Cuando llega la temporada de invierno, bañarse, lavar los platos, limpiar y hacer las actividades de rutina puede llevar a convertirse en una tarea sumamente difícil, sin embargo, hay una manera de combatir el frío y disfrutar de un cálido clima que les agrade a todos. Es muy probable que escucharás algo al respecto de los calefactores, la tecnología ha avanzado y gracias a eso nosotros podemos disfrutar de magníficos productos que nos ayudan en el día a día.
Los calefactores de pared son económicos, fáciles de instalar y hay modelos de diferentes tamaños y colores que podrán permanecer en nuestro hogar. Aquí te dejo una pequeña lista con los calefactores de pared que más se han destacado en este año.
¿Qué son los calefactores de pared?
Es importante que mantener nuestro cuerpo en una temperatura que no nos afecte, está científicamente comprobado que el frío es más mortífero que el calor. Si vives en un país donde las temperaturas son muy bajas, es bueno que tomen en cuenta la opción de adquirir un calefactor de pared, esta clase de calefactores son fáciles de instalar y hay muchos modelos y tamaños que se adaptan a tus necesidades.
En el mercado podrás conseguir diferentes tipos de calefactores, veamos cuales son los más comunes.
- · Calefactor con espacio de cerámica: Son un tipo de calefacción que utiliza la energía eléctrica para producir calor. Este tipo de calefactor es muy similar a los eléctricos, la principal diferencia es que el calor pasa por unas placas de cerámica, las cuales resisten el calor. Podrás conseguir muchos tamaños y colores, hay algunos que son portátiles y podrás usarlo en cualquier parte de tu hogar.
- · Calefactor eléctrico: Los calefactores de pared suelen venir en tamaños pequeños, son ideales para colocarlos en cualquier parte de nuestro hogar, su eficiencia y bajos precios lo caracteriza como un excelente producto. Los calefactores son fáciles de instalar y podrás colocarlo es en la pared o techo. Para instalar el calefactor eléctrico, solo deberás enchufarlo a la toma de corriente y de esta manera harás que funcione.
- · Calefactor eléctrico de baño: Aunque este funciona igual al calefactor eléctrico, este posee una diferencia y es que está diseñado especialmente para usarlo en el baño, el material con que está hecho es resistente al agua, soportan la humedad del baño y tienen un sistema doble de aislamiento.
Los mejores calefactores de pared del 2021
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W, 2 niveles de potencia y modo ventilador
45,80€ disponible
Características
- Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a controlar las distintas funciones del aparato.
- Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
- Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
- Potencia de 2000 W distribuidos en 2 niveles de calefacción a los que se añaden su función ventilador de aire frío para un uso continuado durante todo el año.
- Sistema inteligente Energy Saver: función que detecta variaciones de temperatura provocadas por ventanas o puertas abiertas y detiene automáticamente el calefactor con el fin de optimizar su rendimiento y consumo energético.
Orbegozo BB 5002 Estufa de Cuarzo de Baño, 1200 W, Gris
Características
- Estufa de cuarzo para baño BB 5002 con emisión instantánea de calor para disfrutar de una temperatura agradable sin esperas
- Dos niveles de potencia: 600 - 1200 W para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
- Dos barras de cuarzo y reflector protegido de alta brillantez
- Fácil instalación
- Pantalla orientable para disfrutar de una temperatura ideal en cualquier posición.
Orbegozo SP 6500 Calefactor de Pared, 2000 W, Mando a Distancia, programación Diaria y semanal, protección contra sobrecalentamiento, Panel LED, Plástico, cerámico, Plateado
55,00€ disponible
Características
- Calefactor de pared Orbegozo SP 6500 con mando a distancia que permite un fácil manejo del aparato y diseño en color plata. Perfecto para calentarte en épocas de frío
- Programable diaria y semanalmente para que no tengas que preocuparte de un consumo excesivo del aparato
- Panel LED con indicador de temperatura para que siempre estés al tanto de la temperatura a la que está funcionando
- Protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada
- Función ventilador de aire frío con el que podrás refrescarte en épocas de calor.
Guía para comprar calefactores de pared
Es importante que a la hora de comprar un calefactor de pared tomemos en cuenta algunos factores que nos ayudarán a elegir el correcto y conservarlo por mucho tiempo.
¿Para qué lo necesito?
Esta es una de las primeras cosas que es necesario que hagas. Cuando sepas para que lo necesitas podrás elegir el calefactor ideal, en la actualidad hay muchos modelos que te servirán, algunos son más económicos que otros. Es importante elegir un calefactor que cumpla con nuestras necesidades, si el calefactor va a ser usado en el baño. Es sumamente importante que elijas un tipo de calefactor que sirva específicamente para el baño, estos calefactores resisten la humedad, y corres menos riesgos de provocar un incendio.
Potencia
Es bueno que al momento de elegir el calefactor tomemos el tiempo para leer la potencia del equipo, ya que esto nos indicará el espacio que podrá mantener caliente el calefactor.
Tamaño
Hay muchos tamaños, incluso algunos son tan pequeños que podrás llevarlo a cualquier lugar, el precio de estos modelos de calefactores, se encuentra en un rango de 40 euros. La desventaja de algunos de estos calefactores es que no tienen tanta potencia como para calentar una habitación muy grande, pero será una alternativa para ocasiones específicas.
Marcas de calefactores de pared
1. Fm
2. Onewell
3. Orbegozo
¿Dónde comprar calefactores de pared?
Hoy día, la forma más cómoda de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.
Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próximo calefactor de pared.
PROS y CONTRAS
Pros
· Hay muchos modelos.
· El precio es muy accesible.
· Podrás hacer la compra desde la comodidad de tu hogar.
· Los calefactores son muy útiles y resistentes.
· No es necesario que un profesional instale el calefactor, ya que están diseñados para que cualquier persona lo haga.
· Los tamaños de estos calefactores varían mucho.
Contras
· Es importante que a la hora de elegirlo se tome en cuenta la potencia.
· Será necesario que busques una calculadora que te ayude a evaluar si la potencia del calefactor podrá ser capaz de mantener la habitación caliente.
Conclusión final
Ya no será necesario que compres cobijas y pases frío, ahora es muy sencillo poder disfrutar de la comodidad de nuestro hogar, sin tener que gastar mucho dinero. Los calefactores de pared serán la mejor alternativa para pasar esas temporadas de frío.
También puedes ver las 9 mejores chimeneas eléctricas.