Otro punto no menos importante, es el tamaño de las tablas el cual  se mide en pie y oscila entre 4.8” hasta 9”. De acuerdo al tamaño podemos determinar para qué tipo de surf serán usadas; las más grandes proporcionan un surf más pausado, son para olas pequeñas y para recorridos  largos.Las tablas más pequeñas son las indicadas para olas grandes, son más dinámicas y ágiles al momento de entrar al mar.

Si hablamos de los materiales encontramos gran variedad, tenemos las tradicionales que son las fabricadas en madera, las encontramos de fibra sintética, lo más común son los plásticos de baja densidad ya que permiten que floten con mayor facilidad y son estables. En fin existen infinidad de materiales que se usan para fabricar las tablas de surf puedes elegirlas de acuerdo al  uso que quieras darle y tu preferencia.

Conoce los mejores modelos de tablas de Surf baratas.

Al tomar la decisión de practicar el surf, debes tomar en cuenta que debe de elegir la tabla indicada siendo el implemento necesario cuando realices este deporte, puedes conseguir gran variedad de modelos y diseños en diferentes páginas web y tiendas de surfist odonde puedas conseguir todo tipo de articulosdeportivos. A continuación te vamos a hablar un poco sobre las mejores tablas que puedes conseguir a precios económicos, para que elijas la que más se adapte a tu estilo:

  • Tabla de Surf NSP FISH ELEMENTS: Puedes encontrar este modelo en el mercado a un precio económico, es ideal para personas de nivel intermedio, es rápida y fluida te permite tomar las olas pequeñas con facilidad, es ideal para principiantes y aquellos que necesitan una tabla fácil, cuya finalidad es aprender poco a poco sobre la disciplina disfrutando un  dia de playa .

  • Tabla de Surf SOFTBOARD: Este tipo de tablas es ideal para principiantes, son las más indicadas para aprender a surfear, este modelo flota con facilidad en el agua por el material de EPS con las que son fabricadas.Es un modelo seguro que pueden usar perfectamente los niños y para adultos que saben surfear pero quieren esa tabla divertida para montar sobre las olas malas y pequeñas. Representa la mejor alternativa para pasar un día de padre e hijo compartiendo este diseño de tabla.

  • Tabla de Surf NSP FUNBOARD PROTECH: Al describir este modelo su principal característica es que representa una muy buena alternativa para iniciarse y progresar en el surf. Es una tabla es polivalente gracias a sus medidas equilibradas, es de alta resistencia y excelente calidad a un bajo precio.

  • Tablas de Surf MINI – MALIBU: Cuando hablamos de este modelo, encontramos que son ideales para personas con pocas condiciones físicas o un poquito pasados de peso, son tablas anchas desde la cola hasta la punta, son estables facilitando la remada, son ideales para aprende a surfear.

  • Tablas de Surf LONGBOARD: Este es un tipo de tabla para surfistas experimentados que buscan establecer su propio estilo probando la sensación de surfear sobre un diseño profesional, requiere de una buena tecnica, elsurfista debe deslizarse hacia adelante y hacia atrás para controlar la velocidad  y hacer que la tabla gire hacia la dirección que necesitemos.

  • Tablas de Surf Hibridas: Estas tablas son una combinación de la shortboard, fish, egg y mini malibu, son más fáciles de surfear, conservando una buena maniobrabilidad , no es necesario ser un experto para poder disfrutar de este diseño, funciona muy bien en olas pequeñas de poca fuerza.

  • Tabla de Surf SHORTBOARD: Son consideradas tablas de alto rendimiento que generan máxima velocidad, agarre y maniobrabilidad, son ideales para surferos experimentados para afrontar olar de gran tamaño y alta potencia, es necesario poseer buenas condiciones físicas para poder dominar este modelo.

  • Tabla de Surf SOFTECH HANDSHAPED QUAD: Esta tabla ofrece un balance entre rendimiento y diversión, es una buena opción para los niños que están comenzando a surfear como para un adulto que solo quiere divertirse en medio de olas malas, cuenta con un bajo precio en el mercado.

  • Tabla de Surf de cola plana THURSO SURF: En este modelo podemos ver que su cola es plana, con una superficie rugosa brindándote mayor estabilidad Esta tabla puede resistir hasta 95 kilos de peso, es un diseño perfecto para principiantes su punta redondeada te brinda más espacio para que puedas colocar tus pies como lo desees.

Este fascinante deporte tiene como objetivo permanecer la mayor cantidad de tiempo sobre la tabla de surf ,mientras se realizan giros y piruetas a medida que estamos sobre la ola, demostrando nuestras habilidades al mantener el equilibrio en todo momento .

Si estás dispuesto a entrar en el maravilloso mundo del surf, no olvides elegir a tu compañera inseparable: la TABLA DE SURF. Tu aliada perfecta para poder realizar este deporte de forma exitosa.

De este modo, espero que este artículo te haya ayudado a realizar la elección perfecta de tu tabla de surf económica, adaptada a tus necesidades tomando en cuenta sus especificaciones lo que nos permitirá desenvolvernos como pez en el agua