Saltar al contenido

Las 9 Mejores Fotocopiadoras Profesionales

En la actualidad, somos capaces de reproducir textos y manuscritos y multiplicarlos para que todos puedan tener copias similares. Gracias a la tecnología esto es posible realizarlo con rapidez y comodidad. Entendiendo que esta actividad es sumamente importante para los documentos y los archivos de hoy en día que se quieran tener en físico, se puede decir que la tecnología ha avanzado hasta cierto punto en el cual satisface las necesidades del hombre sin mucho esfuerzo. Sin embargo, no siempre fue tan sencillo. En la antigüedad, para poder reproducir textos similares para transmitirlos a todo el mismo se requería de un esfuerzo bastante amplio, y es ahí, cuando esta actividad comienza, en donde inicia la historia de una de las empresas y acciones más importante: la imprenta.

Se sabe que en Occidente, no fue sino hasta el año de 1440 cuando finalmente se le otorga el título de “Padre de la imprenta” al alemán Johannes Gutenberg, gracias a sus amplias contribuciones con este mundo de impresiones y copias. Pero esto no fue una tarea sencilla, debido a que este título se disputaba entre inventores italianos, franceses, holandeses y otros alemanes, debido a que no se tenía demasiado claro quién había sido el real precursor de esta actividad. Sin embargo, y a pesar de que este honorable título de inventor se le otorgó a Gutenberg, muchos historiadores concuerdan en que la imprenta viene desde hace mucho más atrás. Según datos históricos, los Romanos imprimían diferentes comunicados en arcilla y los hacían circular entre la población ya para los años 450 a. C. y, además, entre los años 1040 y 1050 en China se diseñó el primer sistema de imprenta de tipo móviles gracias, en gran parte, al papel de arroz.

Es así como resulta que la imprenta no solo ha sido producto de un inventor occidental, sino que viene desde la antigüedad y que en la actualidad solo se fue perfeccionando para que fuera mucho más eficaz. La imprenta se fue extendiendo a todas partes del mundo, entendiendo que sus orígenes reales residían en las antiguas civilizaciones egipcias, griegas, chinas y romanas. Otra de las pruebas de que esta es una actividad bastante antigua reside en los viejos panfletos chinos, esto debido a que en China se estaba incrementando y popularizando la religión del budismo, entonces, estos comenzaron a buscar y a implementar materiales que no fueran tan frágiles y fueran mucho más duraderos que el pergamino y el papiro, para así, poder imprimir todos los panfletos que fueran necesarios para extender aún más rápido la religión budista por el territorio.

Y es así como luego de extenderse por Oriente, pasa rápidamente a Europa y la imprenta se vuelve cada vez más popular, mejorando las étnicas y adquiriendo nuevas modalidades que la hacían cada vez más atractivas para todo el mundo. Y poco a poco fue evolucionando hasta lo que tenemos ahora y la imprenta se extendió por todos los rincones del mundo, aunque en sus principios muchas personas subestimaron la capacidad de esto.

Hoy en día contamos con implementos que hacen mucho más rápido el copiado y la multiplicación de documentos exactos, siendo la principal máquina para cumplir este cometido, nada más y nada menos que una fotocopiadora profesional, que hoy en día es un artículo bastante popular en el mercado.

Las Mejores fotocopiadoras profesionales del 2018

Como es un producto tan popular, es evidente que existen muchas variaciones de el en el mercado. Sin embargo, solo las siguientes nueve son la que pueden ser consideradas como las mejores fotocopiadoras profesionales del 2018:

¿Qué son las fotocopiadoras profesionales?

Como ya fue comentado anteriormente, en la antigüedad era mucho más complicado copiar un documento a similitud exacta de otro, esto requería de máquinas muy específicas que no eran para nada fáciles de usar y que era bastante tardías en realizar su cometido. Gracias a la tecnología hoy tenemos máquinas que nos ayudan a hacer esta tarea mucho más sencilla de lo que era antes, siendo una de las principales la fotocopiadora profesional.

Una fotocopiadora profesional no es más que un gran dispositivo tecnológico que mediante un proceso digital, es capaz de sacar una copia exacta de cualquier tipo de documento, fotografía, entre otras cosas. Estos equipos profesionales son generalmente usados por empresas debido a que su utilidad y versatilidad les permite reproducir documentos en gran escala de la forma más eficiente posible.

Son elementos duros y de larga vida de uso, debido a que los materiales que se emplean en ellas son de alta calidad y por tanto permite que su utilidad se prolongue durante un lapso de tiempo bastante amplio. Gracias a la tecnología hoy en día se puede tener una amplia variación de ellas y representan una utilidad fundamental en las empresas. Si bien se pueden encontrar aquellas que no son profesionales, este tipo de impresoras no tienen la capacidad tan amplia de funcionamiento como las que tiene las profesionales, que además de fotocopiar, pueden realizar otro tipo de funciones dependiendo del tipo y de la marca de la fotocopiadora. Es por esto y muchas otras razones que este es unos productos extremadamente demandado por las empresas hoy en día, y por esta razón es bastante popular en el mercado. Puede ser encontrada en Amazon entre los 220 y los 800 euros.

Guía para comprar fotocopiadoras profesionales

         

Es evidente que no resulta muy fácil comprar elementos electrónicos y más si son de tipo profesional si uno no tiene mucha idea de que es lo que  está comprando. Es muy difícil entender ciertos términos electrónicos si no estamos demasiado habituados a ellos, y por eso es bastante sencillo cometer errores al momento de comprar. Es por eso que debemos establecer ciertos parámetros para que al momento de adquirir el producto no tengamos ningún tipo de inconveniente. Los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda:

–         Existen muchos tipos de ellas. Si bien pensamos que todas tienen la misma función, realmente no es así. Evidentemente todas cumplen con la función de fotocopiar, eso es obvio. Sin embargo, dependiendo de la marca y el modelo estas pueden tener otras funciones. Es por esto que antes de ir a hacer clic en comprar debemos realizar una buena investigación sobre todos los tipos de impresoras profesionales que existen y cuál de ellas se adapta mejor a nuestra empresa y a nosotros mismo. Además de esto otro paso importante es revisar las marcas que existen y las variaciones que hay entre ellas. Descubrir además cuales son las especificaciones y características que nos ofrece cada una también es fundamental para saber a qué nos enfrentamos y si lo que estamos comprando es algo de buena calidad o solo estamos adquiriendo un producto que no va a durarnos el tiempo que debería y cuyas funciones no cumplen con los requerimientos que estamos buscando. Por tanto, realizar una investigación, tanto de tipos de impresoras como de lo que nos ofrecen las diferentes marcas es un punto tan importante a tratar.

–         Los tamaños pueden variar mucho. Sin bien podemos pensar que al ser fotocopiadoras profesionales, todas van a resultar del mismo tamaño, esto no es verdad. Dependiendo de las especificaciones unas pueden ser ocho más grandes que otras u otras pueden ser extremadamente pequeñas. Es por eso que debemos evaluar nuestro espacio a llenar con este producto y ver si lo que estamos comprando realmente se adapta a nuestra oficina o es extremadamente grande o en algunos casos, demasiado pequeña. En cualquiera de los casos, lo más importante luego de medir nuestro espacio es revisar las especificaciones del producto en donde se nos debería informar sobre las medidas exactas del producto, para de esta manera no terminar comprando algo que no se adapte a lo que estamos buscando y que nuestros requerimientos no se vean defraudados al momento de que el producto llegue a casa y nos demos cuenta de que no vamos a poder utilizarlo como queríamos.

–         El papel no es el mismo para todas las fotocopiadoras profesionales. Aunque no lo pensáramos, el papel que se utiliza con las distintas fotocopiadoras profesionales puede variar, es por eso que debemos revisar con qué tipo de papel trabaja esta al momento de comprarla. Aunque hay muchas que trabajan con varios tipo de papel, hay otras que están bastante restringidas en este sentido debido a que son capaces de hacer copias de un tipo muy específico y oro tanto requieren de un papel que puede resultar un poco difícil de conseguir. El punto es que debemos establecer qué tipo de impresora es la que queremos y para qué vamos a utilizarla para saber si debemos adquirir una que tenga la necesidad de utilizar papel especial o si puede ser una un poco más sencilla que pueda trabajar con distintos tipos de papel. Este paso es de gran importancia debido a que el papel es un elemento fundamental del fotocopiado, y si elegimos la equivocada o le colocamos el papel equivocado, podemos dañar las copias, la tinta o en varios casos la misma fotocopiadora es la que se puede terminar arruinando.

Marcas de fotocopiadoras profesionales

            Si bien existen varias marcas en el mercado que se encarga de producir este tipo de artículo, no todas pueden considerarse como las mejores. Así que según una comparación de calidad y precio, son las siguientes las que se posicionan como las mejores del mercado:

–         Brother

–         HP

–         Samsung

¿Dónde comprar fotocopiadoras profesionales?

Hoy en día podemos encontrar muchas tiendas de ventas de artículos electrónicos en las cuales es bastante sencillos encontrar uno de estos productos de calidad o de un gran precio. Sin embargo, no todo el mundo goza del tiempo o de la energía suficiente para ir visitando de tienda en tienda por toda España para localizar los mejores precios y las mejores calidades.

La solución para ese grave problema la traen los portales online. Siendo el principal de todo estos, Amazon. En este sitio pionero en ventas, los compradores tienen la oportunidad de comparar en tiempo real todos los productos y precios, teniendo la capacidad de adquirirlos desde la comodidad del hogar, proporcionándole además todos los beneficios como rapidez y seguridad que todo comprador requiere.

Las fotocopiadoras profesionales más vendidas

Si bien podemos encontrar muchos de estos productos en el mercado, los compradores siempre tienen sus favoritos al momento de adquirir un producto, es por eso que las siguientes tres fotocopiadoras profesionales son las que se posicionan como las más vendidas del mercado:

Brother HL-3150CDW - Impresora láser color (WiFi, LED, con red cableada, impresión automática a doble cara)

599,99  in stock
2 Nuevo Desde 599,99€
2 Usado Desde € 220,89
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de agosto 12, 2019 5:17 pm

Características

  • Lenguaje de impresión GDI
  • Pantalla LCD de 1 línea
  • Dúplex de impresión
  • Ethernet, WiFi, WiFi Direct y conexión móvil
  • Tóneres independientes de 2.500 págs/negro y 2.200 págs/cada color

Brother MFC-9330CDW - Impresora multifunción láser color (LED, fax, WiFi, impresión automática a doble cara)

 out of stock

1 Usado Desde € 343,22
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de agosto 12, 2019 5:17 pm

Características

  • 22 ppm color y monocromo
  • PCL6 / BR- Script 3
  • Pantalla táctil de 9,3 cm (3,7")
  • Bandeja de papel de 250 hojas
  • Ranura de alimentación manual para 1 hoja

Brother DCP-9020CDW - Impresora multifunción láser color (LED, color, WiFi, alimentador de documentos, impresión automática a doble cara)

899,99  in stock
1 Nuevo Desde 899,99€
1 Usado Desde € 235,15
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de agosto 12, 2019 5:17 pm

Características

  • 18 ppm color y monocromo
  • PCL6 / BR- Script 3
  • Pantalla táctil de 9,3 cm (3,7")
  • Alimentador automático para 35 hojas (ADF)
  • Tóneres independientes de 2.500 págs/negro y 2.200 págs/cada color

Pros

–         Son fáciles de usar

–         Son versátiles

–         Pueden durar mucho tiempo

–         Garantizan un fotocopiado de alta calidad

Contras

–         Pueden ocupar mucho espacio

–         Suelen ser demasiado pesadas al momento de transportarlas

Conclusión-opiniones

La tecnología le ha garantizado al hombre la facilidad de hacer actividades que resulten mucho más sencillas de lo que era antes. En los inicios de la historia, compilar un documento, libros o panfleto era sumamente tardío y complicado debido a que no existía la tecnología tan avanzada que tenemos ahora, sin embargo, es gracias a esos métodos arcaicos que hoy en día se han mejorad que podemos contar con la tecnología que contamos ahora.

Diferentes implementos se han ido creando para que el hecho de fotocopiar resulte una tarea sumamente fácil y de calidad, optimizando el tiempo y la capacidad que tienen estas máquinas al momento de cumplir su cometido. Así, si quieres que las fotocopias de tu empresa sean de gran calidad y se produzcan de forma eficiente, una fotocopiadora profesional es lo que debes adquirir.