Saltar al contenido

Las 9 Mejores Tarjetas SD – Para que nunca te falte memoria

La investigación siempre ha sido un método fundamental sin el cual no habríamos podido lograr lo que somos ahora como sociedad. Cuando hablo de “investigación” me refiero a cualquier área, bien sea ciencia, medicina, tecnología, militar, histórica, entre millones más. Gracias a grandes investigadores es que hoy en día podemos tener todos los avances con los cuales contamos y nuestras vías se han hecho mucho más sencillas, en un contraste bastante significativo con actividades a las cuales teníamos que recurrir en la antigüedad que resultaban bastante complicadas.

Ahora, si bien entendemos que la investigación es un método mucho más que antiguo del cual ni siquiera se tiene precedentes de cuándo comenzó, si sabemos que las técnica e instrumentos de investigación si han ido cambiando significativamente con el paso de los años. Esto está bastante estrechamente relacionado con la tecnología y su avance, que hoy en día nos proporciona muchas más herramientas de las cuales servirnos al momento de realizar una investigación clara y concisa. En la antigüedad, o mejor dicho, algunos cuantos años atrás, los investigadores no contaban con la magia del internet, por lo cual, realizar cualquier tipo de estudio sobre cualquier cosa tomaba mucho más trabajo del que tenemos ahora en el cual solo debemos tapear unas cuantas palabras en el buscador. Antes, los investigadores tenían que remitirse a una gran cantidad de libros y archivos pertenecientes a las bibliotecas nacionales o municipales, o bien estudios y documentos que les proporcionaban otros investigadores al momento de realizar la investigación.

El problema más grande con esto, era, por supuesto, que los documentos pertenecientes a las bibliotecas no podían ser sacados de allí por demasiado tiempo o en algunos casos, si eran demasiado importantes, no era permitidos sacarlos de la biblioteca bajo ninguna circunstancia. Ahora bien, a lo que recurrían todos estos investigadores en estos casos era a la ardua tarea de fotocopiar todas estas páginas para poder tenerlas en casa y sacar las informaciones requeridas. Esto resultaba un proceso más bien engorroso y era un poco complicado, debido a que se tenían que ordenar todos estos papeles y cargar con ellos a todos lados si se requería una presentación o cualquier tipo de conferencia en la cual se tuvieran que exponer todos los puntos de los cuales se haya enterado en el proceso de investigación.

Todo esto cambia con la llegada de los archivos digitales, hoy en día esta modalidad hace que sea mucho más sencillo. Ya que simplemente, en vez de fotocopiar todo esto, solamente es necesario sacar una fotografía o descargar un documento de la red y resguardar el archivo para que se pueda tener acceso a él sin necesidad de internet. Esto ha mejorado en gran grado el proceso de investigación en muchas áreas y también es utilizado para actividades más comunes, como tener música en un aparato o simplemente poseer fotografías. Por lo cual, los archivos digitales han contribuido de forma bastante amplia a la investigación y la información, y si bien tiene sus desventajas como que se deben proteger aún más los derechos de autor, sus grandes beneficios nunca podrán ser opacados de alguna manera.

Asimismo, con la creación de los archivos digitales, se han tenido que crear distintos dispositivos en los cuales se pueda “transportarlos”, siendo el principal la Tarjeta SD, un producto que es tan popular que se ha vuelto uno de los más demandados en el área tecnológica.

Las Mejores Tarjetas SD del 2018

Al ser un producto tan extremadamente demandado, es bastante común que existan muchos del en el mercado, sin embargo, solo los siguientes nueve son los que pueden ser considerados como los mejores del 2018:

¿Qué son las Tarjetas SD?

Como ya se ha dicho antes, los archivos digitales han ido revolucionando el mundo de una manera bastante importante. Hoy en día la cantidad de archivos que se descargan de la red son impresionantes, además de la cantidad de fotos que la persona promedio que posee un móvil inteligente también es bastante amplia. Por tanto, se han tenido que ir creando artículos que sean capaces de albergar todos estos archivos sin ningún tipo de problema. Y si bien los Pendrives fueron muy populares por mucho tiempo, hoy en día el producto de este tipo que tiene más demanda es por supuesto la Tarjeta SD.

Una tarjeta SD es un pequeño dispositivo en forma de chip que posee un micro memoria interna en la cual, dependiendo de su capacidad, puede albergar miles de archivos y documentos que pueden ser visualizados si se inserta en un móvil, tal vez en un ordenador o cualquier otro dispositivo portátil como cámaras, entre otros. Estos están fabricados en plástico y poseen unas pequeñas placas de una especie de metal que son las que hacen contacto con el dispositivo en la cual se inserte.

Las siglas SD significan Security Digital y estas tarjetas fueron introducidas en el mercado en 1999, como mejora de las tarjetas MMC, por las marcas SanDisk, Panasonic y Toshiba. Estas han ido evolucionando en el tiempo, ya que para 2005 estas tarjetas solo se conseguían de 16, 32 y 64 megabytes (MB), esto se fue mejorando en el mismo transcurso del 2005, ya para el año 2006 se hicieron nuevas mejoras y no fue sino hasta el año 2008 cuando Toshiba sacó al mercado una tarjeta de 38 GB, lo cual era sumamente sorprendente entendiendo la cantidad de archivos que podían albergarse en toda esta capacidad de memoria.

Hoy en día muchas marcas producen Tarjetas SD similares y cada vez son de mayor capacidad y calidad. Son productos extremadamente demandados ya que se pueden albergar una gran cantidad de archivos y documentos sin necesidad de utilizar la memoria interna de nuestros aparatos digitales, lo cual solo haría que el sistema se ponga demasiado lento y pueda sufrir fallas. Además de que pueden ser insertadas en cualquier tipo de dispositivo electrónico que posea una ranura de este tipo, que hoy en día son casi todos. Estés tipo de tarjetas pueden ser fácilmente encontradas en Amazon entre los 8 y los 30 euros, dependiendo de la marca.

Guía para comprar Tarjetas SD

Se puede pensar que comprar Tarjetas SD es bastante sencillo, y realmente es cierto, comprar uno de estos artículos no es la tarea más difícil del mundo. Sin embargo, siempre se deben seguir ciertos parámetros para evitar comprar artículos de mala calidad o cometer errores al momento de la compra. Por tanto, los siguientes consejos pueden que sean de mucha ayuda a la hora de tener que adquirir este tipo de producto:

–         Existen una variedad de marcas. Ya que es un producto del cual existe una cantidad tan excesiva de demanda, es bastante común que se tengan muchas marcas en el mercado que ofrezcan este producto. Esto tiene ciertos beneficios, ya que esto genera un abanico más amplio del cual elegir al momento de realizar la compra, y así tenemos más oportunidad de encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, el lado negativo de esto es que también aumentan las posibilidades entre tantas opciones de elegir el producto equivocado, lo que puede resultar un grave problema ya que muchas tiendas no aceptan devoluciones al abrir este producto. Además de eso, también es bastante problemático el hecho de que no todas las marcas que nos vamos a encontrar en el mercado son de buena calidad, por tanto, existe la gran posibilidad de terminar comprando un artículo de mala calidad que se nos dañe en u instante. Es por eso que debemos realizar una investigación sobre la mayoría de las marcas que hacen vida en el mercado y revisar cuales son las características que nos ofrecen. A partir de ahí, podemos realizar una guía a la cual apegarnos sobre todas las marcas que deberíamos adquirir cuando compremos el producto, y cuales son aquellas que debemos evitar para no comprar algo de mala calidad.

–         Sus capacidades son varíales. Es importante entender que no todas las tarjetas de memoria soportan la misma cantidad de archivos. Su capacidad puede variar según el modelo, existen algunas que soportan hasta 1 GB, como hay otras que deben soportar alrededor de hasta 38 GB, lo cual es muchísimo más y hace una gran diferencia. Es por eso que debemos determinar primeramente para que vamos a utilizar la tarjeta y que tanto espacio creemos que vamos a necesitar, de esta manera podemos establecer cuál es la cantidad de GB que debe poseer nuestra tarjeta como límite. Es importante tomar en cuenta, además, que dependiendo de la capacidad también varía el precio, es decir, mientras más alta la capacidad de guardar archivos que posea la Tarjeta SD, entonces más alto será el precio. Es por eso que debemos evitar adquirir tarjetas con capacidades extraordinariamente altas que realmente no necesitamos, ya que esto lo que hará será simplemente aumentar el precio y disminuir nuestro presupuesto de forma completamente innecesaria.

–         El adaptador es sumamente importante. Uno de los implementos más importantes que debemos adquirir con la Tarjeta SD debe ser un adaptador o Card Reader. Estos son pequeños artefactos, aunque mucho más grandes que la tarjeta, en los cuales se puede insertar la SD para poder introducirla en un puerto de nuestro ordenador u otro  aparato electrónico que tenga este tipo de entrada. Estas pueden presentarse de varias maneras, sin embargo, las más populares son aquellas que son como una pequeña tarjeta que se inserta en una ranura a un lado de nuestra portátil o en uno de los puertos de nuestro CPU, o aquellas que se presentan como una especie de Pendrive en el cual se inserta la tarjeta y este a su vez puede ser insertado en cualquier puerto USB. Es importante que revisemos las especificaciones del producto para saber si viene incluido o si debemos adquirirlo aparte, esto debido a que si este aparato nos será completamente imposible pasar los archivos de la tarjeta al ordenador o viceversa.

Marcas de Tarjetas SD

Muchas marcas se han dedicado a la fabricación de estos productos y a su distribución. Sin embargo, no se puede decir que todas sean de calidad. Por tanto, tomando eso en cuenta, se llega la conclusión de que las siguientes son las que pueden ser consideradas como las mejores:

–         SanDisk

–         Samsung

–         Toshiba

–         Panasonic

–         Kingston

–         JYDMIX

¿Dónde comprar Tarjetas SD?

Hoy en día podemos encontrar fácilmente este producto en cualquier tienda de venta de artículos electrónicos o establecimientos de este tipo, en los cuales podemos encontrar distintas marcas y precoz. Sin embargo, es un poco problemático para las personas que no cuentan con el tiempo y la energía suficiente, ir de tienda en tienda por toda espada para encontrar por mejores precios y calidad.

Es por eso que los portales online son una gran solución. Amazon, sitio pionero en ventas, es un portal que le ofrece a los compradores la capacidad de comprar en tiempo real todos los precios y productos existentes en el mercado, además de poder adquirir productos desde la comodidad del hogar contando con la seguridad y rapidez que todo comprador requiere.

Las Tarjetas SD más vendidas

A pesar de que existen una gran cantidad de estos productos en el mercado, es evidente que los compradores siempre tendrán sus favoritos. Por tanto, son las siguientes tres las que pueden considerarse como las tarjetas SD más vendidas del mercado:

SanDisk Ultra Android - Tarjeta de Memoria microSDXC UHS-I DE 64 GB con Adaptador SD, Velocidad de Lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1

11,00  in stock
33 Nuevo Desde 11,00€
2 Usado Desde 10,23€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 3, 2019 10:10 pm

Características

  • Velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s
  • Incluye la nueva categoría A1: para un rendimiento más rápido de las aplicaciones
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD
  • Recomendado para smartphones y tabletas con sistema operativo Android y cámaras MIL
  • Compatible con microSDHC y microSDXC que admiten dispositivos host

Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 256 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Rojo y Blanco

50,00  in stock
45 Nuevo Desde 40,80€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 3, 2019 10:10 pm

Características

  • Lectura 100 Mb/s
  • Escritura 90 Mb/s
  • Controladora U3

SanDisk SDSDUNC-032G-GZFIN Ultra Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10 FFP)

9,99
7,99  in stock
1 Nuevo Desde 7,99€
3 Usado Desde 6,69€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 3, 2019 10:10 pm

Características

  • Óptima elección para cámaras de enfoque automático que vayan de compactas a gama media
  • Con capacidades que van de 16 GB a 128 GB para guardar infinidad de fotografías y rápidas velocidades de transferencia de hasta 80 MB/s
  • Óptimo rendimiento de grabación de vídeo con una clasificación UHS Speed Class 1 (U1) y Class 10 para vídeos Full HD (1080p)
  • Las tarjetas de memoria SanDisk Ultra SDXC y SDHC UHS-I son compatibles con dispositivos compatibles con SDHC / SDXC y SDHC-I / SDXC-I UHS-I
  • Nota! Antes de comprar el producto, combruebe la compatibilidad con su dispositivo en el sitio de fabricante

Pros

–         Son fáciles de utilizar

–         Son livianas

–         Se pueden adaptar a una gran variedad de dispositivos

–         Soportan una gran cantidad de archivos digitales

Contras

–         No se pueden transmitir archivos al ordenador sin un adaptador

–         Son un poco frágiles

Conclusión-opiniones

Es evidente que la tecnología nos ha ido facilitando mucho las cosas con el paso del tiempo. Antes las cosas resultaban mucho más complicadas de hacerse y es por eso que los innovadores e investigadores fueron buscando poco a poco formas de ir solucionando todos estos inconvenientes. En el caso de los investigadores de cualquier área, el trabajo se ha vuelto mucho más cómodo con respecto a los métodos anteriores.

El internet ha ido poco a poco evolucionando la manera de ver todo, así como los archivos digitales nos han ido aligerando la carga de tener que cargar con un montón de papeles, es por eso que todo se hace cada vez mucho más efectivo y eficiente conforme van avanzando la innovaciones tecnológicas. Así, si lo que quieres es contener tus archivos digitales sin necesidad de cargar con algo más que tú móvil, una Tarjeta SD es lo que debes adquirir.