Saltar al contenido

Para los fanáticos de las fotografías: Los 9 Mejores objetivos fijos Nikon

Es difícil negar que la fotografía es un arte hermoso. Con ella se es capaz de capturar cualquier tipo de imagen y enviarla a cualquier parte del mundo gracias a la innovación. El hecho de capturar momentos hermosos y hasta la belleza de la naturaleza es algo de lo cuales no existen precedentes. Muchas personas han subestimado la fotografía como una ocupación que cualquiera puede hacer sin necesidad de saber mucho. Sin embargo, lo fotógrafos famosos han demostrado al mundo que esa es una concepción equivocada, y que hacen falta estudios y técnicas para poder lograr esas piezas maravillosas que no se pueden logran con el simple hecho de tener una cámara sin más. Sin embargo, es importante comprender que a pesar de que muchas personas creen que la fotógrafa es un tipo de arte moderno, pero realmente es una actividad que lleva mucho tiempo en la sociedad.

Black Friday 2018

Fue en siglo XVI cuando el físico napolitano Giovanni Battista Della Porta, colocó en el orificio de una cámara oscura una lupa, y de esta manera se dio cuenta de que l imagen se volvía mucho más nítida y mucho más luminosa y a partir de aquí se comenzó a perfeccionar este aparato. Ya para finales de este mismo siglo todos sabían cómo era posible que una cámara pedirá funcionar y cómo volver más luminosa una imagen, el único inconveniente era que no sabían aún como capturar la imagen para preservarla en el tiempo. Fue para el año de 1816, cuando el físico francés Nicephore Niepce obtuvo la primera imagen con haciendo que ocurriera una combustión con sales de plata que eran capaces de dejar plasmada la imagen en una superficie. De aquí en adelante el camino de la fotografía no se detuvo ni un solo momento y solo se fue innovando mucho más en el tema.

Para 1839 Louis Daguerre crea el clásico “Daguerrotipo”, que era una máquina que funcionaba utilizando la plata como para la obtención de fotografías mucho más claras. Este era muy semejante al prototipo de Niepce, pero lo hacía de forma mucho más eficiente y el tiempo de combustión de los polvos de plata era mucho más rápido. Es así como logra plasmar una fotografía casi perfecta a blanco y negó con la ayuda de vapores de mercurio sobre una placa de cobre. Sin embargo, luego se dieron cuenta que era bastante más dañino de lo que pensaban y este comenzaba a afectar la salud de aquellos que sacaban las fotos.

Poco a poco se fue innovando cada vez más y con los años se fue mejorando el proceso. Hasta que finalmente Steven Sasson inventó la cámara digital, sin siquiera saber lo popular que llegaría a ser su invento. Hoy en día, gracias a la fotografía, se han logrado capturar momentos que permanecen grabados en la historia. Tanto buenos o malos momentos, pero que sin duda alguna nos ayudan a comprender muchas cosas que no podríamos en el caso de que esas fotografías no existieran. Siendo algunas de la fotografías más importantes de la historia algunas como: La Inmolación de monje budista, 1963. Fotografía de Malcolm Browne, Fuego en la calle Marlborough, 1975. Fotografía de Stanley J. Forman, Monstruo del lago ness, 1934. Fotografía de Ian Wetherell, Bandera Soviética en el Reichstag, 1945. Fotografía de Yevgeny Khaldei, entre muchas otras que hoy nos muestran parte de una historia que nunca será olvidada.

Además de esto es importante saber que para que el proceso fotográfico mejore, se han ido creando distintos instrumentos que ayuden la función, como lo son los objetivos fijos Nikon, que son bastante populares hoy en día entre la comunidad de fotógrafos profesionales.

Black Friday 2018

Los Mejores objetivos fijos Nikon del 2018

Las empresas Nikon se han encargado de fabricar muchos de estos productos, sin embargo, los que pueden ser considerados como los mejores objetivos fijos de Nikon son los siguientes:

¿Qué son los objetivos fijos Nikon?

Como ya se dijo antes, no basta con tener una simple cámara para ser un profesional de la fotografía. Sin embargo, es un instrumento de suma importancia que en conjunto con todo lo demás debe generar un desempeño lo suficientemente bueno para que las fotografías tengan una calidad precisa y especial que representen con suma exactitud la esencia de los que estamos intentando capturar en imagen. Es por eso que, gracias a la tecnología, se han ido creando diferentes artículos que en conjunto con todo lo demás deben ayudar a obtener un resultado espléndido y directo. Siendo uno de los más populares los objetivos fijos Nikon.

Asimismo, Nikon es una empresa pionera en la creación de todo tipo de artefactos que se refieran a la tecnología. Se les puede considerar como una de las empresas que generan productos de mejor calidad y utilidad, dando al fotógrafo la oportunidad de realizar un mejor trabajo. De igual forma, los objetivos fijos Nikon son unas especies de lentes adaptables que se les colocan a las cámaras del tipo réflex para poder enfocar de una forma más precisa o simplemente hacer un nuevo estilo de fotografías. Estos son uno de los artículos predilectos por los fotógrafos en lo que a complementos fotográficos se refiere, debido a que luego de una buena cámara réflex, una de las cosas más importantes para realizar fotografías espectaculares es un buen objetivo fijo que sea adecuado para el estilo que estamos queriendo lograr.

Nikon ha ido poco a poco sacando un catálogo bastante amplio en el mundo de los objetivos, proporcionándole a los fotógrafos la capacidad de tener nuevos puntos de vista y nuevos enfoques para que estos puedan obtener piezas fotográficas originales y especiales. Asimismo, estos son muy demandados debido a su gran utilidad, y pueden ser encontrados en Amazon entre los 150 y los 350 euros dependiendo del modelo.

Guía para comprar objetivos fijos Nikon

Black Friday 2018

El comprar este tipo de artículos si apenas estamos comenzando en la fotografía y no tenemos mucha idea al respecto puede resultar muy complicado. Además, el hecho de cometer un error al momento de realizar esta compra puede resultar bastante caótico. Es por eso que debemos fijarnos ciertos parámetros para no tener equivocaciones que puedan dar desagradables resultados. Así, los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda al momento de realizar la compra:

–         Existen muchos tipos de objetivos. Aunque pensemos que todos son iguales, de hecho no es así. Nikon se ha encargado de la creación de distintos objetivos que se adapten a la necesidad de cada quien. Es por eso que debemos realizar una investigación para que realmente sirve cada uno. Entre los más importantes están los objetivos Nikon con AF (autofocus), objetivos AF-S de Nikon,  VR (Vibration Reduction), Objetivos DX Nikon, Siglas IF (internal focusing), entre muchos otros. Es por eso que debemos tener bien en claro para qué sirve cada uno y cuál es el que nos funciona mejor a nosotros. Es importante no saltarse este paso debido a que es muy probable que si lo compramos al azar, terminemos comprado algo que realmente no nos sirva para nada. Entendiendo que este es un producto que puede ser considerado algo costoso, lo mejor es que no nos equivoquemos y compremos el producto errado, debido a que sería un desperdicio de dinero y una mala inversión. Si seguimos este paso, es seguro que podamos comprar algo que se adapte a nuestras necesidades de manera perfecta.

–         No todos los objetivos fijos para cámaras Nikon son marca Nikon. Es muy importante tener este punto en cuenta, debido a que muchas personas pueden pensar que por el simple hecho de que el objetivo está perfectamente diseñado para una Nikon, este está fabricado por esta misma empresa. Esto realmente no es así, existen muchas marcas que al ver que este es un producto que se considera bastante popular, se han dedicado a la producción y distribución de este. Entonces, podemos encontrarnos en el mercado muchas empresas que puedan ofrecernos diferentes tipos. Ahora, si bien lo más recomendable es comprar el objetivo marca Nikon, si se quiere tener otras opciones, hay muy buenas marcas como Sigma. Sin embargo, no debemos confiarnos de todas las marcas, debido a que no todas producen los mejore artículos que se puedan encontrar en el mercado. Por tanto, es importante realizar una buena investigación sobre todas estas marcas y que es lo que nos ofrecen, para así saber si realmente es rentable o no invertir nuestro dinero en este producto o si debemos buscar otra cosa.

–         No te dejes engañar por los bajos precios. Es bastante comprensible que al ser un producto que se puede considerar algo costoso, busquemos ofertas para abaratar el precio y resguardar un poco nuestro bolsillo. Sin embargo, debemos tener cuidado con todos esos productos que se ofrecen en el mercado a precios ridículamente bajos. Debemos ser realistas y entender que muchos de los precios no se bajarán de los 100 euros, y que si encontramos uno en 10 o 15 euros, probablemente algo esté mal con él. Generalmente estas son ofertas engañosas en las cuales se promociona un producto que realmente no es lo que pensábamos. En algunos casos se muestra la foto del objetivo fijo pero cuando llega el producto nos damos cuenta que realmente lo que se estaba ofreciendo era la carcasa o el forro del mismo. Cualquiera puede ser víctima de estas publicidades engañosas, así que no debemos confiarnos. Antes de ir a hacer clic en comprar de forma desesperada, lo que debemos hacer es tomarnos el tiempo para revisar todas las especificaciones del producto y realizar todas las preguntas que sean necesarias hasta estar seguros de que lo que estamos comprando es realmente por lo que estamos pagando. Así evitaremos ser timados.

Marcas de objetivos fijos Nikon

Como se dijo antes, no todos los objetivos para cámaras Nikon son de esta marca. Así, las mejores marcas que producen este artículo son las siguientes:

Black Friday 2018

–         Nikon

–         Sigma

–         Yongnuo

–         Meike

–         Movo

–         Carl Zeiss

¿Dónde comprar objetivos fijos Nikon?

Hoy en día hay muchas tiendas de artículos electrónicos y hasta tiendas de fotografía en las cuales podemos comprar estos productos. Sin embargo, si tienes algún problema con la cantidad de tiempo o energía que tienes que invertir al ir de tienda en tienda por toda España para ver en donde consigues los mejores precios y productos, entonces los portales online son para ti.

Amazon es uno de los principales portales de este tipo, y ofrece a todos los compradores la capacidad de comparar productos y precios en tiempo real, además de adquirir el producto desde la misma comodidad del hogar, brindando la rapidez y seguridad que todos necesitamos.

Los objetivos fijos Nikon más vendidas

A pesar de que hay muchos de estos productos en el mercado, los compradores siempre tendrán sus favoritos, convirtiendo así en los más vendidos a los siguientes tres objetivos fijos:

Nikon AF-S Nikkor - Objetivo con montura para Nikon (35 mm, f/1.8, DX), color negro

204,42
199,00  out of stock
4 Nuevo Desde 199,00€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 13, 2018 3:13 am

Características

  • Objetivo de formato DX con diafragma amplio de 35 mm
  • Motor de onda silenciosa para permitir un enfoque automático rápido y silencioso
  • Con 2 modos de enfoque M/A y M y es construido con 8 elementos en 6 grupos
  • Incluye parasol HB-46, tapa del objetivo LC-52, tapa de la lente LF-1 y funda blanda CL-0913
  • Accesorios incluidos: funda blanda CL-0913, parasol HB-46,tapa del objetivo LC-52, tapa de la lente LF-1

Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro - Versión Europea

246,35  out of stock
1 Nuevo Desde 246,35€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 13, 2018 3:13 am

Características

  • Montura para Nikon
  • Tipo del producto: Objetivo
  • Cuerpo notablemente ligero y compacto

Nikon AF-S 50mm F1.8 G - [Versión Nikonistas con garantía 5 años y cobertura de robo un año con el acceso a Nikonistas] Objetivo para cámara (distancia focal fija 50 mm, apertura f/1.8) negro

239,00
225,00  out of stock
1 Nuevo Desde 225,00€
1 Usado Desde € 203,67
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 13, 2018 3:13 am

Características

  • 5 años de garantía
  • Cobertura de robo de un año
  • Servicio "check and clean" anual del objetivo
  • Curso "obtén el máximo rendimiento a tu objetivo" dentro del club Nikonistas
  • Montura para Nikon. Cuerpo notablemente ligero y compacto

Pros

–         Son livianos

–         Se adaptan a muchos modelos de cámaras réflex

–         Permiten realizar un trabajo más profesional y limpio

–         Son fáciles de transportar

Contras

–         Pueden resultar algo costosos

–         Se debe tener una idea de fotografía para saber cómo usarlos correctamente

Conclusión-opiniones

La fotografía es uno de los artes más hermosos que puede existir. El hecho de capturar momentos en una imagen, momentos que sabemos que se convertirán en historia y que mientras perduren en esa fotografía serán completamente imposibles de olvidar, se puede considerar como uno de los hechos más maravillosos que nos ha traído la innovación y la tecnología.

La manera en la que la cámara fotográfica ha ido avanzado a través del tiempo resulta completamente impresionante. Poco a poco, además, se ha ido creando instrumentos que hacen que la fotografía sea cada vez más precisa y perfecta, y es por eso que son tan populares en la actualidad. Así, si quieres volverte un profesional en la fotografía, comprar un objetivo fijo Nikon es lo que debes hacer.