Saltar al contenido

Hoy te presentamos los 9 Mejores ventiladores para PC

Se puede decir que hoy en día somos bastante dependientes de la tecnología como la conocemos. Es bastante común que todos contemos con aparatos tecnológicos que nos ayuden a realizar distintas actividades o nos ayude a resolver problemas de nuestra vida diaria. Uno de los aparatos que más utilizamos en este caso, son los ordenadores. Estos artículos son bastante populares en la sociedad y por lo menos uno de cada 3 personas en una ciudad importante cuenta con uno. Ahora bien, es bastante obvio que todos amamos los ordenadores y toda la tecnología que nos ofrecen. Sin embargo, es muy poco probable que todos conozcamos la historia de la creación de estos aparatos tan importantes.

Ofertas del Día

En un principio, se sabe que la primera máquina que asemejaba lo que luego sería un ordenador fue la máquina de calcular mecánica. Inventada en 1642 por el matemático Blaise Pascal, era un dispositivo de lo más novedoso. Contaba con una serie de ruedas con diez dientes y cada uno de estos representaba un número, del 0 al 9. Estas ruedas poseían una gran tecnología de movimiento para la época, y estaban conectadas de una manera específica que ocasionaba que los números se pudieran sumar entre sí. Ahora, ya para el año de 1670, fue el matemático Gottfried Wilhelm Leibniz quien perfeccionó la máquina creada por Pascal y elaboró una que además de ser capaz de sumar como la anterior, también era capaz de multiplicar.

Ya para principios del siglo XIX, el matemático británico Charles Babbage, elaboró lo que podían ser los principios de los primeros ordenadores digitales modernos. Este inventor fue capaz de elaborar un grupo de artefactos que se pueden considerar como los precursores del ordenador digital, como lo fue la máquina diferencial, que se encargaba de resolver ecuaciones demasiado complicadas como para que las personas pudieran resolverlo por sí solas. Por esta razón es que muchos historiadores dan crédito a Babbage como el verdadero creador del ordenador digital, junto a su socia, la matemática Augusta Byron. Debido a que fueron ellos los que crearon máquinas que impulsaron el desarrollo del ordenador digitar y sentaron las bases para generar este gran avance tecnológico.

Sin embargo, los ordenadores analógicos no comienzan a construirse sino hasta principios del siglo XX, en donde estaban hechos con distintos engranajes y ruedas que les permitieran realizar cálculos matemáticos demasiado complicados. Luego, Durante la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló en el norte de Londres de mano de matemáticos que trabajan ahí lo que se considera como el primer ordenador digital: El Colossus, que ya para finales de 1943 estaba operativo. Ahora, este producto quedó bastante eclipsado luego de unos momentos ya que en 1939 John Atanasoff y Clifford Berry ya tenían un prototipo bastante avanzado y lo fueron desarrollando con rapidez, dando como resultado un ordenador digital de última generación con una capacidad de cálculo inimaginable. Y es por eso, que a pesar de que algunos historiadores consideran que la creación del ordenador no fue de un grupo de personas en específico, sino que fue un trabajo de creaciones acumulativas, la historia, en general, considera a John Atanasoff y Clifford Berry como los creadores de los ordenadores digitales.

A partir de ahora, los ordenadores han ido avanzado a una velocidad vertiginosa, la tecnología que se le ha ido incorporando le da la capacidad de ser bastante potente y diez veces más pequeñas de lo que eran los antiguos ordenadores. Y poco a poco se le han ido implantando productos que ayuden con su funcionamiento, siendo uno de los principales, el ventilador para PC, que es un producto de suma importancia para el correcto desempeño del ordenador.

Ofertas del Día

Los Mejores ventiladores para PC del 2018

Al ser un producto de suma importancia, hay una variación impresionante de ellos en el mercado, por lo que hay mucho de donde elegir. Sin embargo, aquellos que pueden considerarse como los mejores son solo los siguientes 9:

¿Qué son los ventiladores para PC?

Como ya fue mencionado antes, los ordenadores forman parte importante de nuestras vidas. Con su ayuda somos capaces de conectarnos con el mundo y de acceder a distintos tipos de informaciones que necesitamos con urgencia. Ahora bien, para que un ordenador funcione correctamente, cuenta con distintas piezas que hacen que su desempeño sea el adecuado, siendo una de las principales de estas piezas el Ventilador para PC, que es fundamental para el desenvolvimiento del ordenador en cuestión.

Un ventilador para PC es un pequeño aparato que posee una cierta cantidad de aspas y se inserta dentro del ordenador, y está constantemente girando sin detenerse durante todo el tiempo que el ordenador se encuentre encendido, ya que si se detiene solo significa que existe alguna falla o que algo no está funcionando como debería. Este artículo, se considera como uno de los artículos más importantes que puede poseer una computadora ya que su función de ventilador lo que hace es extraer el aire caliente que se encuentra dentro de la máquina e introducir aire frío: esta acción es fundamental debido a que hace que el sistema se encuentre a la temperatura adecuada, debido a que si esto no es así es bastante probable que los niveles de calor aumenten dentro del sistema y lo que originen sea un fallo general de todo el mecanismo del ordenador por sobrecalentamiento del sistema.

Existe una gran variación de ellos en todos los elementos que proporcionan. Además de esto, están generalmente elaborados en plástico fuerte o aluminio para las aspas, y algunas piezas de metal para el motor propio que poseen. Gracias a todas las cualidades anteriormente mencionadas, que son sólo las principales, es que este resulta un producto tan demandado en el mundo de la electrónica y de la tecnología, principalmente, entendiendo que su utilidad es bastante fundamental para el uso correcto del ordenador. Estos pueden ser fácilmente encontrados en Amazon entre los 5 y los 35 euros.

Guía para comprar ventiladores para PC

Ofertas del Día

Comprar artículos electrónicos o partes de computadoras siempre resulta un grave problema si no somos estudiados en el tema. Por cuestiones de tecnología, estos aparatos poseen distintas especificaciones que pueden parecernos otro idioma por el simple hecho de que no tenemos un profundo estudio del tema. Es por eso que antes de comprar, para no cometer ningún tipo de error, es completamente necesario que establezcamos parámetros. Los siguientes consejos pueden ser de mucha ayuda a la hora de realizar la compra:

–         Existen muchos tipos. Ya sabemos que este es un producto importante, por lo cual existe una gran variedad de ellos en el mercado, esto resulta bueno en el sentido de que tenemos mucho más entre lo cuál elegir y por tanto las posibilidades de encontrar algo que se adapte perfectamente a las necesidades es más amplio. Sin embargo, al aumentar la posibilidad de encontrar algo útil también aumentan las posibilidades de riesgo de comprar algo que no nos funcione adecuadamente. Es por eso que debemos realizar una investigación sobre los principales modelos que existen de este artículo y entender cuál nos funciona mejor. Sabemos que los principales tipos de este producto son los ventiladores para PC radiales y los ventiladores par PC axiales. Entre estos hay varias características que varían, pero una de las principales es la forma de las aspas, que aunque no parezca algo demasiado importante, es de suma importancia al momento de la cantidad de aire que se le envía al sistema y con qué potencia. Además, otro factor que varía son los motores, siendo unos más pequeños que otros y unos más potentes que otros. Es por esto que debemos realizar una investigación antes de comprar algo que no vaya a funcionarnos para nada.

–         El marco es sumamente importante. A pesar de que el marco del ventilador no es aquel que cumple la mayor función hablando de ventilar y sacar el aire caliente, si es el que se encarga de sostener todo el sistema y por tanto debe ser sólido y resistente. Por lo general, estos son elaborados en un plástico duro y resistente, aunque hay unos que pueden encontrarse elaborados en aluminio. Es de suma importancia que adquiramos una marca de calidad porque este es un producto que va a determinar que tan bien funcione nuestro ordenador. Si por alguna razón nos saltamos este paso y compramos algo de una calidad dudosa, es bastante probable que el marco se rompa y todo el sistema del ventilador para PC se vea comprometido. Es por esta razón que otro punto importante es revisar las características del producto antes de ir a hacer clic en comprar y saber de qué material está hecho, de esta forma podremos determinar si realmente este va a funcionarnos como es debido o si su calidad no nos convence y debemos adquirir otro para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

–         El tamaño y la conectividad son factores que no se pueden pasar por alto. A pesar de que muchas personas, al comprar un ventilador para PC, se centran solamente en que tan potente puede ser o que tan efectivas son las aspas, generalmente pasan por alto un factor sumamente importante: no todos los ventiladores para PC son genéricos. Es decir, si bien hay varios que se pueden usar para cualquier modelo, hay muchos más que vienen por tamaños y sistemas específicos. Por tanto, lo primero que debemos hacer es revisar qué tipo de ordenador poseemos y que tamaño de ventilador para PC necesitamos. Además de esto, es necesario tener muy en cuenta los conectores, ya que para este funcionar debe estar estrechamente conectado al ordenador mediante una serie de pines, debemos entender que estos pines que trae el ventilador, tienen que coincidir con la cantidad de puertos de pines que posee nuestro ordenador. De esta manera, lograremos comprar algo que realmente cumpla la función por lo cual lo compramos y evitaremos decepciones futuras.

Marcas de ventiladores para PC

Muchas marcas se han enfocado en producir este artículo, debido a que es un producto que actualmente se encuentra en auge. Ahora bien, sólo las siguientes marcas son las que pueden considerarse como las mejores del mercado:

Ofertas del Día

–         Tacens Spain

–         Anima Spain

–         Arctic

–         KLIM

–         Corsair

–         LATOW

–         Nox

¿Dónde comprar ventiladores para PC?

         A pesar de que hoy en día existen muchas tiendas de ventas de artículos electrónicos, y que en estos establecimientos podemos fácilmente encontrar cualquiera de estos productos, no todas las personas cuentan con el tiempo y la energía necesarios como para ir de tienda en tienda por toda España para lograr encontrar los mejores precios y los mejores productos.

Es por eso que los portales online resulta una gran solución. Amazon, sitio pionero en ventas, le ofrece a todos los compradores la capacidad de comparar calidades y precios en tiempo real, además de adquirir productos desde la comodidad del hogar, proporcionando la rapidez y confianza que todo comprador requiere.

Los ventiladores para PC más vendidos

A pesar de que el mercado se encuentra inundado de estos productos, los compradores siempre tendrán entre todos estos a sus favoritos, convirtiendo así en los más vendidos a los siguientes tres ventiladores para PC:

Tacens Anima AF12 - Ventilador para ordenador (12cm 12v, 14dB, 9 aspas, 1200 RPM, tecnología FLUXUS, ecológico, anti-vibraciones, hasta 50.000h) color negro

4,50
3,79  in stock
46 Nuevo Desde 0,23€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de enero 20, 2019 11:59 pm

Características

  • 9 aspas diseñadas para ofrecer un potente flujo de aire
  • Su sistema de rodamientos Fluxus asegura una larga vida de este ventilador con hasta 50000 horas 24/7
  • Extremadamente balanceadas para reducir las vibraciones y conseguir un nivel de ruido mínimo
  • Consumo de energía es muy reducido: tan solo 1.8 W a máxima velocidad

Tacens 3AURAPROII - Ventilador para ordenador (12 cm, 550 RPM, Tecnología Fluxus Pro, adaptadores de velocidad, PWM, ultra silencioso, anti-vibraciones) color negro

9,95  in stock
26 Nuevo Desde 9,21€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de enero 20, 2019 11:59 pm

Características

  • Podemos controlar la velocidad del ventilador, adaptándola a las necesidades del equipo en cada momento gracias a su sistema modular inteligente, con dos adaptadores de la velocidad
  • Evita cualquier ruido producido por las vibraciones no deseadas con su sistema anti-vibración
  • Consigue el máximo rendimiento con el mínimo ruido con sus 3 modos de funcionamiento: normal, silencioso, ultra silencioso
  • Su diseño de aspas aerodinámico que ofrece un flujo de aire hasta un 30% superior

Corsair AF120 LED Quiet Edition Ventilador de PC (120 mm, Alto Flujo de Aire, Iluminación LED Rojo) Paquete Doble

22,99  in stock
14 Nuevo Desde 22,99€
Envío gratuito
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de enero 20, 2019 11:59 pm

Características

  • Flujo de aire 52.19 CFM
  • Presión estática 0.75 mmH20
  • Nivel de sonido 25.2 dBA
  • Velocidad de rotación: 1500 rpm
  • Dimensiones del ventilador: 120 x 25 mm

Pros

–         Son duraderos

–         Mantienen nuestro ordenador funcionando correctamente

–         Son capaces de regular correctamente la temperatura del ordenador

–         Son bastante livianos

Contras

–         Deben ser instalados por un conocedor del tema, debido a que hacerlo es un tanto complicado.

–         Si son de mala calidad, pueden arruinar nuestro ordenador.

Conclusión-opiniones

Los ordenadores son productos que nos han ayudado a avanzar mucho en el ámbito tecnológico y gracias a ellos hoy en día podemos poseer una conectividad mayor y estar mucho más informados de lo que podíamos estarlo antes de que se consolidara su existencia. Si bien comenzaron como artículos de una utilidad puramente matemática, han avanzado a cierto punto en el cual son mucho más que eso.

Ahora, para funcionar correctamente, sabemos que los ordenadores necesitan de muchas piezas que logran que puedan hacer todo de lo que son capaces, y que sin ellos no podría ser ni la mitad de lo que son. Es por eso, que si quieres que tu ordenador funcione correctamente y mantenga su utilidad por mucho tiempo, comprar un ventilador para PC es lo que tienes que hacer.