Saltar al contenido

Los 9 Mejores Caballos de Juguete para niños: ¡elige el ideal!

Hoy en día los niños resultan un poco más exigentes al momento de adquirir un juguete. Gracias a la innovación y a la tecnología se han ido creando distintos elementos electrónicos que hoy en día muchos niños usan para jugar, ignorando de cierta manera los juguetes tradicionales, sin embargo, hay juguetes que nunca quedarán en el olvido y que a los niños les van a seguir atrayendo. Como lo son los caballos de juguete y las muñecas. Sin embargo, muy pocos conocen el origen de estos.

Ofertas del Día

Estos juguetes son mucho más antiguos de lo que muchos piensan. Se remontan a la Edad Media, en donde eran los juguetes más populares junto con los sonajeros y los pajarillos. Estos han sido encontrados en excavaciones antiguas, sobretodo en sepulturas de niños, lo que confirma que sí eran muy importantes en la antigüedad. Sin embargo, en esta época los juguetes tenían doble función: Educativa y de entretenimiento. Es decir, los juguetes servían para que los niños se mantuvieron ocupados mientras sus madres o nodrizas cumplían con sus labores, mientras que al mismo tiempo, los ayudaba a tener contacto con las actividades que tendrían que desarrollar cuando fueran adultos.

Los juguetes y sus materiales de elaboración también variaba según el sexo del niño y según su estatus social. Los caballos eran para los niños, mientras que las muñecas para las niñas. Estas muñecas eran elaboradas en distintos materiales y telas finas si eran para niñas de la nobleza, y en trozos cosidos si eran para niñas más pobres. Estas, a diferencia de las muñecas actuales, no representan bebés para que las niñas aprendieran a ser madres, ya que eso estaba cubierto con la actividad de cuidar a sus hermanos pequeños, sino que representaban mujeres jóvenes y hermosas que tenían que estar siempre inmaculadas para conseguir un buen pretendiente y luego un gran marido. A las niñas se les entrenaba para esto y los juguetes no eran una excepción.

Ahora bien, en el caso de los sonajeros, esto primero comenzaron como un artilugio que se supone era mágico y espantaba a los malos espíritus, además de los dolores y cólicos que sufrían los bebés. Tiempo después fue implementándose como un juguete para calmar a los recién nacidos y así que las madres pudieran descansar un poco más. En el caso de los nobles, estos objetos eran elaborados en materiales costosos como oro y plata. En el caso de las personas más pobres, estos podían ser de madera o simplemente reemplazados por el pecho de la madre para poder calmar al pequeño bebé. Los pajarillos eran algo parecidos, elaborados en distintos materiales como barro o hasta en algunos casos pajarillos reales disecados, eran una especie de premio para los niños.

Sin embargo, los más populares de esta época fueron por supuesto los caballitos de juguete para niños, que en la actualidad se mantienen casi que sin ningún cambio. Siendo hoy en día un juguete unisex bastante demandado entre todos los niños.

Ofertas del Día

Los Mejores caballos de juguete para niños del 2018

Al ser un producto tan antiguo, se han ido creando muchos alrededor del tiempo, sin embargo, aquellos que pueden ser considerados como los mejores caballos de juguete del 2018 son los siguientes nueve:

¿Qué son los caballos de juguete para niños?

Como se mencionó antes, los juguetes son artículos que vienen desde la antigüedad. Así, existe una gran variación de ellos que se pueden ver hoy en día sin muchas variaciones. Estos juguetes han ido pasando de época en época y no han perdido su popularidad a pesar de ser artefactos bastante antiguos. Uno de los más llamativos, siempre ha sido, por supuesto, el caballo de madera.

Un caballo de juguete para niños, no es más que un juguete tallado con forma de caballo que puede estar sobre una estructura que de estabilidad para que el niño se suba en él y tenga la capacidad de balancearse. Otros modelos, están compuesto por una cabeza de caballo de distintos materiales, puesta sobre una vara de madera para que los niños simulen estar sobre el como una especie de caballo real. Estos provienen desde la Edad Media, en donde fueron creados específicamente para los varones, para que pudieran tener un contacto directo con lo que sería su vida de adulto. Montar a caballo era una habilidad sumamente importante con la que debían contar los caballeros durante el Medievo. Es por esto, que las personas, decidían entrenar a los niños desde pequeños y les otorgaban estos juguetes para que fueran habituandose a estos animales.

Este juguete se va proliferando por todo el mundo y se hace mucho más popular con el paso de los siglos, principalmente en Inglaterra. Ya para la época de la Revolución Industrial se comienzan a producir en masa a partir del año de 1840. Para el siglo XX, este juguete seguía siendo fabricado de forma artesanal en las áreas rurales.

Era fabricado en sus principios con pieles de animales y cueros, sin embargo, con el tiempo se fueron implementando nuevos materiales. Hoy en día, se utilizan distintos elementos como el plástico y otros sintéticos, usando colores vivos para atraer la atención de los pequeños. Estos pueden ser encontrados fácilmente en Amazon entre los 15 y los 60 euros, dependiendo del modelo que se quiera adquirir.

Ofertas del Día

Guía para comprar caballos de juguete para niños

Comprar juguetes es considerada una actividad bastante divertida. De hecho, no hay demasiados parámetros a seguir al momento de comprar uno de estos artículos. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta unos pocos elementos para poder adquirir el artículo que realmente necesitamos y que se adapte por completo a nuestros requerimientos. Es por esto que los siguientes consejos pueden servir de mucha ayuda al momento de realizar la compra:

–         Existe una gran variedad de marcas. Al ser un juguete bastante popular, es bastante normal que exista una cantidad de marcas bastante desmesurada que se encargan de producir este artículo. Esto puede resultar una desventaja debido a que hace más amplia la posibilidad de que compremos un producto de mala calidad y que terminemos invirtiendo de forma inadecuada nuestro dinero. Sin embargo, un aspecto positivo es que tenemos más variedad de la cual elegir y de encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades y a lo que realmente estemos buscando. Los importante es realizar una lista de cuáles son las mejores marcas y convertirlo en una especie de guía a la cual apegarnos al momento de comprar, de esta manera, logramos esquivar los productos de  mala calidad y dirigirnos directamente a las marcas que realmente puedan proporcionarnos un artículo de buena calidad.

–         Los modelos pueden variar. Cuando buscamos caballos de juguete para niños siempre nos imaginamos ese que es como un balancín. De hecho, ese es el más popular y el que se posiciona como el más demandado. Sin embargo, existen de otros tipos como ese que está compuesto simplemente por una cabeza de caballo puesta sobre una vara de madera, o aquellos que son como pequeños caballos sobre el cual el niño puede montar pero que no tiene la capacidad de funcionar como un balancín. Es por esto que debemos revisar de forma entera las características del juguete para que tengamos bien en claro que es lo que estamos comprando y no resulte una decepción cuando el artículo llegue a casa y no sea lo que nosotros esperábamos o queríamos. Es de suma importancia que antes de hacer clic en comprar hagamos una revisión profunda de lo que es el producto y saber si es realmente lo que se adapta a nuestras necesidades o debemos seguir buscando para que no sea un inconveniente al momento de ponerlo en uso.

–         Desata tu imaginación. Al fin y al cabo es un juguete, y debe ser lo más creativo que podamos comprar. Existen muchos modelos y variedades, así que solamente elige lo que más te guste o lo que creas que a tu pequeño le guste más. O mejor aún, deja que el niño elija lo que más le guste dentro del rango de lo que es de mejor calidad, ya que al fin y al cabo es él quien lo va a utilizar. Los colores, las formas, los materiales, la función, debe ser algo que satisfaga las necesidades del niño y eso solo va a conseguirse si desata su imaginación ante todos los productos frente a los cuales puede encontrarse. Si se cumple con este paso, es bastante probable que termines adquiriendo un producto que haga feliz al pequeño y que le sea de gran utilidad por mucho tiempo, dándole la oportunidad de crear grandes recuerdos de su niñez que nunca olvidará con un juguete que sea muy especial para él.

Marcas de caballos de juguete para niños

Ofertas del Día

A pesar de que se creó como un juguete para varones, hoy en día es considerado como algo unisex, por lo cual es mucho más demandado. Es por esto que muchas marcas se encargan de producirlo y distribuirlo en el mercado. Sin embargo, aquellas que pueden ser consideradas como las mejores son las siguientes:

–         Small foot Company

–         Labebe

–         Homcom

–         LG Electronics

–         MILLY MALLY

–         FEBER

–         VTech

–         Clementoni

¿Dónde comprar caballos de juguete para niños?

En la actualidad, encontrar una juguetería no es una tare demasiado complicada. En este establecimiento, a su vez, es bastante sencillo encontrar este tipo de artículo. Por lo que podemos dirigirnos a uno de estas tiendas si queremos comprar uno de estos artículos.

Sin embargo, si no se cuenta con el tiempo y la energía suficiente para ir de tienda en tienda buscando los mejores productos y precios, los portales online pueden resultar una gran solución. Amazon, siendo el principal portal de ventas online, ofrece a todos los compradores la capacidad de adquirir productos desde la comodidad de su hogar, teniendo además a su favor la seguridad y rapidez que todo comprador necesita al momento de adquirir un producto.

Los caballos de juguete para niños más vendidos

A pesar de la gran variedad de estos productos en el mercado, los compradores siempre tienen sus favoritos al momento de comprar, es por eso que los siguientes tres caballos de juguetes para niños son los que se posicionan como los más vendidos:

–         Labebe Caballito Balancin Bebé, Caballito Madera Con Estrellas Grises Para Niño De 1-3 Años, Turnraise Balancin/Caballo Balancin

–         MILLY MALLY Pony – Mecedora Caballo Balancín de juguete con efectos de sonido oso de peluche, color rosado

–         Labebe Caballito Balancin Bebé, Burro Balancin Marrón Claro Para Niño De 1-3 Años, Balancin Grande/Silla Balancin Niña/Balancín

Pros

–         Son seguros

–         Son fáciles de utilizar

–         Son relativamente económicos

–         Son duraderos

–         Representan la diversión infantil

Contras

–         Si no son de la calidad y el material adecuado, estos pueden causar severas alergias por las pieles de animales (si están elaborados en esta)

–         Algunos son un poco pesados

Conclusión-opiniones

Existen algunos juguetes que nunca van a pasar de moda. No importa cuántas innovaciones tecnológicas y juguetes de alta gama existan en la actualidad, siempre van a existir esos hermosos juguetes que son bastante tradicionales y que no van a poder ser suplantados en la historia por un largo tiempo.

Artículos que vienen de la Edad Media y que apenas han sufrido algunos cambios hasta hoy, se siguen posicionando entre los juguetes más vendidos, y es evidente que los niños siguen entreteniéndose con estos como si fueran un juguete moderno. Es por eso, que si quieres que tu pequeño se divierta a más no poder, un caballo de juguete para niños es lo que debes adquirir sin falta.