Saltar al contenido

Los 9 Mejores Cinturones Flotadores

Todos sabemos que nadar es una actividad sumamente divertida que podemos hacer como deporte o simplemente por hobby. Desde que se inventó la natación años atrás, cada vez más personas incursan en este deporte sin importar la edad, género, condición social o muchas otras trabas que ha puesto la sociedad para poder realizar diferentes actividades. Es por eso que nadar es algo tan popular, porque no se le restringe a nadie hacerlo y porque resulta una actividad bastante liberadora y beneficiosa para el organismo, ya que origina múltiples bienestares a la salud que lo hacen aún más atractivo.

Más allá de la natación como disciplina, nadar es una actividad que ha estado intrínseca en el ser humano desde el principio de los tiempos. A pesar de la concepción de “nadar es solo para los peces”, el ser humano se ha visto en la necesidad de incurrir en el nado, debido a los múltiples beneficios que este le ofrecía. Además de refrescar en el intenso calor que podía hacer durante el verano, el hombre también podía conseguir alimentos en mares, ríos y lagos con el simple hecho de zambullirse en el agua, lo cual era sumamente necesario cuando no había alimentos en la superficie. Es por eso que el ser humano fue entrenando su cuerpo para que pudiera desenvolverse de forma más cómoda dentro del agua y poco a poco el nado fue volviéndose parte fundamental de su supervivencia.

Hoy en día ya no nadamos por las mismas razones, sin embargo, el nado se ha vuelto fundamental para el ser humano. De hecho, en la Antigua Roma, en la época en las que se crearon las primeras piscinas copiadas de las que venían de Egipto, los romanos volvieron el nado una cualidad fundamental, por la que se crearon diferentes piscinas públicas en las que las personas pudieran practicar y mejorar cada día más, ya que ellos pensaban que esta era una de las cualidades que volvía al hombre un ser superior ante todos los seres vivos, y que debíamos practicarla de modo a que no se olvidara y desapareciera. De hecho, algunos un poco más radicales, pensaban que el ser humano en sus inicios tenía la capacidad de respirar bajo el agua, pero que se habituó a la superficie y olvido nadar, y por tanto perdió esta importante habilidad.

El auge del nado fue tal, que se les impuso a los niños durante ese tiempo como práctica fundamental en sus estudios escolares. Y de hecho hoy en día hay muchas escuelas que siguen implementando esto como actividad extracurricular.

Así, a pesar de que el nado siempre ha estado en el hombre y que trae muchos beneficios, es sumamente importante entender que también tiene riesgos. No se puede ignorar que al nadar, el riesgo de ahogamiento es bastante real y que esto puede sucederle a cualquiera, no importa que tan diestro sea nadando. Es por eso que con el paso de los años se fueron creando artículos que ayudaran a solucionar en gran medida este problema, y es así como surgen los salvavidas, artículos de suma importancia para evitar el ahogamiento y estar seguro al momento de estar en el agua. Existen muchas variaciones de este, pero uno de los más importantes es, por supuesto, el cinturón flotador, que hoy en día se ha vuelto tan popular que es bastante demandado en el mercado.

Los Mejores cinturones flotadores del 2018

Hay varias versiones de este producto que circulan en el mercado, sin embargo, no son más que los siguientes nueve cinturones flotadores los que pueden ser considerados como los mejores del 2018:

¿Qué son los cinturones flotadores?

Es importante entender que el nadar tiene riesgos y que todos estamos propensos a sufrir un accidente de este tipo cuando realizamos esta actividad. Es por eso que es sumamente importante conocer, además, cuáles son los métodos o instrumentos que se deben utilizar para disminuir en gran medida todos los inconvenientes que podamos tener al momento de incurrir en la natación.

Uno de los más populares en este grupo de instrumentos, es, por supuesto, el cinturón flotador. Este no es más que un dispositivo en forma de cinturón que está realizado en varios materiales que generan la flotabilidad del cuerpo y evitan que te hundas. Puede parecer un instrumento bastante sencillo y de hecho lo es, sin embargo, esto no debe hacer que subestimemos su utilidad, ya que es uno de los flotadores más eficientes que se pueden encontrar.

Existe una gran variación en su forma y materiales, ya que puede ser inflable, plástico, o contener una cantidad de bloques de un material que genera flotabilidad adheridos a él para evitar que el cuerpo se hunda hasta las profundidades. Este suele mantener el cuerpo flotando de manera más horizontal que vertical, para así facilitar la función del nado, ya que a diferencia de este, un chaleco no nos deja nadar demasiado bien  y hace que nos mantengamos estáticos.

Otro beneficio de este tipo de salvavidas, es que además de cumplir con su cometido de evitar que nuestra cabeza se hunda en el agua, evita lastimar otras partes del cuerpo como hace el chaleco salvavidas con el cuello y los hombros. Así, es capaz de hacernos flotar y dejarnos nadar por encima del agua con mayor soltura. Aunado a esto, cabe destacar que no contienen un complicado sistema de correas, sino que es fácil de poner y quitar, siendo bastante seguro al mismo tiempo. Es por eso y mucho más que se considera un producto bastante popular. Se puede encontrar en Amazon entre los 7 y los 15 euros dependiendo de la marca.

Guía para comprar cinturones flotadores

Comprar este tipo de artículos es un asunto bastante delicado, ya que como sabemos se encarga de, como lo dice su nombre, resguardar nuestras vidas, entonces es fundamental que no cometamos ningún error al momento de realizar la compra debido a que puede ser una decisión fatal si llega a ocurrir un accidente. Es por eso que debemos seguir ciertos parámetros y términos para comprar el cinturón flotador correcto. Así, los siguientes consejos pueden servir de mucha ayuda al momento de comprar:

–         El material es sumamente importante. Es importante destacar que no todos los cinturones flotadores están hechos en el mismo material, algunos de ellos pueden ser inflables, por lo que están hechos de un material plástico grueso pero flexible. Otros de ellos son bandas delegadas de un material flotador, que nos mantienen a salvo de hundirnos sin tener que inflar nada, pero los más comunes son aquellos de los que prenden una gran cantidad de cubos de este mismo material flotador, pero mucho más grueso. Todos estos son efectivos a su manera, y depende de nosotros elegir el material adecuado que se adapte mejor a nuestras necesidades. Lo único en lo que no podemos elegir es en la calidad, ya que esta debe ser de manera fundamental elaborada por una buena marca para que no haya ningún tipo de problema al momento de utilizarlo. Debemos recordar que este dispositivo resguarda nuestra vida, por lo cual elegir los materiales de la mejor calidad no se puede poner en discusión.

–         El tamaño varía. Existen cinturones de este tipo para niños, mujeres, hombres y hasta mascotas. Es por eso que el tamaño del cinturón que vamos a comprar es bastante común que varíe. Lo primero que debemos hacer es revisar en las características del producto para saber si lo que estamos comprando se adapta verdaderamente a nuestro cuerpo y si va a sernos de utilidad. Es importante que no nos saltemos este paso ya que un cinturón demasiado apretado puede soltarse o uno demasiado grande puede hacernos ahogar e vez de protegernos. Es por eso que es necesario establecer qué es lo que realmente queremos y cómo debemos utilizarlo. Si no cumplimos con este paso, es bastante probable que terminemos adquiriendo un producto que no nos sirva para nada o que realmente no nos funcione como esperábamos en realidad.

–         No todos soportan el mismo peso. Como es de esperarse, si el tamaño de los cinturones vaíia, el peso que es capaz de soportar para flotar también es un elemento inconstante. Por esto, es de suma importancia que antes de comprar conozcamos nuestro peso exacto y veamos si se adapta al rango que puede soportar el cinturón. No es para nada recomendable comprar un cinturón que posea un rango de peso menor al que nosotros poseemos. Ya que esto puede poner en peligro nuestras vidas porque el peso extra va a afectar la flotabilidad del cinturón y será imposible que podamos mantenernos sobre la superficie del agua. De esta manera, antes de hacer clic en comprar, debemos revisar extensamente las características del cinturón flotador en cuestión y así saber si se adapta a nuestras necesidades o si debemos comprar algo mejor.

Marcas de cinturones flotadores

Como es un producto tan popular, muchas marcas se han enfocado en producirlos en masa. Sin embargo, solo las siguientes marcas son las que pueden ser consideradas las mejores del mercado:

–         Starter

–         Beatie

–         Devessport

–         Beco

–         VGEBY

–         Pi-Pe

–         Babysplash

–         Aqua Speed

¿Dónde comprar cinturones flotadores?

Es bastante sencillo encontrar en cualquier parte de España, una tienda de artículos deportivos en las cuales podamos encontrar y adquirir algunos de estos cinturones flotadores en sus distintas modalidades, precios y modelos.

Pero más allá de esto, no todo el mundo cuenta con la energía y disponibilidad de tiempo suficiente como para ir de tienda en tienda viendo en dónde están los mejores precios y calidades del mercado. Es por eso que los portales online son una gran solución. Principalmente Amazon, que se posiciona como uno de los principales sitios de compras online. Este portal online ofrece a los compradores la capacidad de comparar los precios y calidades en tiempo real de todos los productos existentes en el mercado. Logrando así, que los compradores puedan adquirir productos desde la comodidad de su hogar. Gozando además de todas las comodidades, como la seguridad y rapidez que todo comprador requiere y necesita.

Los cinturones flotadores más vendidos

A pesar de que existen muchos de estos productos en el mercado, eso no borra el hecho de que los compradores tengan a sus cinturones flotadores favoritos con respecto a la calidad y precio que ofrecen sus marcas. Convirtiendo, de esta manera, en los más vendidos a los siguientes tres:

PI-PE – Cinturón flotador para niños – Flotador Ideal para aprender y toben – 5 Bloques según el Progreso Restos – Bonito diseño para niños y niñas, primavera/verano, infantil, color azul, tamaño talla única

17,95  in stock
1 Nuevo Desde 17,95€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 6, 2019 10:02 pm

Características

  • 5 piezas vasitos de relieve
  • Ideal adecuado para niños de 2 – 6 años y 15 – 30 kg aprox peso corporal – ajustable.
  • Producto Premium de la pi de PE Sportswear Inc, Miami (Florida)
  • Bonito diseño para chicos y chicas – Peso ligero – 100% de EVA – Correa Longitud de 33 cm)
  • Cinturón de pi de PE para aprender y subirse – 5 piezas – individualmente extraíble

Babysplash - Cinturón flotador para niño, con cierre de seguridad, 100 cm, 0 - 4 años, regulable

19,90  in stock
2 Nuevo Desde 19,90€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 6, 2019 10:02 pm

Características

BindingDeportes
EAN9006525004197
EAN ListEAN List Element: 9006525004197
Item DimensionsWeight: 661
LabelBabysplash
ManufacturerBabysplash
MPNMMSGSKK100
Package DimensionsHeight: 236; Length: 1787; Weight: 18; Width: 567
Part NumberMMSGSKK100
Product GroupCE
Product Type NameSPORTING_GOODS
PublisherBabysplash
StudioBabysplash
TitleBabysplash - Cinturón flotador para niño, con cierre de seguridad, 100 cm, 0 - 4 años, regulable

Aqua Speed CINTURÓN DE FLOTATION PARA NIÑOS | 5 Piezas | 3-6 Años | 18-30 kg | Flotabilidad | Ajustable | Acuático Aqua, Color Blau - Navy

18,90  in stock
1 Nuevo Desde 18,90€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de diciembre 6, 2019 10:02 pm

Características

  • CINTURONES DE BAÑO PARA NIÑOS | 5 piezas, adecuado para niños de 3-6 años y un peso de 18-30 kg.
  • VERSÁTIL | Un accesorio práctico para los primeros ejercicios de natación, el primer entrenamiento de natación o aqua-fitness para niñas y niños. Ideal para enseñar a los niños a nadar y para brindarles tranquilidad cuando dan los primeros pasos en el agua.
  • CÓMODO | El cinturón de natación tiene una hebilla resistente y fácil de usar y una correa de longitud ajustable. La cantidad de sustentación puede variarse simplemente eliminando los segmentos de espuma.
  • MATERIAL | 100% Espuma EVA Densa y ligera. Dureza: 20 C (escala Shore). Dimensiones: 15 x 7 x 4.5 cm.
  • AVISO DE SEGURIDAD | Este cinturón de natación no es un sustituto de la supervisión de los padres y no protege contra el ahogamiento. ¡Por favor, nunca dejen a sus hijos desatendidos en el agua!

Pros

–         Es fácil de usar

–         Funciona para todas las edades

–         Es cómodo y liviano

–         Es sencillo de transportar

–         Es seguro

–         Resguarda tu vida de ahogamientos

Contras

–         Si no está hecho en el material correcto nuestras vidas pueden correr peligro

–         Si se usa por mucho tiempo es posible que el roce del material contra la piel puede causar irritación

Conclusión-opiniones

Nadar es una actividad que muchos estamos acostumbrados a llevar a cabo con soltura. Es evidente que el hecho de nadar ha sido siempre una habilidad de suma importancia desde el principio de los tiempos cuando el hombre tenía que utilizarla para poder sobrevivir.

Sin embargo, nadar no solo trae beneficios, sino que también puede ser una actividad algo peligrosa si no contamos con la seguridad correcta, es por eso que poco a poco se han ido creando instrumentos que nos ayuden a disminuir los riesgos. Así pues, si piensas realizar actividades acuáticas por un largo rato, lo mejor que puede hacer para resguardar tu seguridad es comprar un buen cinturón flotador de alta calidad.