Saltar al contenido

Las 9 Mejores Panderetas Baratas, para los fanáticos de la música

La música es algo que todos conocemos y que a muy pocas personas no les gusta. Resulta bastante difícil encontrar a alguien que no disfrute de una buena melodía aunque los gustos musicales puedan variar en la sociedad. Es por eso, que por mucho tiempo, muchos historiadores se enfrascaron en descubrir cuál era el verdadero origen de la música, o, para empezar de los instrumentos musicales. Esta tarea se olvidó prácticamente imposible, debido a que los instrumentos musicales son realizados en materiales que no pueden aguantar el largo paso de los años y mantenerse intactos para dejar una pista sobre cuando se pudo haber iniciado con esta actividad. Sin embargo, no se sino gracias al físico Neville Fletcher que hoy en día podemos conocer un poco más sobre el origen de estos instrumentos y de la música en general.

Fletcher, en sus tiempos libres, tomó como hobby buscar el origen de la música, cosa que no resulta demasiado sencilla. En sus investigaciones no se puede obtener datos extremadamente precisos, pero sí muchos más de los que se tenían antes. Según Fletcher, si bien la poesía formaba parte fundamental de la música, no es sino el ritmo o el sonido lo que termina originándose más que las palabras. Se dice que el hombre estaba acostumbrado a comunicarse con sonidos, y el impacto de estos en el oído pudo haber hecho que los hombres de la antigüedad se dieran cuenta de que esta podía tener un aspecto armónico. En varias excursiones se pudieron encontrar unas especies de flautas hechas con huesos en las cuevas al sur de Francia, las cuales pueden datar de aproximadamente 40.000 a 60.000 años atrás, lo que nos da una idea de que la música puede ser mucho más antigua de los que imaginábamos, a pesar de que no se pueda determinar con exactitud que los antiguos seres humanos utilizan estas para producir música como tal.

Además de esto, se tienen flautas provenientes de china de las cuales si se conoce que fueron utilizadas para el ámbito musical que poseen alrededor de 9.000 años, aunado al hecho de todos los instrumentos como liras y arpas encontradas en la mística Ur de la antigua Mesopotamia, que datan de alrededor de 4.500 años atrás. Esto, lo que nos da a entender de por sí, es que la música tiene sin duda su origen en las sociedades más antiguas de las que se puede tener datos, y que ya para los primeros años de la humanidad, era posible que el hombre estuviera incurriendo en el mundo musical.

Otra cosa muy importante que descubrió Fletcher, es que, a pesar de que se piensa que la música tiene su origen en la poesía, está más bien puede tener su origen en la guerra. Esto, debido a que se cree que los instrumentos de cuerda vienen o están estrechamente ligados a lo que son los arcos y las flechas, tratando de lograr y perfeccionar el sonido que tienen estos al momento de ser tensados. Además, durante la Época de Bronce, gracias al auge de los metales y el choque de las armaduras con las espadas, este tipo de sonido fue impactando al hombre para crear instrumentos como el Xilófono y el Gong. Siendo así, los instrumentos musicales han ido en auge, teniendo hoy en día diferentes tipos, y siendo uno de los más populares aquellos como las panderetas, la cual se ha vuelto tan popular y demandada que hoy en cualquier tienda de música se pueden encontrar panderetas baratas que sean de gran utilidad.

Las Mejores panderetas baratas del 2018

Al ser un instrumento musical tan demandado, es evidente que existen muchos de él en el mercado, sin embargo, solo las siguientes nueve panderetas baratas son las que pueden ser consideradas como las mejores:

¿Qué son las panderetas baratas?

Teniendo en cuenta que la música es tan importante hoy en día, y que tiene tantos años en la sociedad, no es de extrañar que se creen cada vez más instrumentos que se encarguen de producir hermosos sonidos que representen distintas cosas del mundo. Además de eso, para las distintas composiciones musicales, son necesarias unas variedades de ritmos que solo pueden obtenerse con la mezcla de distintos instrumentos. Siendo uno de los principales la pandereta.

            La pandereta, también conocida como pandero o cascabeles, es un instrumento musical de percusión que no posee un sonido definido, es decir, su todo es indeterminado y varía según los movimientos. Ahora bien, cuando se le agrega el término “barato”, se puede decir que una pandereta barata es un instrumento musical que además de ser funcional y de calidad posee un buen precio. Es decir, existe una buena relación calidad-precio.

Ahora bien, según diferentes historiadores, es bastante posible que la pandereta haya sido creada y popularizada en Grecia, Mesopotamia, Roma, India y Medio Oriente. Sus orígenes fueron principalmente religiosos, ya que se cree que estas eran tocadas para espantar a los malos espíritus y venerar a los dioses con su danza. Poco a poco se fue popularizando y extendiéndose por el resto del mundo en donde fue adoptada de forma casi automática por su sonido que puede ser descrito como “dulce y brillante” en el ámbito de la música.

Esta está compuesta por un aro o dos que se encuentran superpuestos que contienen diferentes cascabeles llamados ferreñas, que son generalmente elaborados en latón, acero o hierro. La manera de tocarla es simplemente pasando los dedos por ella suavemente o simplemente golpeándola de lleno con la mano con un ritmo establecido para que las ferreñas choquen entre sí.

El primero en colocar la pandereta en una composición musical fue Mozart, y a partir de ahí se fue incluyendo en diferentes composiciones y hoy en día forma parte de algunas de las piezas de baile del El Cascanueces, volviéndose bastante popular en el mercado actual. Se pueden encontrar en Amazon entre los 10 y los 25 euros, dependiendo del modelo que se desee adquirir.

Guía para comprar panderetas baratas

Comprar cualquier tipo de instrumento musical puede resultar un tanto complicado si no somos unos expertos en el tema. Si cometemos un pequeño error, podemos terminar comprando algo que no nos sirva y realiza una mala inversión de nuestro dinero. Por eso, en estos casos es sumamente importante, que establezcamos ciertos parámetros a la hora de comprar. Los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda al momento de adquirir el producto:

–         Los materiales varían. Hoy en día existe una gran variedad en las panderetas. Antes eran un poco más rudimentarias y toscas, pero con la innovación han ido llegando nuevos modelos. Sin embargo, algo fundamental es el material, algunas de ellas están fabricadas en aros de plácido y otras en arcos de metal con piel de oveja o cabra. El material es algo que no debemos pasar por alto, ya que ambos tienen pros y contras como que el plástico tiene más facilidad para romperse, pero la piel puede entrar en descomposición más rápido. Entonces, es importante que establezcamos cual puede ser nuestro material favorito y verificar los pros y contras del mismo, de esta manera sabremos que debemos comprar y podremos dirigirnos a él sin ningún problema. Así, podremos invertir nuestro dinero de forma correcta y con algo que nos guste.

–         No todos los modelos son iguales. Existen muchos tipos de panderetas, y lo principal que hay que establecer es la diferencia que existe en las que son de marco y las que están cubiertas. Las primeras son aquellas que solemos ver de forma redonda o de medialuna, compuestas por un aro simple de plástico, o tal vez dos superpuestos, que contienen los cascabeles o ferreñas en el. El segundo tipo, son aquellas que están compuestas por un aro, pero este está a su vez, recubierto por algún tipo de material que generalmente suele ser piel. El sonido y manera de tocar ambas suele ser distinto y es importante saber qué es lo que queremos hacer con nuestra pandereta para saber cuál de las dos es la que debemos comprar y no quedarnos con un producto que no necesitemos. Es por eso que debemos tener bien en claro que es lo que estamos comprando y saber si realmente podemos darle a utilidad que queremos o si debemos buscar algo mejor.

–         El tamaño es sumamente importante. Aunque se cree que estas tienen un tamaño predeterminado, no es así. De hecho, sus tamaños son bastante variables y esto influye de manera importante en el sonido que producen. Existen unas que son extremadamente pequeñas como la mano extendida y otras que pueden tener dimensiones que consideramos descomunales. El hecho es, que dependiendo del tamaño de la pandereta, su sonido va a variar. Mientras mayor sea el diámetro del aro, más grave será el sonido del instrumento, siendo todo lo contrario en el caso de que tan agudo será. Es por eso que es de suma importancia que sepamos cuales son nuestras necesidades a cumplir con este instrumento y ver si el que estamos por adquirir realmente las abarca todas o tenemos que hacer una búsqueda más extensa para poder encontrar algo que realmente nos funcione y realicemos una inversión con sentido de nuestro dinero.

Marcas de panderetas baratas

Muchas marcas de instrumentos musicales se han encargado de producir este artículo debido a que se ha vuelto bastante popular. Sin embargo son sólo las siguientes las que pueden conocerse como las mejores marcas del mercado:

–         ROSENICE

–         Tiger

–         Andoer

–         Meinl Percussion

–         Atlas

–         Cherrystone

–         Lumanuby

–         Stagg

–         ULTNICE

¿Dónde comprar panderetas baratas?

Hoy en día es bastante sencillo encontrar tiendas de ventas de artículos musicales debido a que la música es una actividad bastante frecuente en la sociedad. Asimismo, tampoco resulta un problema conseguir una de estas panderetas en uno de estos establecimientos.

Sin embargo, ir de tienda en tienda buscando los mejores precios y productos es bastante problemático cuando no se cuenta con el tiempo y la energía necesarios. Así, la solución son los portales online. Amazon, siendo uno de los principales portales online que existen hoy en día, ofrece a los compradores la seguridad y rapidez que necesiten cuando estos están adquiriendo un producto desde la comodidad de su hogar.

Las panderetas baratas más vendidas

            A pesar de la variedad que existe en el mercado de estas panderetas, los compradores siempre tienen sus artículos favoritos. Así que se puede decir que las siguientes son las panderetas baratas más vendidas:

Andoer® 10 " Hand Held Pandereta

10,99  in stock
2 Nuevo Desde 10,99€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de septiembre 23, 2019 2:42 am

Características

  • Shell tambor está hecho de abedul, mientras que la cabeza de tambor de piel de cordero.
  • Diseñado con jingles de metal, sale con plink melodiosa.
  • Approx.10in de diámetro, fácil de sostener en la mano.
  • Añadir divertido a la fiesta, baile, conciertos, etc.
  • Un juguete ideal para los niños.

ROSENICE Pandereta de doble fila Media luna musical de metal (rojo)

25,75
10,99  in stock
4 Nuevo Desde 10,29€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de septiembre 23, 2019 2:42 am

Características

  • Material: Plástico y Metal.Size: Aprox. 23 * 20 * 45 cm / 9,1 * 8 * 17,7 pulgadas (L * W * H).
  • 40 jingles en total, 10 sets con 4 jingles en cada set con voz brillante.
  • Mango de goma para un agarre estable y cómodo.
  • Puede dar un sonido nítido con ritmo de percusión. Perfeccione para el partido, el concierto de la música y el otro acompañamiento musical.
  • Material de primera clase con diseño ergonómico y gran durabilidad.

Lumanuby - Pandereta superresistente, 15,2 cm, instrumento de percusión

2,38  in stock
1 Nuevo Desde 2,38€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de septiembre 23, 2019 2:42 am

Características

  • Material: madera.
  • Especificaciones: diámetro de 15 cm; altura de 4,5 cm.
  • Capacidad para cultivar el interés por aprender, los juguetes interactivos, el agarre, la visión y los sentidos.
  • Ya sea en la pista de baile o como acompañamiento de la banda, la pandereta ofrece un ritmo muy fuerte. Se puede utilizar como acompañamiento, para baile y acompañamiento, ritmo libre e improvisación.
  • Al tocar, se lleva el tambor izquierdo a la mano derecha o se golpea con la mano. Agita los tambores y haz que los pequeños platillos suenen al mismo tiempo.

Pros

–         Son económicas

–         Son livianas

–         Son sencillas de transportar

–         Pueden acompañar distintas modalidades musicales

Contras

–         Si no son de calidad, pueden romperse con facilidad

–         Se necesita educación musical para tocarlas correctamente

Conclusión-opiniones

La música es un arte que ha estado desde hace mucho tiempo en nuestra historia como humanidad. Es por esto que poco a poco se han ido creando instrumentos musicales que nos ayuden a representar diferentes sonidos para crear melodías armónicas que resulten tan hermosas como al escuchar a la naturaleza misma.

Si bien para algunas personas es un poco desalentador entender que es bastante posible que la música no haya tenido su origen en la poesía sino en la guerra, nada quita el hecho de que, sin importar su origen, se ha convertido en uno de los artes más hermosos que puede existir, y eso es lo que importa en realidad. Así, si quiere incurrir en el mundo musical, específicamente en los instrumentos de percusión, lo primero que debes hacer es comprar una buena pandereta barata.