Saltar al contenido

Los 9 Mejores Rodillos de Jardín

Para la mayoría de las personas, tener un jardín hermoso es sumamente importante para completar el ideal de su casa soñada. Muchas personas invierten una cantidad desmesurada de horas para que este contenga la perfección que siempre se han imaginado. El tema de la jardinería no puede considerarse como algo sencillo, sin embargo, ya hay gente que se educa sobre el tema o llama a profesionales para que su jardín luzca lo más hermoso que sea posible. Es evidente que un jardín bonito representa el elitismo y sociedad que puede tener una casa, zonas verdes y con flores son mucho más atractivas que una tierra seca y árida. Ahora, si bien las personas se empeñan en la actualidad en tener un jardín espectacular, muy pocas saben cuáles son los orígenes de estos.

Desde tiempos antiguos,  las personas se empeñaron en tener un pequeño trozo de la naturaleza para sí mismos, para poder disfrutarla. Se dice que el jardín nace la primera vez que alguien cerca un trozo de tierra y sembró un vegetal, no para consumirlo sino por el simple hecho de disfrutar de la belleza de su flor. Los jardines han variado en todas partes del mundo, y por esto es que cuesta realmente decir en donde estos tienen su verdadero origen, aunque muchos historiadores se inclinan mucho más por Oriente, pensando que son las sociedades asiáticas las que construyeron el primer jardín. El hecho es que todos están de acuerdo en que los jardines, en sus inicios, fueron creados, en cualquiera de las sociedades en las que se encontrara, como una celebración de la religión, era un manera de demostrar las creencias religiosas y venerarlas mediante el cuidado de la tierra y su embellecimiento, para demostrar que las manos humanas eran capaces de ser amigas de la tierra.

No importaba la religión, casi todos los jardines estaban enfocadas en esta sin importar su variación. Sin embargo, lo que realmente variaba era su organización y contenido. Es evidente que en los países mediterráneos no existían los mismos ejemplares en la flora que en los países orientales. Es por esto que se puede encontrar una variación entre el diseño de un jardín antiguo chino, a uno perteneciente al antiguo imperio mesopotámico. El clima y la vegetación que compartían los territorios eran de suma importancia para la construcción de los jardines.

Hoy en día, las personas siguen ensimismadas con la jardinería, y si bien ya hoy no está tan enfocado en la religión, es evidente que muchos individuos tratan a sus jardines como si de un ente sagrado se tratara. Ahora, gracias a que esta actividad es tan importante, se han ido creando diferentes artículos que ayuden a llevarla a cabo, uno de los más populares es, por supuesto, el rodillo de jardín, que sirve de mucha ayuda al momento de practicar esta actividad tan importante.

Los Mejores rodillos de jardín del 2018

Existe una variación bastante amplia de este producto, por lo cual existen muchos de ellos en el mercado con distintas características. Sin embargo, los siguientes nueve son los que pueden considerarse como los mejores del mercado:

¿Qué son los rodillos de jardín?

Como se mencionó antes, la jardinería es una actividad muy popular hoy en día. De hecho, ya existen muchos profesionales paisajistas que se encargan del tema de una manera más especializada. Estas personas cuentan con técnicas establecidas que hacen que de una manera profesional nuestro jardín se vea como sacado de un cuento de hadas. Sin embargo, esto no pueden hacerlos con sus propias manos sin más, sino que para ello es bastante necesario contar con distintos instrumentos que los ayuden a hacer su trabajo de la forma más profesional posible.

Uno de estos artículos no es más que el rodillo de jardín. Este es un dispositivo que se encarga de compactar el césped y que el terreno quede liso y al mismo nivel que todo el lugar. Este está formado por una especie de rolo o rodillo gigante, insertado en una estructura de metal parecida a una carretilla de mano, que se encarga de ayudarnos a empujarlo por toda la superficie por donde queramos pasarlo. Estos están generalmente fabricados en aluminio u otro metal resistente para que pueda durar y cumplir su cometido. Su función aplanadora, además, para poder ser llevada a cabo, se debe rellenar el rodillo con agua para que este adquiera el este adquiera el peso requerido para compactar el terreno.

Está diseñado especialmente para que no haga marcas en el césped, gracias a sus bordes redondeados, lo que lo hace mucho más atractivo para que nuestro jardín se vea impresionante. Además, también es muy útil a la hora de sembrar, y que compacta la tierra y evita que las aves se coman las semillas que hemos plantado. Es por eso que es un producto tan popular en el área de la jardinería, volviéndose poco a poco un artículo bastante demandado. En Amazon pueden ser encontrados entre los 50 y los 100 euros dependiendo de la marca.

Guía para comprar rodillos de jardín

Comprar artículos de jardinería es algo bastante tedioso. Aunque muchas veces pensamos que es fácil, al momento de llegar a la tienda nos damos cuenta que es un poco más complicado que eso debido a la existencia de tantos productos con utilidades diferentes que a simple vista parecen bastante iguales. Es por esta razón que debemos tener ciertos parámetros al momento de comprar nuestro rodillo de jardín para poder invertir de forma correcta nuestro dinero y no realizar una inversión infructuosa. Los siguientes consejos pueden servir de mucha ayuda al momento de comprar:

–         Existen muchas marcas. Como ya se ha mencionado antes, este es un producto que hoy en día es bastante popular en el área de la jardinería. Por eso no es de extrañar que muchas marcas se hayan enfocado en su fabricación. Esto tiene pros y contras. Lo bueno es que nos proporciona una variedad más amplia de d0nde elegir nuestro rodillo, dándonos la oportunidad de conseguir aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades. Lo malo es que corremos el riesgo de comprar una marca, si no tenemos la información requerida, que resulte de mala calidad y que no nos proporcione el producto adecuado. Es por esto que es sumamente necesario establecer una lista de cuáles son las mejores marcas del mercado y apegarnos a ella al momento de comprar, de lo contrario, terminaremos adquiriendo un producto que no nos va a durar el tiempo adecuado y que no nos sirva para mucho al momento de usarlo.

–         Las medidas pueden variar. No todos los rodillos para jardín son iguales. A pesar de que la mayoría que se puede encontrar en el mercado posee una medida de 50 cm de largo el rodillo, también es posible que encontremos rodillos mucho más grandes si buscamos bien. Estos son generalmente de uso industrial, y si lo que queremos es darle un buen cuidado a nuestro jardín personal, es evidente que no va a funcionarnos para cumplir con nuestro cometido. Es por eso que debemos revisar muy bien las especificaciones del producto antes de ir a hacer clic en comprar. Es de suma importancia que tengamos en claro que es lo que estamos comprando y si realmente se adapta a nuestras necesidades, debido a que si ignoramos este actor, es bastante probable que terminemos comprando un producto que no es lo que estábamos buscando y que no podamos usar en nuestro querido jardín.

–         Existen complementos importantes. Aunque el rodillo de jardín por sí solo ya cumple con un cometido bastante importante, existen ciertas variaciones de él, o en algunos casos complementos que se le pueden adaptar, que lo hacen mucho más versátil. Un ejemplo claro de esto es el implemento pinchador, que no es más que un pequeño artículo que se le puede adaptar al rodillo (o bien hay rodillos específicos para esto) que se encarga de pinchar la tierra para que los elementos, como el aire y el agua, drenen de una forma más adecuada entre los surcos de la tierra, dándole un mejor aspecto y cuidado. Esto es de suma importancia, ya que se recomienda hacer esta actividad de pinchado al menos dos veces al años para mantener nuestro jardín fresco y de la mejor manera posible. Es por esto que al momento de comprar nuestro rodillo, debemos ver si trae este pequeño artículo, si debemos comprarlo a parte, o si bien es uno diseñado específicamente para esto y no nos va a servir para la tarea de alizar.

Marcas de rodillos de jardín

Debido a que se ha vuelto un producto tan demandado, poco a poco se han ido creando más y más empresas que se encargan de su creación. Posicionándose así, muchas marcas en el mercado que pueden producir este artículo. Sin embargo, son sólo las siguientes las que pueden posicionarse como las mejores del mercado:

–         Einhell

–         Ironside

–         AL-KO

–         Greenkey Garden and Home Ltd

–         TecTake

–         Draper Tools

–         Varo

–         Dario Tools

¿Dónde comprar rodillos de jardín?

Hoy en día existe una cantidad desmesurada de tiendas de artículos de jardín a las cuales podemos acudir a comprar este producto. A esto, le podemos agregar las ferreterías en donde también podemos conseguirlos sin ninguna falta. Esta es una buena opción si cuentas con el tiempo y la energía necesaria para visitar tienda tras tienda en busca del mejor producto y el mejor precio.

Sin embargo, si no cuentas con estos dos importantes factores, entonces lo mejor que puedes hacer es dirigirte a los portales online. Amazon, siendo uno de los principales portales de venta online, proporciona a todos los compradores la seguridad y rapidez que necesitan al momento de adquirir el producto desde la comodidad de su hogar.

Los rodillos de jardín más vendidas

            A pesar de que existe una gran variedad de ellos, es imposible que los compradores no tengan sus rodillos de jardín favoritos, por tanto, los siguientes son los que se posicionan como los más vendidos del mercado:

Einhell 3415302 Césped rodillo GC de gr 57 (57 cm ancho, 32 cm de diámetro

68,26  in stock
2 Nuevo Desde 68,26€
2 Usado Desde 53,25€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 8, 2019 10:35 pm

Características

  • Su ambos lados regulable suciedad ABS treifer proporciona para una imagen walz ordinario.
  • Para la cómodo Rellenado con agua o arena está equipado con una apertura cerrada llenado laterales.
  • lakierte metal rodillo

TecTake Rodillo de césped de metal 60 cm

 out of stock
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 8, 2019 10:35 pm

Características

  • Con este práctico rodillo de césped de 60 cm de TecTake tendrá un ayudante para el jardín ergonómico y útil.
  • Altura total con asa: 107 cm // Ancho de rodillo: 60 cm // Rodillo Ø: 31 cm
  • El rodillo se pasa sobre el césped recién sembrado o un lecho de flores, y lo convierte en un suelo perfecto. Las semillas se presionan en el césped con mucha fuerza.
  • Este rodillo de césped muy estable se puede llenar de agua o arena gracias a su abertura lateral, por ello tiene una carga ideal.
  • Volumen de llenado (rodillo): aprox. 50 l // Peso (sin llenar): aprox. 10 kg // Peso (lleno con agua máx.): 60 kg

POW 63890 Rodillo para césped, rodillo de jardín

46,03  in stock
5 Nuevo Desde 46,03€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 8, 2019 10:35 pm

Características

  • Rodillo de césped rellenable
  • Ideal para la consolidación del suelo cuando siembra las semillas de césped etc..

Pros

–         Son fáciles de usar

–         Ayudan a cuidar nuestro jardín

–         Son resistentes y duraderos

–         Existe una gran variedad de ellos que pueden adaptarse a nuestras necesidades

Contras

–         Pueden resultar bastante pesados

–         Resulta un poco tedioso transportarlos

Conclusión-opiniones

Cuidar de nuestros jardines es una actividad que tenemos implantadas como sociedad desde hace mucho tiempo. No es de extrañar que, al ser los jardines tan antiguos y con un significado tan importante como es la religión, todas las sociedades tanto del pasado hasta el presente, le hayamos dado tanta importancia, siendo una actividad que se mantiene hasta la actualidad.

Para cuidar de nuestros jardines necesitamos ciertos artículos que nos ayuden a hacer un mejor trabajo. Así, podemos mantener un área verde, despejada y decorada con millones de flores y arbustos a nuestro gusto y que nos represente de mejor manera. Es por eso, que si quieres un jardín hermoso y bien cuidado, lo mejor que puedes hacer es adquirir un rodillo de jardín.