Saltar al contenido

Los 9 Mejores Rotuladores Lavables

Desde el principio de los tiempos la historia del hombre ha sido registrada en múltiples textos y documentos que han preservado la esencia de la humanidad en el mayor grado posible. Sin embargo, a veces olvidamos que las antiguas actas y los grandes libros de texto no son los únicos que contienen historia. El arte, en sus diferentes modalidades, también ha sido de alguna manera portador de vestigios de la humanidad que han ayudado a preservar muchos momentos de siglos antiguos.

Ofertas del Día

Ahora bien, una de las formas más comunes en las que el arte se ha convertido en historiador es mediante la pintura y el dibujo. Esta forma de arte siempre ha sido una manera de expresar ideas y sentimientos que en la realidad es imposible de expresar con palabras, además de que le d la capacidad a todos los individuos de poseer una perspectiva distinta de lo que puede significar la obra de arte en cuestión, y como se supone que es un trabajo bastante subjetivo, muy pocas veces hay respuestas equivocadas al momento de interpretar.

El hombre ha dibujado y pintado desde el principio de los tiempos. Las primeras pinturas se pueden observar en las paredes de las cuevas antiguas, en donde habitaban los primeros hombres, y que usaban como lienzo estas construcciones para dejar su marca. Uno de los casos más antiguos de los que se tiene registro de este tipo es la cueva de Altamira, en España. En donde se pueden observar los trazos realizados en las paredes representando diferentes animales y montañas, dando datos de los primeros hombres que tal vez existieron.

Poco a poco, el hombre fue evolucionando y por supuesto, con él, el arte siguió el mismo camino. Se fueron creando nuevas técnicas y modos para realizar los diferentes trabajos artísticos. Y así, fueron surgiendo grandes artistas que dedicaron su vida entera a realzar piezas tan maravillosas que siglos después aún seguimos admirándolas y cuidándolas para que permanezcan intactas. Así, durante los años, grandes artistas fueron proporcionándonos pinturas espectaculares que hoy consideramos como las mejores que existen, y que representan una pequeña parte de la historia (teniendo ellas mismas su propia historia impresionante) que las hace mucho más especiales de lo que ya son por sus espectaculares trazos. Pinturas como La Mona lisa y La Última Cena de Leonardo da Vinci, Guernica de Pablo Picasso, Las Meninas de Diego Velázquez, La Noche Estrellada de Vicent Van Gogh, El Grito de Edvard Munch, La Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel, Nenúfares de Monet y Persistencias de la Memoria de Salvador Dalí, son solo grandes ejemplos de lo maravilloso y espectacular que puede llegar a ser el arte.

Por supuesto, los materiales con los que se realizan los dibujos y pinturas han ido variando con el tiempo. En las primeras pinturas de la historia se sabe que el hombre se veía tentado a utilizar el color, y a pesar de que los materiales eran bastante escasos, se las arreglaron para crear una técnica propia. Se usaban óxidos naturales rojizos y ocres, además de cal, carbón vegetal ocre verde y ocre amarillo, que eran realizados con diferentes tipos de tierra. Ya con el paso del tiempo y la evolución del hombre se fueron usando otros tipos de materiales, como lo era el huevo, vinagre de plomo, aceites, linaza, resinas de diferentes tipos, entre otras cosas.

Hoy en día se cuenta con materiales mucho más avanzados, como los lápices de colores y rotuladores, llegando a un avance tal en el cual se cuenta con rotuladores lavables, que representan uno de los artículos referentes al dibujo más vendido de la actualidad debido a su popularidad y utilidad.

Ofertas del Día

Los Mejores rotuladores lavables del 2018

Al ser un producto bastante popular, es evidente que se tienen muchas variaciones del mismo, sin embargo, solo los siguientes nueve son los que pueden ser posicionados como los mejores rotuladores lavables del 2018:

¿Qué son los rotuladores lavables?

Debido a que el dibujo es una actividad que lleva años en la sociedad y que un permanece como una actividad artística bastante popular, es evidente que es necesaria la creación de distintas técnicas para que se adapten a la manera de expresar las ideas de cada artista. Sin embargo, para complementar estas técnicas, también es necesaria la creación de diferentes instrumentos que ayuden al desarrollo de la técnica artística. Un gran ejemplo de esto son los rotuladores, y gracias a la innovación tenemos hoy en día un instrumento bastante útil a la hora de pintar, que son los rotuladores lavables.

Un rotulador lavable no es más que un instrumento utilizado para escribir o colorear sobre papel u otras superficies que posee una tinta a base de agua que no causa manchas en telas u otros materiales lavables. Es bastante parecido a un bolígrafo, pero mucho más grueso y con una punta mucho más amplia. Está compuesto principalmente por un tubo de plástico dentro del cual se encuentra una almohadilla empapada por la tinta que es la que se supone que transmite la tinta a la punta, que está generalmente elaborada en un material poroso bastante parecido al fieltro, para poder realizar los trazos.

Los rotuladores de tinta común fueron creados en Japón, por Yukio Horie. Ya para los años 80 se fueron introduciendo poco a poco en el mercado diferentes tipos de rotuladores con varios modelos de tintas que tenían diferentes utilidades, principalmente con tinta invisible fluorescente que eran llamados rotuladores de seguridad. Luego de esto, se fueron incluyendo las tintas a base de agua, que eran principalmente dirigidos a niños, para de esta manera evitar las molestas manchas que era imposible remover de las prendas de ropa.

Ofertas del Día

Hoy en día estos artículos son bastante utilizados entre toda la comunidad artística, gracias a su potencial y utilidad. Estos se pueden presentar en una multitud bastante impresionante de colores y tipos de puntas y trazos dependiendo de la marca y el material. Estos pueden ser encontrados fácilmente en Amazon entre los 2 y los 20 euros, dependiendo del tipo y de la cantidad.

Guía para comprar rotuladores lavables

Se considera que comprar artículos como rotuladores no es una tarea demasiado complicada, lo cual es bastante cierto. No existe demasiada dificultad en adquirir un buen paquete de rotuladores lavables que nos sirvan durante un lapso de tiempo considerable. Sin embargo, siempre hay elementos que hay que tomar en cuenta para evitar comprar el artículo incorrecto. Así, hay que seguir algunos parámetros para poder hacer una buena inversión con nuestro dinero. Los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda al momento de comprar:

–         Existen muchas marcas. Al ser un producto tan popular, es evidente que muchas marcas se han enfocado en su producción y distribución. Esto puede ser una venta al momento de comprar ya que tenemos mucha más variedad al momento de comprar y de donde elegir. Sin embargo, hay que partir del hecho de que no todas las marcas se pueden considerar de gran calidad y que muchas de ellas no trabajan con los mejores materiales. Es pro es que se debe realizar una investigación sobre cuáles son los mejores productores del mercado y  sí podremos evitar comprar una marca que realmente no nos sirva para nada. Si no cumplimos con este paso es muy probable que terminemos comprando un artículo de mala calidad y terminemos con rotuladores que se nos sequen después de usarlos por unos pocos días. Es por esto que es de suma importancia establecer una comparación entre todos los productos existentes en el mercado para así tener una guía de cuáles son las mejores marcas y determinarnos a cuáles son las que podemos adquirir.

–         El número de rotuladores varía. Como se puedo notar antes, en entre estos productos puede existir una variación de hasta 15 euros entre sus precios, por esto, es bastante tentador ir a comprar aquellos que son muchos más económicos. Sin embargo, es sumamente importante establecer que generalmente estos varían en la cantidad de rotuladores que contienen. Por esto, los que contienen menos, son evidentemente mucho más económicos que aquellos que contienen aproximadamente 60 rotuladores más o menos. Entonces, debemos establecer cuáles son las necesidades que queremos abarcar al comprar este producto, y así determinar si necesitamos más o menos qué cantidad de rotuladores. Y no terminar comprando algo que no cubra nuestras necesidades o que sea mucho más de lo que necesitamos. Es por eso que necesitamos investigar para saber cuál es el producto que va a adaptarse mejor a nosotros y va a cumplir con todas nuestras necesidades. Esto va a ayudarnos a comprar el artículo correcto para nosotros y así evitaremos decepciones cuando el producto llegue  casa y veamos que no es lo que queríamos y que realizamos una mala inversión de nuestro dinero.

–         Hay muchos tipos de rotuladores. Es importante destacar que no todos los rotuladores son lavables. Estos son solo unos rotuladores con tinta especial que evitan las manchas sobre superficies como la tela. Sin embargo, existen muchos rotuladores que contienen diferente tipos de tintas como permanentes, semipermanentes, fluorescentes, brillantes, mate, escarchadas y muchos otros que tienen cometidos distintos a las lavables. Además de esto, las puntas y grosores también varían. Existen rotuladores finos, extra finos, gruesos, extra gruesos, medio. También, existen aquellos que son para delineado, contorno, trazo grueso, relleno, entre otros. Es por esto que es sumamente importante establecer que es lo que queremos hacer con nuestro marcador y de esta manera encontrar uno que se adapte de mejor manera a cumplir con nuestras necesidades y así no tener ningún tipo de problema al momento de utilizarlo y que pueda cumplir su cometido de manera correcta y de la forma establecida.

Ofertas del Día

Marcas de rotuladores lavables

Como es un producto bastante popular, muchas marcas se han enfocado en su producción y distribución, inundando el mercado de estos artículos. Sin embargo, las que pueden ser conocidas como las mejores marcas productoras de rotuladores lavables son las siguientes:

–         BIC

–         Giotto be-bè

–         Carioca

–         Alpino

–         Jovi

–         Zenacolor

–         Milan

–         Crayola

¿Dónde comprar rotuladores lavables?

Como se dijo antes, este es un producto bastante demandado. Por tanto, este puede ser encontrado en distintas tiendas como librerías o tiendas de venta de artículos artísticos. Basta con visitar alguno de estos establecimientos para adquirir uno de estos artículos.

Sin embargo, no todas las personas cuentan con el tiempo ni la energía para ir de tienda en tienda viendo en donde se encuentran los mejores productos y los mejores precios. Es por esto que los portales online son una gran solución. Amazon, siendo uno de los principales portales de ventas online, ofrece la facilidad a todos los compradores de adquirir productos desde la comodidad del hogar, brindando además la seguridad y rapidez que todo comprador requiere al momento de adquirir un producto.

Los rotuladores lavables más vendidos

Entre todos los productos existentes en el mercado, los compradores siempre tienen sus favoritos, convirtiendo en los más vendidos a los siguientes tres rotuladores lavables:

BIC Kids - Pack de 12 rotuladores infantiles para colorear

6,60  in stock
6 Nuevo Desde 6,60€
1 Usado Desde € 5,89
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de abril 12, 2019 3:13 pm

Características

  • Con tinta a base de agua de larga duración
  • Punta bloqueada resistente a la presión
  • Tienen el capuchón ventilado

Giotto be-bè 466700 - Estuche 12 rotuladores súper lavables

8,62
7,99  in stock
35 Nuevo Desde 4,24€
3 Usado Desde € 6,67
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de abril 12, 2019 3:13 pm

Características

  • Estuche de rotuladores de 12 unidades
  • Colores brillantes y seguros
  • Lavable de manos y tejidos

Carioca Joy - Rotuladores superlavables, pack de 24 piezas

2,99  in stock
8 Nuevo Desde 2,48€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de abril 12, 2019 3:13 pm

Características

  • 24 rotuladores
  • Punta fina
  • Colores surtidos

Pros

–         Son fáciles de utilizar

–         Non generan manchas permanentes

–         Son fáciles de transportar

–         Son económicos

–         Existe diversidad de ellos

Contras

–         Si no son de buena calidad, es posible que se sequen bastante rápido

–         Algunos pueden ser tóxicos.

Conclusión-opiniones

El arte, principalmente el dibujo y la pintura, siempre será una forma de expresar con imágenes aquello que es imposible expresar con palabras. Desde el principio de los tiempos, esas obras de arte han sido capaces de capturar pequeños trozos de historia que nos recuerdan lo sutil y etérea que puede ser la humanidad y la naturaleza.

Ahora bien, gracias al avance y la innovación, se han ido creando distintos instrumentos para mejorar técnicas. Como es el caso de los rotuladores, principalmente de los rotuladores lavables. Que se han vuelto tan populares que hoy en día muchos artistas los usan para crear sus dibujos de forma más colorida y especial. Es por esto, si quieres incurrir en el mundo del dibujo, lo mejor que puedes hacer es adquirir un buen paquete de rotuladores lavables.