Saltar al contenido

Los 9 Mejores Trampolines para Piscina

Todos podemos estar de acuerdo en que no hay nada más divertido que ir a la piscina en un caluroso día de verano. Las piscinas han sido parte fundamental del desarrollo de la natación y del nado en el ser humano. Si hay algo que todos desean tener en su casa de verano y o hasta en su casa en general para hacerla mucho más versátil y vistosa es una grandiosa piscina. Y a pesar de que muchas personas anhelan una, es evidente que no todo el mundo conoce su origen.

De hecho, las piscinas no fueron creadas en sus inicios para que los humanos se bañaran. En realidad, el termino piscina viene de la palabra en latín “Pices” que en español es traducida como “peces”. Esto es así, porque es sus principios estos estanques de aguas profundas fueron creados principalmente para criar peces en su interior. No fue sino en la civilización del antiguo Egipto cuando surge la idea de que estos estanques fueran de utilidad para los humanos. En esta época, estas fueron utilizadas por los reyes y faraones, es decir, solo las personas acaudaladas. N0 era posible que las personas comunes contaran con una debido a que era extremadamente costosas y que la escasez de agua no se los permitía. Sin embargo, las personas acaudaladas de la época no tenían ese problema, eran capaces de mandar a realizar construcciones impresionantes que hacían que las piscinas actuales parecieran solo estanques de patos. Contaban con esculturas enormes, piedras preciosas y muchos otros tipos de lujos que en vez de parecer piscinas hacían que parecieran fuentes hermosas hechas por los mismos dioses.

Gracias a esto, la idea de las piscinas fue extendiéndose por otros territorios hasta llegar a Grecia y la Antigua Roma, en donde adoptaron la modalidad de una forma bastante rápida y comenzaron con la construcción de piscinas que si bien no eran tan majestuosas como las egipcias, eran unas doce veces más grandes. De hecho, fue en Roma en donde se crea la primera piscina pública, que contaba con diferentes posas y que era capaz de albergar a más de 3000 personas al mismo tiempo, lo cual es algo bastante impresionante. Es así como en Roma se va proliferando la idea y va en aumento el número de piscinas públicas para darle la capacidad a todos los ciudadanos de que pudieran tener acceso a lo que era el arte de nadar. De hecho, impusieron esta actividad como una cátedra fundamental en la educación infantil de la época, ya que consideraban que esta era una de las cualidades que hacían al hombre especial y que si no se practicaba la perderíamos par siempre y en el futuro el hombre ni siquiera se podría imaginar que antes era capaz de nadar.

Fue así como las piscinas fueron evolucionando y si bien no ha habido muchos cambios en el tiempo, además de unas implementaciones sanitarias, hoy en día existen unas creaciones arquitectónicas con respecto a piscinas que podrían fácilmente lograr hacerle la competencia a las piscinas del Antiguo Egipto, como lo es las Piscina del Hotel Marina Bay Sands, que posee una piscina en una terraza a 300 metros de altura, con borde infinito, que hace de nadar una experiencia de otro nivel al que conocemos.

Asimismo, gracias a las novedades en piscina, también se han ido creando complementos que hacen de ella una experiencia más divertida. Siendo uno de los principales de estos complementos los trampolines de piscina, que gracias a su utilidad y popularidad se han vuelto un producto bastante cotizado en el mercado actual.

Los Mejores trampolines para piscina del 2018

         A pesar de que existe una buena variedad de este producto, no todos pueden ser considerados como los mejores. De hecho, aquellos que pueden ser llamados los mejores trampolines para piscina del 2018 son los siguientes 9:

¿Qué son los trampolines para piscina?

Como se dijo anteriormente, las piscinas son sitios que se han creado desde la antigüedad y han sido utilizados sin falta hasta nuestra época actual. Muchas personas disfrutan de la actividad de nadar en una de estas y además, de realizar otras actividades divertidas. Es por esto, que para aumentar el potencial de la piscina, se han creado diversos artículo que sirvan de ayuda, siendo el principal el trampolín para piscina.

            Un trampolín de piscina es una especie de tablón o superficie que se coloca en uno de los borde de la piscina para que las personas puedan saltar de él hacia la piscina. Estos son bastante comunes en piscinas de grandes profundidades y se han hecho aún más populares con el tiempo. En su creación, los trampolines comenzaron siendo de madera sólida y pulida, pero este material era bastante problemático al momento de realizar un salto completo debido a su alta flexibilidad, además de que su superficie hacia que las personas estuvieran más propensas a sufrir distintos accidentes, es por eso que hoy en día estos artículos se realizan en aluminio y se les coloca una capa de fibra, cristal, o pintura ligada con arena para que la superficie posea más tracción  y deje de ser tan resbalosa. Al estar mojada. Lo cual ya en lo que va de su creación e implementación de material ha ido disminuyendo en un amplio grado los accidentes ocasionados durante el uso de este artículo.

Estos suelen estar generalmente de uno a tres metros sobre el nivel de la piscina. Es bastante extraño que estos suelan estar mucho más alto que esto y que en las disciplinas olímpicas, esto es lo más alto que suelen estar. Para saltos más altos, que generalmente son de siete metros y medio a diez metros sobre el nivel de la piscina, se suelen usar estructuras de hormigón de las cuales los atletas suelen saltar de una forma más estable que lo harían de un trampolín a esta altura tan amplia.

Gracias a su utilidad y su capacidad para ampliar un deporte como lo es la natación a otras modalidades, este es un artículo que ha sido bastante cotizado desde el momento de su creación hasta la actualidad. Se puede encontrar en Amazon entre los 500 y los 1500 euros dependiendo del estilo y la marca.

Guía para comprar trampolines para piscina

Al ser un artículo poco común al que no estamos acostumbrados, puede ser un poco complicado realizar su compra. Debemos evitar errores, ya que uno muy simple puede significar comprar el trampolín equivocado o terminar invirtiendo nuestro dinero en algo de mala calidad. Es por eso que debemos establecer ciertos parámetros al momento de comprar para no tener ningún tipo de equivocaciones. Asimismo, los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda al momento de adquirir el producto:

–         El material es importante. Los materiales con los cuales están realizados estos productos pueden variar en algunos casos. Aunque la mayoría de ellos están elaborados en aluminio, no todos son iguales. Algunos de ellos solo están hechos de fibra muy gruesa y otros están hechos de una estructura de metal con una cubierta de cristal líquido. Todas estas variaciones lo que pueden ocasionar es una diferenciación en la flexibilidad y la capacidad de salto que pueda proporcionar el trampolín. En este punto, debemos investigar y saber qué es lo que funciona mejor para nuestro caso dependiendo de las necesidades que deseemos cubrir para así encontrar el trampolín adecuado para nosotros. Sin embargo, lo que debemos evitar a toda costa son los trampolines para piscina de madera, ya que estos no poseen las cualidades suficientes para ser un artículo de calidad y puede en muchos casos causar severos accidentes que pongan en alto riesgo nuestra integridad física y nuestra salud.

–         Existen algunas variaciones. Algo que debemos tomar muy en cuenta es como este trampolín se fija al piso. En este punto los trampolines pueden variar, ya que muchos de ellos cuentan con bisagras pero otros solo cuentan con puntos de atornillado. Aquellos que poseen bisagras son aquellos que se pueden doblar o apartar cuando ya no se estén utilizando, al momento de ser utilizado, a este se le coloca una especie de base en la parte de abajo que hace que tenga estabilidad. El otro es el trampolín simple, que se queda de forma permanente en el piso, se esté usando o no. Aquí es importante que establezcamos cuáles son los requisitos que queramos que este trampolín cumpla para nosotros y de esta manera lograr encontrar cual es el que se adapta mejor a nuestras necesidades y así saber qué es lo que realmente deseamos comprar. Así no nos llevaremos una desilusión cuando queramos utilizarlo y este no se desempeñe de la manera que nosotros pensábamos.

–         Verifica tu piscina. Es importante entender que no todas las piscinas son aptas para colocar uno de estos trampolines, por eso es sumamente necesario que sepamos cuales son las medidas exactas de nuestra piscina, además de su profundidad para saber si es posible que podamos colocar uno de estos trampolines en ella o si realmente no nos va a servir de nada. Si nos saltamos este paso, existe la posibilidad de que terminemos adquiriendo un producto que no podamos utilizar y que hagamos un mal uso de nuestro dinero. Debemos recordar que existen medidas establecidas para poder tener un trampolín en una piscina, por tanto, un paso fundamental es realizar las mediciones necesarias en nuestra propiedad para poder estar seguros de que si va a servirnos. Es importante no dar nada por hecho, siempre hay que verificar todo para no terminar equivocándose en la compra y haciendo un mal uso de nuestras finanzas del que nos podamos arrepentir.

Marcas de trampolines para piscina

Hay muchas empresas que se encargan de la producción de este artículo, por tanto hay muchas marcas que hacen vida en el mercado de este producto. Sin embargo, las que pueden ser consideradas como las mejores son las siguientes:

–         Fluidra

–         Astralpool

–         AQUARAMA

–         EDICIONES DE DISEÑO

–         LORDS (POOL CONSTRUCTION)

¿Dónde comprar trampolines para piscina?

Existen muchas tiendas de artículos deportivos y ventas de artículos para el hogar en el cual podemos encontrar este tipo de producto. No es demasiado complicado comprarlo si conseguimos la tienda adecuada y específica.

Pero es ahí en donde reside el inconveniente. Encontrar la tienda perfecta puede resultar bastante problemático, entendiendo que debemos invertir mucho tiempo y energía en busca de los mejores precios y productos al ir de tienda en tienda. Para esto, la solución son los portales online. Siendo el principal de todos estos, Amazon. Este sitio es capaz de proporcionarles a todos los compradores la capacidad de adquirir productos desde la comodidad del hogar, además de comparar todos los productos existentes en el mercado, aunado al hecho de la rapidez y la seguridad que puede proporcionarnos este portal web.

Los trampolines para piscina más vendidos

         A pesar de que hay muchos de estos productos en el mercado, los compradores siempre tienen sus favoritos al momento de comprar y es por eso que los siguientes tres son los que logran posicionarse como los trampolines de piscina más importantes del mercado:

Trampolín Bali para piscina. De fibra de vidrio. Muy RESISTENTE. Color azul. Fabricado en España

600,00
499,00  in stock
1 Nuevo Desde 499,00€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de julio 15, 2019 8:47 am

Características

  • Trampolín fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, de gran anchura y con la superficie antideslizante.
  • Fabricado en España.
  • Apto tanto para piscinas privadas como para piscinas públicas.
  • Diseñado según normativa EN13451-10: Equipamiento para piscinas. Parte 10: Requisitos específicos de seguridad y métodos de ensayo adicionales para plataformas de salto, trampolines de salto y equipamiento asociado.
  • Apto para edades a partir de 5 años. Peso máximo recomendado 100 kgs. Dimensiones:160x48x30cm.

LORDS (POOL CONSTRUCTION) 00076 trampolín elástico de poliéster y Fibra de Vidrio, Modelo delfín de Color Azul Celeste. Longitud 1,6 m. Ancho 0,35 M.

712,19  in stock
1 Nuevo Desde 712,19€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de julio 15, 2019 8:47 am

Características

  • Hecho en poliéster y resina de fibra de vidrio.
  • Con incisiones antideslizantes.
  • En poliéster y fibra de vidrio.
  • Se distribuye sin anclajes.
  • Para otros productos para su piscina, por favor visite nuestro escaparate: www.amazon.it/shops/A269JDINOXG7SA.

Fluidra 00076 - Trampolin Delfino Elastico 1.60 m

687,50  in stock
3 Nuevo Desde 685,00€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de julio 15, 2019 8:47 am

Características

BindingTerraza y Jardín
BrandFluidra
EAN8420382030013
EAN ListEAN List Element: 8420382030013
Item DimensionsWeight: 27117
LabelFluidra
ManufacturerFluidra
Model76
MPN76
Package Quantity1
Part Number76
Product GroupTerraza y Jardín
Product Type NameOUTDOOR_LIVING
PublisherFluidra
StudioFluidra
TitleFluidra 00076 - Trampolin Delfino Elastico 1.60 m

Pros

–         Son versátiles

–         Son fáciles de utilizar

–         Son muy duraderos y resistentes

–         Se adaptan al diseño de la piscina           

Contras

–         Son algo costosos

–         Si no se usan bien, pueden ocasionar accidentes

Conclusión-opiniones

Las piscinas son estructuras que llevan muchos años en nuestra sociedad, si bien no comenzaron con este fin, hoy en di nos ayudan a divertirnos y a practicar el grandioso deporte de la natación. Y a pesar de que se crearon hace muchos siglos atrás, siguen contando con el mismo formato y además de algunas leyes de sanidad no se le han hecho demasiados cambios.

Pero más allá de los cambios en la estructura, si se han ido creado artículos que ayudan a disfrutar al máximo del potencial que posee una piscina, además de ampliar las modalidades que pueden ser practicadas en la natación. De esta manera, si cuentas con una piscina y quieres hacerla mucho más divertida o quieres mejorar tus saltos a la piscina en natación, adquirir un trampolín para piscina es lo que necesitas hacer.