Saltar al contenido

Las 9 mejores: gafas de buceo para niños

      Desde el principio de los tiempos el hombre ha sido muy amigo del mar. Parece mentira, pero los deportes acuáticos y las actividades que podemos hacer en el mar son solo los derivados de las antiguas actividades que realizaba el hombre en el mar por razones mucho más intensas que el simple hecho de tener unas horas de diversión o actuaciones de este tipo.

Black Friday 2018

En los inicios de la historia, el hombre ha tenido que enfrentarse a las profundas aguas del mar por cuestiones de supervivencia, es por eso que el buceo es una actividad milenaria. El ser humano de la antigüedad tenía que buscar comida a como dé lugar, debido a que la caza, la pesca y la recolección, eran sus únicos medios de conseguir alimento. Durante épocas del año, los animales terrestres tendían a emigrar o en muchos casos a escasear. Esto resulta un grave inconveniente para los antiguos hombres que no podían morirse de hambre. Es por eso que recurrieron a la pesca, en la cual se internaban en aguas poco profundas para adquirir peces, sin embargo, poco a poco estos peces también comenzaron a escasear gravemente, y por esta razón se vieron en la necesidad de adentrarse en aguas más profundas para cazar peces de las profundidades con unas especies de arpones hechos con ramas considerablemente afiladas. Ahora bien, como esta se convirtió en una actividad de suma necesidad, poco a poco el hombre fue evolucionando y adentrándose aún más en las profundidades del océano. Estos fueron entrenando desde pequeños sus pulmones y extremidades para que fueran completamente adecuadas para circular bajo el agua, lo que dio como resultado que la actividad del buceo se instaura en la sociedad del hombre como actividad fundamental para sobrevivir.

Poco a poco, con la evolución del hombre esta actividad no se perdió del todo, sino que simplemente fue evolucionando de una manera impresionante, usando cada vez más artículos de diferente tecnología para convertirla en una actividad mucho más sofisticada de ellos que fue en sus principios. Se comenzaron a usar artilugios que hacían mucho más eficiente esta actividad. Comenzando con la campana de buceo, que era una especie de campana enorme de catedral que se sumergía con delicadeza hasta las profundidades del mar y dentro de la cual se supone que se formaba una especie de burbuja de aire dentro de ella, dentro de la cual se podía introducir el buzo cuando ya no tuviera mucho más aire para respirar. Sin embargo, esto fue un poco problemático entendiendo que existía un margen de error demasiado amplio y que en algunos casos cuando el buzo iba a respirar en la burbuja, por un mal movimiento de la campana esta se había llenado de agua, haciendo que muchos de estos buzos perdieran su única oportunidad de respirar y por último muriendo ahogados de una forma bastante trágica.

Sin embargo, poco a poco los trajes de buceo y mecanismos para el mismo fueron evolucionando de forma bastante amplia disminuyendo el margen de error existente entre el buzo y su capacidad de respirar. De esta forma, hoy en día contamos con una tecnología en esta área mucho más amplia, evitando muchos accidente y pudiendo extender esta actividad hasta los más pequeños de la casa, siendo uno de los implementos más usados las gafas de buceo para niños.

Las Mejores gafas de buceo para niños del 2018

Como es un producto tan popular, no es de sorprender que existan muchos de ellos en el mercado. Sin embargo, solo los siguientes nueve son los que pueden ser considerados como los mejores del 2018:

Black Friday 2018

¿Qué son las gafas de buceo para niños?

Ya nos ha quedado bastante claro que el hombre siempre ha tenido relación con el mar y con las aguas profundas en las que se pueda pescar. El buceo es una actividad de la cual no se tiene origen exacto, debido a que se considera demasiado antigua como para establecer sus comienzos de forma puntual. Sin embargo, lo que sí sabemos es que poco a poco se ha ido haciendo mucho más popular de los que nos imaginamos, extendiendo el encogió hasta el mercado infantil, en donde el artículo principal para llevar a cabo esta actividad son las gafas de buceo para niños.

Unas gafas de buceo para niños, no son más que unos lentes en una montura flexible de carácter infantil, cuya utilidad principal es aislar los ojos del agua bien sean de la piscina o del mar y ver de forma más clara. Estas están fabricadas en un platico fuerte para los lentes y goma dura preso flexible para la montura, y gracias a su capacidad aislante, impide que los ojos de los niños se irritan con el agua en la que se supone están buceando.

El primer registro que se tiene de este tipo de gafas de buceo es en el siglo XVI, en una obra de James Dugan en donde cita al famoso viajero Ibn-Batuta que en 1331 se dedicaba a sacar perlas del Golfo Pérsico, en donde establece que antes de bucear se colocaba una máscara de caparazón de tortuga en su cara. Acá se mantiene la teoría de que un caparazón de este tipo, si se pulía con suficiente empeño, podía terminar siendo transparente, lo que servía mucho de utilidad antes de que los europeos introdujeron el vidrio en el mercado. A partir de aquí no se tienen muchos más registros de este tipo de máscaras y aunque fueron saliendo al mercado con el paso de muchos años después, no fue sino hasta el siglo XX en donde realmente se incluyen a la natación.

Poco a poco estas han ido mejorando y se han vuelto muy populares, tanto que hoy existen los que son las gafas de buceo específicamente para niños, lo cual es aún más demandado. Siendo así, y gracias a su utilidad es un producto que es bastante fácil de conseguir en el mercado y muchas marcas han hecho unos buenos trabajos que se pueden adquirir si se busca bien entre toda la mercancía existente. Asimismo, estas pueden ser encontradas fácilmente en Amazon entre los 10 y los 25 euros.

Guía para comprar gafas de buceo para niños

Black Friday 2018

Al ser un producto infantil, muchas veces subestimamos la dificultad de comprarlo. Si bien este no es el producto más difícil de comprar, siempre se pueden cometer errores al momento de adquirir el artículo. Por eso es importante no confiarse y establecer ciertos parámetros que nos ayuden a establecer una línea por la cual debemos ir para no equivocarnos. Asimismo, los siguientes consejos son importantes y pueden servirnos de mucha ayuda al momento de realizar la compra:

–         Existen muchas marcas. Es importante destacar que como es un producto muy demandado, hay muchas marcas que se encargan de la fabricación de este producto. Esto puede resultar una gran ventaja en el sentido de que tenemos muchas más opciones por la cual decidirnos, lo que aumente en un grado más amplio las posibilidades de encontrar un producto que realmente se adapte a las necesidades que tenemos como compradores. Sin embargo, resulta negativo en el hecho de que es bastante probable, también, de que compremos un producto de mala calidad, esto, porque el hecho de que existan una multados de marcas en este mercado, no significa estrictamente que todas trabajan con las mejores calidades y artículos de producción, por tanto, se aumentan de forma significativa los riesgos de comprar algo que no nos sirva para nada. Por esto, el consejo es que se realice una investigación sobre las mejores marcas del mercado y que es lo que nos ofrecen, armar una especie de guía y apegarnos a esta al momento de comprar, de esta manera podremos saber cuáles son las marca que debemos comprar y cuales son aquellas que los mejor es evitar a toda costa.

–         Los modelos varían. El hecho de que todas sean máscaras de buceo no significa que todas sean idénticas. Además de que ya de por si existe una variación en este tipo de gafas, el hecho de que sean para bucear hace mucho más importante la variación de modelos que existen entre ellas. Las dos principales son las gafas de dos lentes y la careta entera. Amas son bastante útiles y se compran de una buena marca, bastante duraderas. Sin embargo, todo depende de cual representa la mayor comodidad para tu pequeño y para ti, esto, debido a que ambas tienen pros y contras en el aspecto de comodidad y de marcas de bronceado. Además de esto, también existen otras que son máscaras de cara completa y que poseen un tubo para respirar, estas también pueden resultar una buena opción, el único inconveniente es que sin un poco más difíciles de utilizar y el niño se puede ver un poco más cohibido al respecto. Sin embargo, lo que se deba hacer es determinar qué es lo que realmente queremos adquirir y cuáles son nuestras necesidades para así terminar estableciendo que es lo que debemos comprar.

–         Los tamaños no son fijos. Muchas personas piensan de que el hecho de que sean “para niños” significa que todas son de la misma talla, lo cual no es totalmente cierto.  Si bien hay algunas bastante genéricas que se supone que se adaptan a cualquier cuerpo, muchas de ellas vienen con rango de edad, por lo cual es sumamente necesario revisar las especificaciones del producto para saber si se adapta a nuestro caso. Una cosa muy importante que debemos tomar en cuenta es que no todos los cuerpos son iguales, es muy importante que no nos confiemos en las tallas solamente, sino que también revisemos las medidas específicas del producto en sus características, debido  que en algunos casos pueden ser un poco más pequeñas o grandes de lo que pensábamos, y entendiendo que no hay nada más incómodo que unas gafas para bucear apretadas o que si son demasiado grandes va a entrar el agua, entonces comprar unas gafas incorrectas no puede ser una opción. Si tomamos en cuenta este paso, podremos fácilmente comprar lo que necesitamos sin ningún problema alguno.

Marcas de gafas de buceo para niños

Al ser un producto que lleva mucho tiempo en el mercado, muchas marcas han aprovechado de posicionarse. Sin embargo, son sólo las siguientes las que pueden ser consideradas como las mejores del mercado de este producto:

Black Friday 2018

–         ENKEEO

–         Speedo

–         Cressi Swim

–         Unigear

–         Aqua Sphere

–         Elite O&S

¿Dónde comprar gafas de buceo para niños?

Este es un deporte bastante popular, por tanto es muy sencillo encontrar tiendas de artículos deportivos o de artículos de verano en los cuales se pueda fácilmente encontrar este tipo de productos de distintas calidades y a muy distintos precios. Sin embargo, es un problema para las personas que no cuentan con el tiempo suficiente ir de tienda en tienda por toda España buscando el sitio exacto en donde comprar el mejor producto y se encuentren las mejores ofertas.

Es por eso que los portales online son la solución. Amazon, uno de los principales portales online de comprar, le proporciona a todos los usuarios de comparar precios y productos existentes en el mercado, además de adquirir artículos desde la comodidad del hogar, contando con la seguridad y rapidez que todos queremos.

Las gafas de buceo para niños más vendidas

Realmente no importa cuántos productos existan en el mercado, los compradores siempre tendrán sus artículos predilectos. Convirtiendo así en las gafas de buceo para niños más vendidas a las siguientes tres:

Máscara de Buceo con Diseño Facial Completo. Máscara de Snorkel con Visión Panorámica de 180 Grados y Montura Compatible con GoPro. Gafas de Buceo con Sistema de Respiración Natural y Tecnología Anti-filtraciones y Anti-vaho Para Adultos y Niños (azul, S/M)

49,99
20,99  in stock
2 Nuevo Desde 20,99€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 13, 2018 3:13 am

Características

  • ★ Diseño Anti-vaho -- Sistema de flujo de aire dual, uno de los conductos es usado para facilitar la respiración, el otro es el encargado de proporcionar una visión clara, evitando la formación de vaho que pueda entorpecer y dificultar el buceo.
  • ★ Visión panorámica de 180 grados -- La Máscara está confeccionada con vidrio a prueba de golpes, por lo que obtendrás un producto con una gran durabilidad, además te ofrece un increíble ángulo de visión de 180 grados gracias al cual serás capaz de observar el mundo acuático en todo su esplendor.
  • ★ Diseño facial completo -- A diferencia de las máscaras convencionales, no necesitarás sujetar el tubo de respiración con tu boca, por lo que podrás respirar de manera natural a través de tu nariz y tu boca.
  • ★ Compatibilidad con GoPro -- Diseñada para fijar tu GoPro y otras. De esta manera podrás nadar y bucear contemplando preciosos paisajes acuáticos, a la vez que capturas todos estos momentos. (No se incluye la cámara)
  • ★ Cómoda y fácil de usar -- El contorno de nuestra Máscara de Buceo es una suave goma de silicona de alta calidad. Las correas son totalmente ajustables y pueden ser colocadas y alrededor de tu cabeza fácilmente.

ENKEEO Juego de esnórquel con máscara de buceo de 180 grados, tubo de baño para adultos y niños en buceo, buceo y natación, Azul

86,78  in stock
1 Nuevo Desde 86,78€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 13, 2018 3:13 am

Características

  • Amplia visión de cristal: esta lente de visión de 180 grados está hecha de cristales resistentes a la rotura; puede soportar una presión de agua profunda y proporcionar visibilidad total.
  • Válvula seca: el tubo de snorkel seco evita que el agua entre cuando se sumerge; la válvula de purga permite una fácil limpieza y drenaje del esnórquel.
  • Seguro y cómodo: la máscara es cómoda de llevar con su suave falda de silicona; la boquilla está hecha de silicona de grado alimenticio sin ningún olor peculiar.
  • Broches de paso: la máscara tiene correas de ajuste rápido y hebillas de botón que le permiten ajustar la tensión en cualquier condición; seguridad bloqueada sin torsión o rosa.
  • Cuidado y almacenamiento: no saltar al agua de una plataforma/tablero con esta máscara; evita dejar el juego en zonas de arena.

Unigear Máscara De Buceo 180° Vista Panorámica Máscara Facial Completa Con Soporte Para Cámara Deportiva Tubo Respirador Plegable Más Larga Fácil Respiración Anti-Vaho Anti-Fugas Gafas Snorkel Pack Natación Para Adultos Niño (Negro., L/XL)

19,99  in stock
1 Nuevo Desde 19,99€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de noviembre 13, 2018 3:13 am

Características

  • 📷 180° Vista & Máscara De Cara Completa: 180° Espejo transparente de PC, le proporciona una vista clara y amplia que le permite ver más mundo submarino. Diseno de cara completa, combinar la máscara y el tubo respirador que no tiene la limitación de snorkel tradicional y le hace respirar libremente sin morder nada tubo de esnórquel. Con un soporte desmontable para cámara deportiva, puede conectar la cámara fácilmente para fotografiar los momentos geniales en su buceo.
  • 🐋 Tubo Respirador Plegable: Simplemente ensamblar / quitar una hebilla, puede conectar el tubo firmemente o disconectarlo facilmente. Nunca necesita preocuperse por la caída durante el buceo o por la pérdida del tubo, mientra evita los problemas de máscaras no plegables, como la complejidad de las instalaciones. Se puede llevar fácilmente para ahorrar espacio. Viene con una bolsa de almacenamiento adicional, puede transportarla fácilmente después de plegarla.
  • 🌊Anti-Fuga & Anti-Vaho: Con el tubo de respiración más largo( 9.3''/23.6cm) y más ancho, le permite bucear por más tiempo y sumergirle más profundo. Debido a su diseño de canales de inhalación y exhalación independientes, en el interior no se empañará, siempre mantenga una visión despejada. La bola en la parte superior del tubo sellará automáticamente la válvula de aire para evitar la entrada del agua.
  • 🔰100% Material Seguro&Perfecto Para Cara: La capa exterior utiliza plástico de policarbonato que resistencia a la caída y durable, fuerte y a prueba de explosiones. La capa interno que toca la piel es de silicona sólida de calidad alimentaria, anti-alergia y sin mal olor, muy suave y elástico. Con los correas ajustables, la máscara puede ajustar de todo tipo de cara. Adecuada para todos los entusiastas del snorkel mayores de 12 años.
  • 😇 Compra Libre De Riesgos: Tenemos 100% garantía de devolución de dinero. Si no está satisfecho con este artículo, inmediatamente le reembolsaremos el precio de su compra. Si se encuentre problemas de calidad dentro de los 90 días posteriores a la compra , ofreceremos el reemplazo de un nuevo producto sin cargo.Por favor lea las instrucciones detenidamente antes de usarlo para evitar daños causados por el uso incorrecto del producto.

Pros

–         Son fáciles de usar

–         Hay una gran variedad de diseños divertidos

–         Protegen los ojos del cloro, la sal e impurezas que pueden encontrarse en el agua.

–         Son livianas

–         Son fáciles de transportar

Contras

–         Si no son de buena calidad, pueden causar rozaduras

–         Ocasionan grandes marcas de bronceado

Conclusión-opiniones

El hombre siempre ha sido muy amigo del mar, de hecho, ha tenido que serlo para poder sobrevivir. Por eso no es de sorprender que el buceo sea una actividad que venga desde hace tiempo en el hombre y que haya venido evolucionando con el como lo haría cualquier ocupación importante. El buceo ha ido pasando por muchos cambios a través del tiempo, pero sigue manteniendo su importancia.

Hoy en día es necesario que se posean ciertos instrumentos para poder hacer esta actividad, y es tan popular, que hasta los niños desean hacerla y se han ido creando artículos para que ellos también puedan gozar de esta como lo haría un adulto cualquiera. Es por eso, que si tu niño quiere incurrir en el buceo, comprarle unas gafas de buceo para niños es lo que debes hacer.