Saltar al contenido

ELABORAR UN AMPLIFICADOR WIFI – Los 9 mejores pasos para elaborar en casa

Los amplificadores wifi, son una herramienta indispensables si te quiere mantenerse conectado desde la comodidad de tu hogar y oficina; ayudándote a mejorar la conexión inalámbrica, aumentando la señal de internet .

Al momento de elegir tu amplificador wifi, puede resultar una tarea difícil, pero si no cuentas con el capital suficiente para comprar uno de la mejor calidad que puedas encontrar en el mercado, que estas esperando ya puedes fabricar el tuyo, desde l comodidad de tu casa, adaptándolo a tus gustos y necesidades

Uno de los aspectos que preocupan a los usuarios es ampliar y mejorar la señal wifi en casa; para tener mejor cobertura, y así poder disfrutar de una señal de calidad por los diferentes rincones de nuestra casa

La solución a este problema está al alcance de tus manos, ya puedes fabricar tu amplificador wifi casero, logrando mejorar tu señal de forma inalámbrica, sin tener que gastar mucho dinero

PASOS PARA ELABORAR TU WIFI CASERO

Seguramente has escuchado hablar de los amplificadores wifi caseros, puedes encontrar en las redes diferentes tutoriales que te sirven de guía al momento de tomar la decisión de fabricar el tuyo, cuya finalidad es rebotar la señal inalámbrica utilizando para ello materiales capaces de expandirse  en diferentes direcciones

A continuación te mostraremos algunas pautas y consejos para que intentes fabricar tu amplificador wifi casero, buscando siempre que los resultados sean los esperados, adaptándose a tus necesidades

El aluminio es uno de los mejores conductores de electricidad y calor, su capacidad reflejante, las ondas impactan contra el, si utilizamos adecuadamente esta habilidad, podemos conectar el haz de ondas hacia la zona que nos interese amplificar la señal.

De este modo, el elemento más usado al momento de fabricar tu amplificador wifi es el aluminio, es muy sencillo, para ello te mencionaremos paso a paso la forma de fabricarlo con una lata de refresco o cerveza:

1 – Lo primero que debes tener a la mano son los materiales, dentro de ellos tenemos: una lata de cerveza  o refresco lisa, un cutter o cualquier otro instrumento que sirva para dar un corte afilado, tijeras, pegamento, celo o cinta aislante

2.- Necesitas primero que nada verificar que la lata esté limpia, sin restos de suciedad, al hacerlo, la primera maniobra que debes realizar es quitarle la parte inferior con el cutter y con la ayuda de las tijeras.

3.- Luego te vas a la parte superior, en donde debes hacer un corte en torno a la zona por donde se bebe, tomando la precaución de dejar una pequeña sección tal cual, para preservar unos dos centímetros para enganchar del cuerpo de la lata la parte superior.  

4- El espacio que dejaste sin tocar debe quedar tas el orificio de bebida; ese orificio  superior será el punto por donde se introducirá la antena, y la cinta aislante o un material que consiga mantenerla fijada al router u otro lugar de anclaje que hayas fijado.

5.– Luego, debes incidir con el cutter en la parte central del corte que ya hiciste, continuando con las tijeras a lo largo de la lata, se trata de sacar un cilindro de arriba  a abajo por la parte opuesta donde quedaron esos dos centímetros que quedaron libre.

6.- Este procedimiento debes hacerlo con mucho cuidado, ya que los bordes de la lata son lacerantes y debes evitar abollar o deformar la lata.

7.- Para terminar, debes darle el formato a la antena parabólica, extendiendo con las manos la aparte que has recortado.

8.-Una vez elaborada l antena, ponle un poco de pegamento, celo o cinta aislante en los extremos que hay justo debajo del orificio de bebida.

9.- Por ese orificio, es por donde meteras la antena del router, y listo ya tendrás un maravilloso amplificador wifi casero, capaz de brindarte la mejor señal en toda tu casa.

CONSEJOS PARA UTILIZAR DE FORMA ADECUADA NUESTRO AMPLIFICADOR WIFI CASERO

Como te pudiste dar cuenta, es fácil de elaborar tu propio amplificador wifi casero, solo necesitamos tener a la mano los materiales necesarios para elaborarlo, ahora debemos hablar de un punto importante como lo es la forma de aumentar la señal de nuestra antena:

  • Necesitas introducir la antena de router por el agujero citado y girarla hasta conseguir que quede orientado hacia el lugar donde está ubicado el ordenador o hacia la parte de tu casa donde sueles estar conectado a internet.  
  • Si tienes en casa tienes un ordenador con antena wifi USB, puedes colocarle también está confección casera utilizando para ellos los mismos pasos que anteriormente fueron detallados.
  • De este modo, puedes contar con dos antenas wifi que se apunten en la misma dirección, logrando que tu señal mejore considerablemente.

Es conveniente decir, que resulta sencillo fabricar tu propio amplificador wifi casero, mientras más grande sea, más rebotara la señal wifi y más amplitud tendrás .  

VENTAJAS DE LOS AMPLIFICADORES WIFI CASEROS

La principal función de un amplificador wifi casero es concentrar la señal inalámbrica desde la antena de tu router, hasta distintos rincones de tu casa.   

  • Una de las ventajas de este tipo de amplificador es capturar y redirigir parte de tu señal evitando que vecinos y otras personas puedan acceder a ella.
  • Con este amplificador obtienes un considerable aumento de la señal en un punto concreto, inclusive a una larga distancia, con un acceso a tu wifi como si estuvieras al lado de tu router.
  • Es una buena alternativa gracias a su bajo costo, solo necesitas comprar los materiales indicados, ahorrandote dinero y tiempo.
  • Un amplificador wifi casero no solo alarga la cobertura de la señal, sino que la hace más potente.
  • El amplificador wifi casero es muy fácil gracias a la sencillez de sus pasos, haciéndolo divertido al momento de armarlo, puedes disfrutar en familia de este procedimiento.

De este modo, es importantes determinar qué tipo de amplificador wifi casero queremos elaborar, como puedes observar se utilizan pocos materiales para su elaboración, su costo es muy bajo, te permite adecuarlo a tus necesidades.

¿Que estas esperando? Corre y compra ya los materiales que necesitas para fabricar el tuyo, puedes encontrar diferentes opciones en el mercado, no dudes más, obtendrás un producto de la mejor calidad y a precios bajos, garantizando la mejor conexión en todo momento sin mayor esfuerzo. No dejes de ver Orientar Parabolica Astra.