Saltar al contenido

Los 9 Mejores amplificadores auditivos: para una mejor salud

            Desde que el ser humano tiene uso de razón, han existido las afecciones patológicas. Sin embargo, hoy en día se cree que existen cada vez más de estas afecciones que logran afectar gravemente el funcionamiento del cuerpo humano en los aspectos que se consideran comunes. Algunos profesionales de la salud creen que la razón de que en la actualidad existan más anomalías físicas, aunque menos fibras extrañas y gripes asesinas, es por la razón de que a pesar de que existen más antibióticos y medicamentos en la actualidad que puedan combatir este tipo de enfermedades. Quiero decir, en la antigüedad la gente moría por una simple gripe o por una diarrea que hoy en día se puede curar con un suero cualquiera. Sin embargo, hoy en día contamos con más afecciones y anomalías físicas de las que se veía antes, y se cree que esto es debido a la seria contaminación y a los desechos tóxicos, que afectan a los seres humanos y a sus genes de forma muy grave, dando como resultado ciertas anomalías físicas.

Black Friday 2018

Los científicos están completamente seguros que esto está ligado directamente a la contaminación, poniendo como ejemplo la India. En este gran país que de hecho es uno de los más contaminados del mundo, es uno de los sitios en los cuales más se puede ver siameses, microcefalia, personas que cuentan con extremidades de más o con gemelos parásitos en sus cuerpos, personas que sufren de grande bultos que crecen en su piel y que poco a poco se van adueñando de todo su cuerpo, niños que nacen sin contar con partes del cuerpo, personas con  extremidades en direcciones anormales, niños que cuentan con una cantidad de vello en el cuerpo anormal y muchas otras afecciones que son consideradas muy extrañas y que los expertos de la salud catalogan como resultado de la contaminación existente, además de que las toxicidades afectan directamente al agua y a los animales con los que las personas de estos parajes comparten muchas actividades y por tanto son capaces de transmitir cualquier agente maligno para la salud que puedan contener.

Sin embargo estos son solo casos muy extraños. Hay afecciones que ya estamos acostumbrados a ver y que ya no nos parecen tan raras, siendo una de las más vistas la sordera. La sordera es una afección del oído que impide a la persona que lo tiene escuchar cualquier sonido, o al menos de forma clara que se encuentre a su alrededor. Y aunque esta puede estar asociada a un rasgo hereditario o simplemente un accidente, también puede estar asociada a un sonido fuerte que la haya ocasionado, y es por eso que la contaminación sónica también está muy ligada a lo que es este tipo de afección que hoy en día es tan común de ver como cualquier otra.

Cabe destacar que la sordera puede ser total, en donde la persona que la posee no puede oír absolutamente nada, también conocida como sordera completa o cofosis, y puede ser parcial, en donde la persona es capaz de oír un leve sonido pero aun así se le es muy difícil identificar cualquier ruido que se encuentre a su alrededor. Además, puede ser unilateral o bilateral, dependiendo de si es uno o son ambos oídos los afectados. Ahora bien, al ser un afección tan común, poco a poco se han ido creando instrumentos para mejorar este problema, siendo el más popular el amplificador auditivo, que es un producto que hoy en día se considera muy demandado por su gran utilidad médica.

Los Mejores amplificadores auditivos del 2018

Al ser un aparato tan útil e importante, es normal que existan una gran cantidad de ellos en el mercado. Sin embargo, los que se puede llamar los mejores del 2018 son los siguientes nueve:

Black Friday 2018

¿Qué son los amplificadores auditivos?

La sordera es una afección que nos parece bastante común hoy en día,  por tanto no nos parece demasiado raro conocer a alguien que la posea. Sabemos que para las personas que sufren de sordera es un poco complicado realizar ciertas cuestiones de la vida debido a esta afección. Sin embargo esto no es un problema que venga de la actualidad, en épocas antiguas ya existían personas que tenían este problema, aunque en ese momento no existían artículos como el audífono para ayudarse, sino que simplemente contaban con artículos como trompetillas inspiradas en los caparazones de los caracoles para poder escuchar mejor.

Las personas de la nobleza escondían sus trompetillas en los abanicos y en los bastones, debido a que era vergonzoso perder la audición ya que la sordera estaba relacionada con la poca capacidad intelectual. No fue sino en el siglo XVI cuando Pedro Ponce, un monje español, demostró que esta afección no tenía nada que ver con la inteligencia o la falta de ella, y de ahí en adelante el uso de las trompetas se extendió por el mundo para que los sordos pudieran escuchar mejor.

Ahora bien, el precursor del audífono como lo conocemos hoy en día lo inventó Alexander Graham Bell, cuando instalan una serie de bocinas para que sus alumnos sordos lo escucharan mejor y de ahí fue de donde saco la gran idea del teléfono, que patentó un tiempo después. Es así como poco a poco fue evolucionando y el amplificador auditivo se convirtió en lo que es hoy en día. Este no es más que una especie de dispositivo auxiliar que aumenta el volumen de las ondas de sonido que capta y va insertado como un auricular cualquiera en el oído de la persona sorda para que esta sea capaza de percibir muchos más sonidos.

De esta manera, este se ha convertido en uno de los inventos más populares y que ha ayudado en un gran grado a las personas con falta de audición para que puedan desenvolverse de manera más cómoda en la vida diaria sin tener ningún tipo de conflicto. Hoy en día se puede conseguir de manera muy simple en Amazon entre los 20 y los 50 euros.

Guía para comprar amplificadores auditivos

Black Friday 2018

Si no tenemos mucha idea de cómo funcionan o nunca hemos comprado y no de esto aparatos, es bastante normal que se nos sea muy difícil poder comprar uno de estos sin equivocarnos. El problema es que un pequeño error puede representar todo un gran caos. Por esta razón debemos establecer ciertos parámetros para no cometer ningún tipo de equivocación al momento de realizar la compra. Los siguientes consejos pueden servir de mucha ayuda al momento de adquirir este tipo de producto:

–         Hay muchas marcas de ellos en el mercado. Al ser un producto que hoy en día se usa bastante, es de esperarse que muchas marcas se empeñen en su producción y distribución en el mercado. Esto es positivo por el lado en que tenemos más variedad de la cual elegir, entendiendo que no todos tenemos las mismas necesidades y un abanico más grande de posibilidades nos da muchas más opciones que pueda cumplir con nuestros requerimientos. Ahora bien, lo malo es que existe una mayor posibilidad de que si no sabemos lo que estamos comprando terminemos con un amplificador de mala calidad. Es importante comprender que no todas las marcas realizan artículos de calidad, y por tanto si no somos cuidadosos podemos terminar con un artículo que no nos funcione o que no sea lo que esperábamos. Por otro lado, es importante entender que escatimar en gastos en este tipo de productos no es algo demasiado recomendable. Debemos comprender que este es un artículo que tiene que ver con la salud, por tanto es necesario que sea de la mejor calidad posible y no solo que sea barato. Los materiales de los cuales está elaborado deben ser los mejores del mercado para que al momento de utilizarlos no exista ningún tipo de inconveniente. Es por esto que es importante saber cuáles son las marcas buenas y cuáles no para saber qué es lo que debemos comprar y que debemos evitar al momento de realizar la compra.

–         Hay varios tipos de audífonos. Gracias a la innovación y a la tecnología se han ido creando diferentes tipos de audífonos que ahora son de mucha ayuda para las personas que sufren de deficiencia auditiva. Ahora bien, existen tres tipos principales dependiendo del diseño que posean, pueden ser intracanales, retroauriculares e intra auriculares. A pesar de que poseen similitudes cada uno de esto posee características propias que los hacen únicos. Primeramente, los intracanales son pequeños y van insertados directamente en el canal auditivo, como son tan pequeños son prácticamente invisibles ante los ojos de la gente, lo cual los hacen los predilectos si lo que se busca es discreción. Los retroauriculares son aquellos que van detrás de la oreja y están conectados a un molde auditivo, estos se recomiendan para las personas mayores principalmente ya que es mucho más sencillo de colocar y de acceder a sus funciones que se encuentran en el aparato detrás de la oreja. Y por último, los intrauriculares, son parecidos a los anteriores pero un poco más grandes, suelen ser un poco más económicos y son recomendados para las personas cuya sordera no se considera tan grave. De esta manera, debemos establecer cuál modelo se adapta mejor a nuestras necesidades y finalmente elegir el mejor.

–         Según su funcionamiento, los amplificadores pueden variar. Ahora bien, ya sabemos que según su forma y diseño los audífonos poseen una clasificación, sin embargo, según su funcionamiento también presentan una variación. Estos se clasifican en análogos y digitales, según cómo procesan el sonido. Los análogos son los que poseen en su interior un circuito en miniatura que se encarga de procesar el sonido. Para mayor percepción del sonido mayor debe ser la cantidad de mecanismo que este tenga dentro, sin embargo, esto es posible que aumente la distorsión del sonido. La diferencia es que el digital usa una especie de sistema que es capaz de convertir el sonido en un código binario, y en vez de poseer un mecanismo, este es capaz de trabajar y procesar los datos como lo haría un ordenador, evitando así la distorsión del sonido que puede causar un circuito mecánico dentro de él. Ambos son de utilidad, aunque se considera que los digitales logran ser más eficientes para las personas que poseen un alto grado de sordera, aunque lo análogos son más económicos. El punto es que debemos establecer qué es lo que realmente necesitamos y así saber cuál de estos dos es el que se adapta mejor a nuestro nivel de afección.

Marcas de amplificadores auditivos

Como se dijo antes, este producto es muy popular debido a su utilidad. Por tanto hay muchas marcas que se encarga de producirlo en masa. Sin embargo, solo son las siguientes las que pueden considerarse como las mejores del mercado:

Black Friday 2018

–         NE-Wear

–         Audioactive

–         MEDca

–         NewEar

–         STEAM PANDA

¿Dónde comprar amplificadores auditivos?

Hoy en día podemos encontrar este tipo de producto en tiendas especiales que se encargan de fabricarlos o vender aquellos que ya están prediseñados. Sin embargo, si no estás acostumbrado a comprar este tipo de cosas, puede ser un poco confuso conseguir este tipo de establecimiento.

Es por eso que lo mejor que podemos hacer es acudir a los portales online. Amazon, siendo uno de los principales sitios de ventas en internet, ofrece a todos los compradores la capacidad de adquirir productos desde la comodidad del hogar, contando además con la rapidez y la seguridad que todo comprador espera y requiere.

Los amplificadores auditivos más vendidos

A pesar de que hay muchos tipos de estos amplificadores en el mercado, es imposible que los compradores no tengan a sus favoritos entre todos esto. De esta manera se considera que los más vendidos del mercado son los siguientes tres:

Set de amplificadores auditivos NewEar con tecnología digital - Diseño casi invisible con base USB recargable – Par de amplificadores de sonido personal con control de tono ajustable-Solución auditiv

54,22  in stock
1 Nuevo Desde 54,22€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 14, 2018 11:50 pm

Características

  • ALTO RENDIMIENTO: Estos amplificadores auditivos mejoran el sonido de la voz humana y tienen un sistema de cancelación de ruido de fondo. Las baterías recargables de bajo consumo permiten un uso más prolongado entre cargas.
  • TECNOLOGÍA DIGITAL: Ha sido diseñado por audiólogos. Mediante el uso el procesamiento de sonido digital de banda, nuestros dispositivos ayudan a amplificar el habla mientras reducen activamente el ruido de fondo, lo que lo que lo convierte en el dispositivo de este tipo más eficiente hasta el momento. No se necesita receta ni evaluación médica.
  • PEQUEÑO, DISCRETO, LIGERO Y CÓMODO: Este auricular ofrece unos tubos invisibles y flexibles con operación de interruptor y control auditivo de volumen. cabe perfectamente detrás de las orejas e incluso se puede llevar con gafas cómodamente.
  • LISTOS PARA USAR: Sin ajustes de configuración. Estos amplificadores personales están listos para usar desde que los saca del empaque. Use la línea de la oreja para colocar sobre el oído y ajuste el tapón para los oídos.
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO DEL 100%: El cliente es nuestra principal prioridad. Si no está satisfecho por cualquier motivo con nuestros amplificadores auditivos, le reembolsaremos su dinero. ¡Sin hacer preguntas!

Amplificador auditivo de sonido BTE (detrás de la oreja) tamaño supermini de MEDca que realza el sonido para una mejor audición (par)

18,26  in stock
1 Nuevo Desde 18,26€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 14, 2018 11:50 pm

Características

  • AMPLIFICADORES DE SONIDO DE ALTA CALIDAD: Un par de amplificadores BTE (detrás de la oreja) de precisión para aquellos que necesitan una amplificación de alta calidad.
  • DISEÑO SUPERIOR: Los amplificadores auditivos están diseñados por nuestros expertos audiólogos. Vienen con una circuitería y un control de volumen totalmente digital para una mayor comodidad.
  • FÁCILES DE USAR: Nuestros amplificadores se diseñan para ser fáciles de usar, con un sencillo botón de encendido y apagado, y un control de volumen que permite al usuario efectuar ajustes precisos en nada de tiempo. Los amplificadores auditivos funcionan con 6 pilas AG13 y consumen muy poca energía.
  • CÓMODOS: Nuestros amplificadores BTE encajan perfectamente detrás de las orejas de hombres y mujeres. Son de tamaño pequeño y ligeros como una pluma, por lo que se pueden llevar puestos cómodamente todo el día.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: El nuestro es un producto premium y nos responsabilizamos totalmente del mismo. Si no queda 100% satisfecho con nuestros amplificadores auditivos BTE, puede devolverlos en un plazo de 30 días para obtener un reembolso completo.

Amplificador auditivo digital NewEar, para detrás del oído, viene con cargador dual, para oídos izquierdo y derecho. Cargador de pared y USB. Seis tapones. Solución auditiva.

62,52  in stock
1 Nuevo Desde 62,52€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 14, 2018 11:50 pm

Características

  • PAR DE AMPLIFICADORES BTE REVOLUCIONARIOS: El nuevo amplificador NewEar con reducción de ruido es la mejor solución para aquellos que requieren amplificación de sonido óptima.
  • CONSTRUCCIÓN INNOVADORA: Este amplficador personal de sonido fue diseñado por un audiólogo. Tanto su circuito como su volumen son digitales, para proporcionar un mejor desempeño.
  • ULTRA LIGERO Y VIRTUALMENTE INVISIBLE: Para mayor practicidad este amplificador auditivo es de construcción pequeña y ligera. Su cuerpo es casi transparente y no se notan fácilmente.
  • ALTAMENTE CÓMODO: Hecho de materiales de alta calidad, nuestro dispositivo es seguro y bastante cómodo de usar. Se adapta perfectamente a personas de todas las edades.
  • RECARGABLE: con este par de amplificadores, no habrá ningún gasto adicional en baterías, ya que son recargables. Además, nuestro dispositivo está diseñado para consumir una mínima energía.

Pros

–         Son cómodos

–         Son fáciles de usar

–         Son bastante livianos

–         Algunos de ellos pueden pasar desapercibidos

–         Aumenta de forma sustancial la capacidad auditiva de las personas que sufren de sordera

Contras

–         Si son de mala calidad pueden distorsionar el sonido

–         Algunos de ellos pueden alcanzar los 100 euros

Conclusión-opiniones

Es muy evidente que hoy en día se nos hace mucho más común ver a personas que sufran cualquier tipo de afección, porque ya estamos acostumbrados a ellas. A diferencia de las antiguas épocas, la sociedad ha logrado comprender que estas no significan que alguien posea un coeficiente intelectual más bajo o algo por el estilo, sino que simplemente es un problema que podría sucederle a cualquiera, ya que nadie está exento de ello.

La sordera es una de las afecciones más vistas, cada vez se pueden observar a más personas que tienen problemas para captar sonidos y esto puede ser unos pequeños obstáculos para que ellos se desenvuelven con comodidad. Es por eso que se han ido creando cada vez más artículos para mejorar esta situación y es por eso que son cada vez más populares. Así que, si tienes problemas auditivos y quieres mejorar, no deberías dudar en comprar un amplificador auditivo.